Existe el riesgo de hacer de Oscar Wilde un mártir homosexual


La obra y vida del escritor chocaban con la moral victoriana

Wilde, novelista, poeta y dramaturgo irlandés, es el máximo exponente del esteticismo literario, autor de El retrato de Dorian Grey y El crimen de Lord Arthur Saville

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Merlin Holland, nieto y biógrafo del escritor irlandés, Oscar Wilde, quien murió el 30 de noviembre de 1900, siempre ha habido el riesgo de hacer de su antepasado "un mártir homosexual".

Holland, autor del volumen "El marqués y el sodomita: Oscar Wilde ante la justicia", se refirió al juicio que llevó al autor de "Salomé" "El retrato de Dorian Grey", entre otras obras, a la cárcel durante dos años acusado de sodomita.

Sobre la lectura de su libro, de que la sociedad inglesa las traía con Wilde por sus preferencias sexuales, sostuvo, sin dejo de duda, que se la cobró con este juicio, en el que hubo muchas irregularidades, como el que se filtrara la votación del jurado.

"Su obra y su vida chocaban con la moral victoriana: no le pudieron juzgar por su obra, pero en el primer desliz le pasaron factura", añadió al acotar que, sin embargo, "siempre ha habido el peligro de hacer de Wilde un mártir homosexual".

Wilde, novelista, poeta y dramaturgo irlandés, es el máximo exponente del esteticismo literario, autor de "El retrato de Dorian Grey" y "El crimen de Lord Arthur Saville", por mencionar algunas de sus obras, muchas de ellas llevadas al cine.

Oscar Fingal O`Flahertie Wills Wilde nació el 16 de octubre de 1854 en Dublín, hijo de un celebre cirujano irlandés y una poetisa británica. Desde muy joven cultivó varios géneros, dando muestra de una extraordinaria calidad y capacidad creativa.

Estudio en e Trinity College de Dublin y del Magdalen College en Oxford, su extenso poema "Ravvena" lo hizo acreedor al prestigioso premio Newdigaste en 1878.

De acuerdo con sus biógrafos, Wilde fue una de las personalidades más talentosas y controvertidas de su tiempo, de carácter excéntrico, larga y rubia cabellera, siempre vestido con ropa elegante y llamativa.

Discípulo de Walter Pater e influenciado por el pintor James Whistler, en 1891 publicó una serie de ensayos bajo el título de "Intenciones", a partir del cual fue considerado uno de los máximos representantes del esteticismo, corriente artística que puso de manifiesto tanto en su obra como en su vida.

Su primer libro fue "Poemas" (1881), al que le siguieron la obra teatral "Vera" o "Los nihilistas", escrita en 1882; las colecciones de historias fantásticas "El príncipe feliz" (1888), "La casa de las granadas" (1892) y un conjunto de cuentos breves, dedicados a sus dos hijos, producto de su matrimonio con la irlandesa Constance Lloyd.

En 1891 publicó dos de sus novelas más famosas, "El retrato de Dorian Grey", una melodramática historia de decadencia moral, y "El crimen de Lord Arthur Saville", obras celebradas por la aristocracia inglesa, que lo convirtieron en un ídolo y modelo a seguir por su brillantez, ingenio y elegancia.

Wilde destacó no sólo como novelista sino como ensayista, género que abordó con "La decadencia de vivir", "El alma del hombre bajo el socialismo" y "El retrato de Mr. W.H", donde analizó versos de William Shakespeare desde la óptica de su dedicatoria amorosa a otro hombre.

Asimismo, demostró un talento innato para los efectos teatrales y la farsa, así como las paradojas en forma de refrán inverso, algunas de las cuales llegaron a ser muy famosas.

Su obra "Salomé", muestra de pasión obsesiva, fue escrita en francés y estrenada en París, en 1894, protagonizada por la actriz Sarah Bernhardt; después, el compositor alemán Richard Strauss compuso una ópera homónima basada en el texto.

"El abanico de Lady Windermere" (1892), "Una mujer sin importancia" (1893), "Un marido ideal" (1895) y "La importancia de llamarse Ernesto" (1895), son comedias que reflejan a la perfección los círculos aristocráticos en los que se desenvolvió el escritor.

Otras de sus obras son "La duquesa de Padua", "El ruiseñor y la rosa", así como una ingente producción de artículos periodísticos, entre ellos "Los modelos en Londres", "Impresiones de Yanquilandia" y "La invasión americana", en los que el retrato de sus personajes y la sociedad está hecho con una impecable precisión.

