La censura del lobby gay se alarga hasta la Zarzuela

Tras la avalancha de críticas de colectivos gays -siempre minoritarios- por las palabras de la Reina en defensa del matrimonio, desde Zarzuela se ha emitido un ambiguo comunicado en el que viene a afirmar que Pilar Urbano ha puesto en boca de Doña Sofía falsas afirmaciones. La periodista se ratifica en que las afirmaciones se realizaron y que Zarzuela le dio luz verde para que las publicara. ¿Quién trata de censurar a la Reina?

REDACCIÓN HO.- La Casa Real ha emitido un comunicado según el cual la periodista Pilar Urbano pone en su libro declaraciones en boca de la Reina que "no corresponden con exactitud" a sus palabras. Añade que "no reflejan en absoluto el respeto y la neutralidad de la Reina Sofía ante determinados asuntos que han provocado la polémica". Ayer mismo la periodista reiteraba en la presentación de su libro que la Reina no aprobaba que a las uniones homosexuales se las llamara "matrimonio" o que no entendía que gays y lesbianas celebraran la fiesta del orgullo gay.

Sembrando a renglón seguido la ambigüedad, como si el fin del comunicado fuera el apaciguar los ánimos del colectivo gay, se añade en el texto de Zarzuela que en caso de haberse producido esas afirmaciones, se habrían hecho "en una conversación privada y así se lo han hecho saber a la autora". Insisten en que la Reina "respeta a todas las personas, sobre todo a quienes sufren son perseguidos o discriminados" y que tal y como se producen sus palabras en el libro de Pilar Urbano "rompen la impecable trayectoria de respeto que siempre ha mantenido".

Urbano insiste en la veracidad de las afirmaciones

Pese a este comunicado, la periodista reiteraba por la noche en una entrevista en TVE que lo que ha escrito en su libro es lo que le dijo la Reina. Es más: desvela que zarzuela le había dado luz verde a su publicación.