Fiel a los planteamientos del esteticismo finisecular, Wilde solía decir: "He puesto todo mi genio en mi vida y en mis obras sólo he puesto mi talento", con lo cual centró la atención en su carácter extravagante y provocador.

En la cima de su carrera, se convirtió en la figura central del más sonado proceso judicial de la época, pues en 1895 fue acusado por el Marqués de Queensberry de mantener una íntima amistad y practicar la sodomía con su hijo, Lord Alfred Douglas, por lo que fue condenado a dos años de trabajos forzados.

Durante su estancia en prisión escribió su ensayo autobiográfico "De profundis" (1905), una extensa carta de arrepentimiento por su pasado estilo de vida, la obra es considerada por algunos críticos como extremadamente reveladora, mientras que para otros sólo fue una explosión sentimental poco sincera.

Otro poema destacado es "Balada de la cárcel de Reading" (1898), escrito en Berneval, Francia, poco después de salir de prisión y publicado anónimamente en Inglaterra, en el que el autor expone la difícil vida en la cárcel y la desesperación de los presos.

Arruinado material y espiritualmente, Wilde viajó a París, donde se convirtió al catolicismo. En sus narraciones está presente su extraordinaria fantasía y gusto por la belleza, en tanto, sus cuentos plantean como idea central el contacto con el dolor y los sufrimientos humanos.

Murió el 30 de noviembre de 1900, a causa de una enfermedad cerebral provocada por una infección en el oído, aunque en aquella época se aseguró que su muerte se debió a una enfermedad venérea.

Fuente: http://www.informador.com.mx

En Canarias hay 1.172 nuevas infecciones por VIH desde 2000



Las Palmas de Gran Canaria.- El número de nuevas infecciones por el VIH declaradas desde 2000 en Canarias asciende a 1.172 casos, de los que 899 se refieren a varones (76,7%) y 273 a mujeres (23,3%).

De las 1.172 nuevas infecciones declaradas, se registraron 34 fallecimientos, lo que supone una mortandad del 2,9%, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno canario con motivo del Día Mundial del Sida que se celebra el lunes 1 de diciembre.

En relación a la edad y el sexo, tanto en varones como en mujeres, el grupo de edad con más afectados es el de los 30 a 39 años de edad (38,9% en hombres y 40,3 en mujeres).

Además, el 60,2% de las nuevas infecciones se ha diagnosticado en fase asintomática, mientras que un 14,6% tiene síntomas sin reunir criterios de SIDA.

Un 21,5% de las nuevas infecciones se diagnostica en fase de enfermedad de SIDA, lo que indica un retraso en la detección de la infección VIH.

Por otra parte, existe un 3,1% de infecciones en las que no consta su estadio clínico.

Por factores de riesgo y en el total acumulado, el 80% de los casos tiene un mecanismo de transmisión sexual (51,1% transmisión heterosexual y 48,9% homosexual), mientras que el de usuarios de drogas por vía parenteral es el 12,4%.

La evolución por años muestra una tendencia mantenida del predominio de casos de transmisión heterosexual sobre la homosexual hasta 2005 en el que se iguala; a partir de 2006 los casos entre homosexuales y bisexuales superan claramente en número y porcentaje a los que tienen como mecanismo la transmisión heterosexual.

La transmisión entre los usuarios de drogas por vía parenteral desciende progresivamente desde el año 2002 suponiendo en 2007 el 3% de las nuevas infecciones diagnosticadas este año.

La Consejería de Sanidad destacó que, atendiendo a la distribución por categorías de transmisión, el factor de riesgo que más casos sigue originando es la transmisión sexual (65,4%) mientras que los usuarios de drogas por vía parenteral (UDVP) suponen el 26,9%.

La distribución de riesgos dentro del mecanismo de transmisión sexual ha sido de un 58,8% la transmisión homosexual y un 41,2% la heterosexual.

Por sexos, el 61,9% de los casos en hombres refieren un mecanismo de transmisión sexual (76,9% homosexual y 23,1% heterosexual) y el 80% de los casos en mujeres se han originado por transmisión heterosexual.

Fuente: http://www.soitu.es/

Lowa será el siguiente estado en luchar por el matrimonio gay



Una suspensión legal llevada a cabo hace dos años, está dando la pauta para la gestión legal.

Mientras que la batalla legal en torno a la Proposición 8 y los derechos de las parejas gays a contraer matrimonio, Iowa se convierte en el último estado en donde el matrimonio entre personas del mismo sexo podría ser aceptado.

Un pleito legal sobre derechos gays promovido por la organización legal Lambda en nombre de seis parejas de conformadas por personas del mismo sexo, será discutido en la Suprema Corte de Iowa, en la ciudad de DesMoines el próximo 9 de diciembre.

El alegato se fundamenta en la orden del juez Robert Hanson, emitida en agosto del 2007, en la que se anula temporalmente el Acta del estado en defensa al matrimonio, una decadente y vieja ley en la que se define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

La suspensión de la ley tuvo efecto por tan solo 24 horas hasta que un abogado de Polk County remitió una apelación a la Suprema Corte de Iowa. Sin embargo, durante las nueve horas hábiles del día en que se suspendió la ley, el matrimonio entre personas del mismo sexo fue legal en ese estado y docenas de parejas aprovecharon ese tiempo para solicitar su licencia matrimonial.

Sólo una pareja, dos estudiantes de la Universidad del Estado de Iowa, lograron ser lo suficientemente rápidos en obtener la licencia y efectuar la ceremonia matrimonial antes de que la suspensión fuese inhabilitada.

Justin Uebelhor, portavoz del grupo One Iowa por la igualdad LGBT, declaró que el hecho “podría ser un gran paso adelante y algo de lo que Iowa podría estar orgulloso. Es muy importante que Iowa tome el liderazgo en esto”.

Chuck Hurley, del grupo anti-gay Iowa Family Policy Center habló en contra de las parejas del mismo sexo, refiriéndose a la lucha sobre sus derechos como un tema “anti familiar”

Hasta que finalice la contienda, Sean Fritz y Tim McQuillan, los estudiantes que lograron casarse, no podrán saber por cuanto tiempo será su unión reconocida legalmente en Iowa.

La mañana del 31 de agosto de 2007, los dos estudiantes llenaron la solicitud de mlicencia matrimonial en Polk County, pagaron cinco doláres para evitar los tres días de espera normal y buscaron un juez que firmara la licencia.

Un pastor de la Primera Iglesia Unitaria de Des Moines, aceptó realizar la ceremonia matrimonial en el patio delantero del templo, en donde la familia y amigos, así como docenas de periodistas presenciaron el hecho.

Maine, Hawaii, el Distrito de Columbia, Oregon y Washington han aceptado las uniones legales entre parejas del mismo sexo, ofreciendo una serie de prerrogativas para dichas uniones.

En cuarenta y tres estados norteamericanos se considera matrimonio al estrictamente celebrado entre dos personas del sexo contrario y un pequeño número de estados prohíben cualquier clase de reconocimiento legal a las uniones entre personas del mismo sexo.

Fuente: http://noticias.universogay.com

Sobrino educado por su tío gay acabó gay

Es rizar el rizo, y al final las cosas se complican. La clave está en ponerle freno al lobby rosa, antes de que quieran convencernos de que la familia tradicional es la que se forma entre miembros del mismo sexo.

Me parece repudiable el acoso moral y mediático que se está infligiendo al ex-magistrado de familia Ferrín, dado que el retardo a la adopción de una niña por parte de dos lesbianas jugaba a favor de los derechos, sólo por él defendibles, de la menor.

Yo misma he conocido una pareja de homosexuales que se hicieron cargo de un sobrino. El niño creció y hoy es un gay convencido, influido sin duda por la tendencia de los adultos que lo educaron. Pero bajo este revuelo subyace la proclama del activista gay M. Signorile en 2004: "Luchar por el matrimonio del mismo sexo y sus beneficios y entonces redefinir la institución del matrimonio completamente, no como adhesión a los códigos morales (…) sino para alterar radicalmente una institución arcaica.

La acción más subversiva que pueden emprender gays y lesbianas es transformar por completo la noción de familia". Y están.

Fuente: http://www.hispanidad.com
Ana Coronado
corana22@gmail.com

Anulan la ilegalización de una asociación homosexual


En este caso, nos vamos hasta Turquía, país en el que el Tribunal Supremo ha anulado la sentencia de un juzgado de la ciudad de Estambul que ilegalizaba al colectivo LGBT Lambda Istambul.

El colectivo fue ilegalizado por los tribunales tras una defensa de la Delegación del Gobierno en el 2006, por ser una asociación contraria a la ley, a la moralidad y a los valores familiares turcos.

A pesar de que en ese momento ya existía jurisprudencia a favor de los colectivos LGBT, un juzgado dió la razón a la delegación del Gobierno, sentenciando la disolución de Lambda Istambul.

Por suerte, ahora se ha hecho justicia, y el Tribunal Supremo del país ha anulado esta decisión, con lo que Lambda podrá seguir existiendo.

Desde Lambda han afirmado que la discriminación seguirá siendo habitual en Turquía mientras no se añadan los términos “orientación sexual” e “identidad sexual” a la cláusula constitucional sobre la igualdad y la protección contra las discriminaciones”.

Fuente :: Ambiente G

Benjamín Vicuña: "Me gustó ser gay"

El actor chileno se sinceró de esta forma con una revista gay de su país en referencia al personaje homosexual que interpretó en su última película.


El actor habló del "homosexual que habita en todo hombre".

Una nueva faceta dejó aflorar el siempre compuesto Benjamín Vicuña, que hasta ahora había hecho gala de cómo manejarse en los medios sin quemarse. La ocasión es su aparición como portada del nuevo número de la revista gay "G". Que sale a la venta este jueves y donde el actor es destacado por sus recientes papeles de homosexual en dos películas, "Muñeca", que se estrena el 4 de diciembre en salas nacionales, y "Fuera de carta", estrenada sólo en España hasta el momento. Ahí habla de su perspectiva del mundo gay y de otros temas sociales, entre ellos la situación política de Chile y de la presidenta Michelle Bachelet.

Dijo Vicuña a la publicación, a propósito de la mandataria, que "ha quedado demostrado que somos un país tremendamente machista, donde fuimos todos testigos de una Oposición y una Concertación sin respeto, sin moral. Le han dado durísimo y a Ricardo Lagos nadie lo tocó porque le tienen respeto, le tienen miedo".

El enamorado de Pampita Ardohain se la jugó defendiendo a Bachelet, a pesar de que en el pasado no había demostrado una cercanía tan calurosa: en marzo había dicho a un medio argentino que "no soy su fan, pero está bien. La viene remando". Ahora se refirió a ella porque en "Muñeca" la acción transcurre el día en que Bachelet es elegida presidenta.

El galán chileno de exportación no se detuvo ahí y criticó duramente al sistema legal y la sociedad chilena, ya hablando del tema de la homosexualidad: "En relación a la Unión Civil Homosexual estamos bastante atrasados y es de esperar que podamos evolucionar (...) En Chile es algo urgente, ya no podemos escudarnos en que somos una sociedad conservadora, muy católica. No, somos una sociedad tremendamente negligente al respecto y hay que tomar cartas en el asunto y solucionar ese tema ya", enfatizó.


"ME GUSTÓ SER GAY"

El motivo principal de la aparición de Vicuña, en el segundo número de la primera revista homosexual ABC1 del mercado nacional, es su apoyo a la causa de las minorías sexuales con sus más recientes roles cinematográficos, a través de los cuales espera contribuir al debate público.

En las páginas, dice Vicuña sobre su experiencia interpretando a un gay que "para mí los personajes están dentro de uno y de alguna manera este Pedro (nombre de su personaje en ‘Muñeca') habita en mí, es el homosexual que habita en todo hombre. Es mi lado femenino, que por lo demás lo tengo y está tremendamente asumido y me gusta tenerlo, me gusta convivir con él (...) Me gustó ser gay", concluyó el enamorado de Pampita.

La aparición de Vicuña en esta revista se da en el segundo número de la misma, luego de entrar al mercado hace un mes con la novedad de incluir a rostros heterosexuales en sus portadas. El primero fue Pedro Lladser. En la producción de la publicación afirmaron que para futuros números contarán con otro famoso actor galán, del área dramática de TVN. También se negocia con un futbolista y con figuras extranjeras.

Terra.cl

Llevarán al teatro los problemas de la maternidad homosexual.* Realizarán lecturas dramatizadas de la obra "Pater, Mater".

México, 28 Nov (Notimex).- Las nuevas relaciones de pareja, la crianza de los hijos, la responsabilidad familiar y los proyectos de vida individuales en las sociedades modernas serán abordados por el Taller de Teatro de la Biblioteca de México “José Vasconcelos”, en la puesta en escena “Pater, Mater”, original de Carmen Pombero.
La historia de amor entre dos mujeres y los conflictos que surgen a partir del embarazo de una de ellas, son los motores de esta historia a cargo de la directora Sandra Félix.
A través de una lectura dramatizada, 10 actores intervienen para crear “Pater, Mater”, basados en la historia de la joven dramaturga sevillana formada en Nueva York.
En esta pieza, la autora aborda los problemas de la paternidad y maternidad con una perspectiva actual y en el contexto de los nuevos modelos familiares, la diversidad sexual y las sociedades liberales.
Las protagonistas son “Marisa” y “Berta”, dos mujeres homosexuales que deciden vivir juntas con motivo del embarazo de la segnuda.
Las dudas de la primera sobre la maternidad y los traumas que pueda acarrear al hijo ser educado por una pareja no convencional, ponen en entredicho la relación de la pareja hasta provocar su ruptura.
En el transcurso aparece “Oscar”, un hombre recién abandonado por su esposa, quien lo dejó a cargo del hijo de ambos. Este personaje no conoce a su primogénito, ya que siempre ha estado absorto en sus ocupaciones laborales, y ahora deberá ejercer por primera vez el papel de padre.
Por otra parte, se muestran otros ejemplos arquetípicos de las relaciones modernas entre padres e hijos, como el de “Bárbara” y “Andrés”, dos padres abrumados por la responsabilidad; “Helena”, quien vive la vida sin prejuicios, y “Joaquín”, un pediatra conservador.
Carmen Pombero combina su carrera teatral con trabajos como guionista en series de televisión como “Hospital Central”, “Mujeres” y “Sin tetas no hay paraíso”. También colabora en publicaciones culturales españolas como “El país” y “La diagonal”.
Ha participado como conferencista sobre el papel de la mujer en la escritura y el compromiso social de los creadores. Su obra teatral es objeto de estudio en universidades españolas.
Por su parte, la directora Sandra Félix fue responsable del montaje “Los perros”, obra de Elena Garro, el año pasado con integrantes del Taller de Teatro de la Biblioteca de México.
Las funciones de las lecturas dramatizadas de “Pater, Mater” serán el viernes 5 y el domingo 7 de diciembre en el Foro del Taller de Teatro de la Biblioteca de México “José Vasconcelos”.

Fuente: http://senderodelpeje.com/

Transexual y ex diputado comunista es una estrella de TV

JUNTOS. LUXURIA Y BELEN RODRIGUEZ, EN EL PROGRAMA DE TELEVISION.

Se llama Luxuria, nació en Italia y en un programa de TV derrotó a una modelo argentina. Por: Julio Algañaraz

El acontecimiento ha pegado tan fuerte en la emoción de los italianos que terminó desplazando a un segundo plano la grave crisis económico-social que castiga al mundo entero. La final de un torneo televisivo llamado La isla de los famosos, realizado en un ambiente tropical de Honduras, dio el triunfo a un transexual y ex diputado comunista de 43 años conocido como Luxuria que tuvo como rival a la muy linda y sensual modelo argentina Belén Rodríguez, de 24, que ha dado un formidable salto hacia la fama en Italia, donde actuaba desde hace dos años como protagonista secundaria en programas de televisión.

De show televisivo a hecho político, de programa que muchos consideran "trash" (basura) a un acontecimiento de costumbres de primer nivel, La isla de los famosos ha obtenido su triunfo popular más importante de los cuatro años que se realiza, con una teleaudiencia que tocó en algunos momentos de la final los diez millones de personas fascinadas por Luxuria y Belén, la chica argentina, nacida en Buenos Aires.

El programa duró varias semanas con todos los protagonistas, que iban siendo echados por voto popular y famosos "náufragos" que pasaban allí unos días.

Había muchos juegos y torneos, que disputaban personajes siempre vestidos lo menos posible, con bikinis slips y carnes desnudas. Muchas historias de amistad, peleas y amores efímeros entre los participantes.

El verdadero nombre de Luxuria es Vladimir Guadagno, de 43 años. Desde chico descubrió que tenía una identidad difícil: se sentía mujer en el cuerpo de un hombre. Cuando creció Vladimir defendió su identidad transexual. Artista de variedades y espectáculos comprometidos, Luxuria supo combinar su identidad trans y su fe comunista. Fue elegido diputado por Refundación Comunista y perdió la reelección no por culpa propia sino porque la izquierda alternativa desapareció del Parlamento por escasez de votos en las elecciones de abril último que ganó por masacre el centroderecha conservador del premier Silvio Berlusconi.

En la final, Luxuria cosechó el 56% de los votos contra el 44% de la argentina Belén Rodríguez, que recibió el convencido sufragio de los varones, mientras por Luxuria votaban las mujeres, los y las homosexuales y una minoría masculina.

En realidad el triunfo de Luxuria es extraordinario porque resultó la victoria del coraje. Además, el personaje es extremadamente simpático y fue todo un luchador en los torneos de La isla de los famosos. "La victoria de Vladimir es un cuchillo hundido en la manteca de los prejuicios italianos", dijo un periodista.

El escenario, una isla de Honduras, parecía un paraje tropical para náufragos, pero en realidad estaba repleto de cámaras de televisión y técnicos, porque el programa se realiza con un gran despliegue de medios.

"He derrotado los prejuicios", afirma con razón Luxuria. Su partido de Refundación Comunista lo aclama, festejó la victoria con champaña y quiere presentar a Vladimir como primer candidato en las próximas elecciones europeas, seguro de que Luxuria cosechará una avalancha de votos. La izquierda discute apasionadamente.

Los tiempos han cambiado demasiado.

Fuente: http://www.clarin.com

En Hostal asesinan a Homosexual

En estado de descomposición, con múltiples puñaladas en el rostro y cuerpo, fue encontrado el cuerpo sin vida del homosexual Miguel Ángel Briones Rivera (45), conocido como ‘La Carlota’.

Carlos Briones, hermano del fallecido dijo que hasta la mañana del domingo llamó a Carlota como cariñosamente lo llamaban. Este le dijo que se encontraba libando con Fabián Espinel -su pareja sentimental- y que todo estaba bien.

Desde ese momento no supo más de su hermano hasta ayer en horas de la tarde cuando le informaron sobre la muerte de su ser querido.

Por versión de uno de los empleados del hostal Ideal, donde Carlota vivía desde hace más de un año, hasta la tarde del domingo el homosexual se encontraba libando con su pareja, sin saber nada más, porque estaban encerrados en su habitación.

Lo encuentran
A causa de los malos olores que salían del cuarto N.-45 de la habitación de Carlota, el muchacho de limpieza trató de abrir la puerta pero al no poder hacerlo, informó lo sucedido al propietario del inmueble.

El caso fue informado a la Policía, los que acudieron al lugar, debiendo violentar la seguridad de la puerta para ingresar y encontrar el cuerpo en completo estado de descomposición.

El rostro de la víctima tenía señas de haber recibido varias puñaladas, así como en el cuerpo, las mismas que eran casi imposibles de contar por el estado de descomposición, mencionaron las autoridades policiales.

La fiscal de turno, Ab. Sonia Barcia llegó a la escena del crimen, realizando el levantamiento del cadáver. Los restos del homosexual fueron trasladados a la morgue de la funeraria Santa Marianita para la autopsia de ley.

Sobre este caso la Policía está investigando, porque el cuerpo tendría más de 72 horas de muerto y nadie en el hostal se había percatado de lo ocurrido.

En la habitación de Carlota se encontró varias botellas destrozadas y señas de licor botado en el piso.

Datos del extinto
Miguel Ángel Briones Rivera (45), conocido como “La Carlota” se desempeñaba como estilista y frecuentaba el malecón de la ciudad, sus padres don Carlos Briones (+) y Luz Rivera, era oriundo del Cantón Santa Ana.

Fuente: http://www.mercuriomanta.com

Pingüinos 'gay' roban los huevos de las parejas de pingüinos heterosexuales

Curiosos acontecimientos se han captado en China, donde una pareja de pingüinos que ha sido claificada de gay, está robando los huevos de otras parejas de pingüinos heterosexuales, en un esfuerzo por ser padres.

Hay muchas parejas gays en el reino animal

Mencionan que no hay discriminación por haberlos Uno de los vigilantes de La Tierra Polar en Harbin, al noreste de China, explicó que la pareja gay tiene la necesidad de convertirse en padres, a pesar de su sexualidad

Los dos pingüinos comenzaron a poner piedras en los pies de los padres pingüinos, para reemplazar los huevos que se estaban robando.

Pero la hazaña fue notificada por los otros pingüinos del zoológicco, quienes decidieron rechazar a la pareja gay del resto del grupo.

Uno de los vigilantes de La Tierra Polar en Harbin, al noreste de China, explicó que la pareja gay tiene la necesidad de convertirse en padres, a pesar de su sexualidad.

"Uno de las responsabilidades de ser un un adulto macho es cuidar los huevos. A pesar de ser biológicamente imposible por esta pareja, el deseo natural esta ahí", menciona uno de los vigilantes.

Asimismo, resaltó que no hay discriminación por haberlos separado del grupo, pues de otra manera peligraba la supervivencia del grupo.

Hay numerosos ejemplos de homosexualidad en el reino animal, pero los pingüinos gays han llamado la atención.


Fuente: Terra Perú

Ley de matrimonio homosexual enfrenta dificultades en Nueva York

Por Edith Honan

NUEVA YORK (Reuters) - Nueva York está cerca de convertirse en el primer estado estadounidense que legaliza el matrimonio homosexual, pero como ocurre con muchos asuntos políticos en Albany, la capital estatal, el tema ha caído en medio de una lucha de poder.

Los demócratas ganaron la mayoría en el Senado de Nueva York, por primera vez en más de 40 años, en las elecciones del 4 de noviembre, pero tres senadores demócratas se rehusan a respaldar sin concesiones al senador demócrata Malcolm Smith como líder principal.

Los republicanos podrían recuperar su poder en el Senado estatal si los tres legisladores demócratas, entre los que figura Ruben Diaz -quien se ha opuesto por largo tiempo al matrimonio entre personas del mismo sexo-, optan por votar con ellos.

"No daré mi voto a un líder que traerá el matrimonio homosexual al estado", dijo en una entrevista Diaz, quien es ministro pentecostal. "Realicen un referendo. Dejen que las personas decidan", agregó.

Connecticut y Massachusetts son los únicos estados del país que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo como resultado de veredictos en las cortes. Ningún estado ha incluido en su legislación el matrimonio homosexual.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)
Fuente: http://lta.reuters.com

UN JUEZ DE EEUU APROBO UNA ADOPCION POR UNA PAREJA HOMOSEXUAL

Washington, 26 de noviembre (Télam).- Una jueza de Miami aprobó el derecho de adopción de un pareja homosexual masculina, pese a que el Estado de Florida rechaza ese beneficio para parejas del mismo sexo.

La jueza Cindy Lederman sostuvo que "no existe motivo racional para excluir a los homosexuales de la adopción de niños" y calificó de inconstitucional la ley estatal que prohíbe que parejas homosexuales reciban niños en adopción, según reportó la agencia italiana Ansa.

La pareja que solicitó y obtuvo mediante el fallo judicial la adopción de dos niños está integrada por Frank Martin Gill, de 47 años, y su compañero, cuya identidad no fue revelada.

El Estado de Florida, gobernado por el republicano Jeb Bush, hermano del actual mandatario presidencial, es el único de Estados Unidos que impide a las parejas homosexuales a adoptar hijos.

Fuente: http://www.terra.com.ar
(Télam) rq-dsg

Dura condena para homosexual que abusó de un menor

Un poco más de nueve años de prisión es la condena para Milciades Cañiza Recalde, homosexual que abusó de un menor de edad, según el dictamen del Tribunal integrado por los jueces Ricardo Median, Sandra Farías y Alba González.
Esta ejemplar condena impuesta por el Tribunal espera calmar la indignación de la sociedad, sobre el comportamiento de los desviados.

La medida impuesta por el Tribunal recayó en Milciades Cañiza Recalde, quien fue condenado a 9 años 6 meses de cárcel, además de 2 como medida de seguridad, para proteger a la sociedad.

Su pareja, Miguel Angel Benítez López, también fue condenado a 1 año 8 meses, en calidad de cómplice.

El Tribunal dispuso la inmediata remisión de Milciades Cañiza a Tacumbú; en tanto que su pareja Miguel Angel Benítez, tiene compurgada la pena.

Fuente: http://www.lanacion.com.py

El juez Calamita asegura que retrasó una adopción homosexual para proteger el interés de la niña

Puso en duda la idoneidad de la madre biológica de una niña para que consintiera la adopción por parte de su esposa. La obligó a comparecer ante él con abogado y procurador, en contra de lo que establece la ley para estos trámites. Tuvo durante meses encima de la mesa de su despacho el expediente de adopción sin resolverlo ni a favor ni en contra. No hizo caso a un informe que certificaba la capacidad de la pareja para hacerse cargo de la niña, con el objetivo de preguntar a los servicios sociales si la adopción por homosexuales aumentaba el riesgo de que la menor también lo fuera. Hasta decidió preguntar al Tribunal Constitucional sobre la validez de la ley del matrimonio gay.


El juez Calamita, en el inicio de la vista oral en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia- EFE

Todos estos actos -que obstaculizaron y ralentizaron durante más de un año la adopción de la hija de Susana Meseguer, concebida por inseminación artificial, por su esposa Vanesa de las Heras- tenían por objetivo "proteger el interés de la menor", según ha declarado en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia el juez de Familia de esa ciudad Fernando Ferrín Calamita en la primera jornada del juicio que se sigue contra él por supuesta prevaricación (tomar decisiones injustas a sabiendas) y que podría acabar con su expulsión de la carrera judicial.

Ferrín ha asegurado que no aceptó el primer informe porque sólo se refería a los medios económicos y la idoneidad de la madre y de su esposa y futura adoptante para acoger a la niña, en lugar de hablar del interés de ésta. Por esa razón, ha reclamó otro informe a la Dirección General de la Familia de Murcia en el que preguntaba: "¿No es un derecho del menor el de ser insertado en una familia normal, formada por personas de distinto sexo? ¿No es alta la probabilidad de que sea homosexual, imitando el patrón que ha vivido en casa en sus años fundamentales para la formación de su personalidad?". Ése segundo informe se lo reclamó a todos los psicólogos de ese organismo.

"Firmé la providencia sin darme cuenta"

Hoy, ante el tribunal, ha admitido que tuvo durante meses sobre su mesa el expediente de la adopción de la niña sin resolverlo. No lo hizo, según ha dicho en el juicio, porque no era urgente. "No hay ninguna norma que me obligara a resolver ese caso con prioridad", ha declarado. También ha admitido que obligó a la pareja a comparecer ante él con abogado y procurador, cuando no es necesario en estos casos. "Puede que sea una irregularidad, pero no es prevaricación", ha asegurado. Sobre la orden firmada por él para que el equipo psicosocial del juzgado indagara sobre la idoneidad de la madre biológica -lo que le hizo pensar que podría arrebatársela-, Ferrín no dudó en echar las culpas a las funcionarias de ese equipo: "Ellas redactaron la providencia y yo la firmé sin darme cuenta".

A su salida del tribunal, Ferrín ha asegurado que ya no cree en la justicia. "Me río de la independencia y la inamovilidad de los jueces", ha contestado a preguntas de los periodistas. Después aseguró que no se arrepiente de nada y que si volviera a pasar por la misma situación, actuaría de la misma forma. También se negó a mostrar su apoyo o rechazo a la ley del matrimonio homosexual, aunque afirmó: "Los niños necesitan de un padre y una madre. Un hombre y una mujer se complementan. Dos mujeres no".

Hace dos semanas, el Consejo General del Poder Judicial desestimó la petición de Ferrín Calamita para que le levantara la suspensión que pesa sobre él. El juez argumentaba que el castigo le está obligando a trabajar en la economía sumergida.


Fuente: http://www.elpais.com

Cura homosexual cumple 20 años de ministerio.



Orgulloso de ser homosexual, el teólogo ex dominico James Alison celebra este año dos décadas de ordenación sacerdotal. “Nací en una familia de derecha, evangélica. Me descubrí a los nueve años y me acepté a los 18. Por suerte, me enamoré de un chico católico, y entonces me metí de lleno a la Iglesia”, narra a NotieSe el autor de Una fe más allá del resentimiento: Fragmentos católicos en clave gay; Católicos y sida, preguntas y respuestas; El retorno de Abel: Las huellas de la imaginación escatológica, y Conocer a Jesús.

El presbítero nacido en Londres, Inglaterra, cuenta que su fe jamás fue doblegada por la homofobia religiosa. “Salí del totalitarismo invisible e interior del evangelismo para entrar al totalitarismo visible y exterior del catolicismo”.

Asimismo, refiere que la presencia gay en la Iglesia de Roma “es muy grande. Es como un cuento de hadas. Si alguien quiere que tú entres, va a encontrar la manera de hacerlo. Si no, también”, sonríe.

Sotanas pintadas de homofobia

Alison no negó su homosexualidad al ingresar al seminario. “En aquella época las cosas eran más abiertas”. Pero con el pontificado de Juan Pablo II la Iglesia retrocedió, se acrecentó el conservadurismo. Las reglas del juego cambiaron. El clérigo renunció a los dominicos. No había otra opción, pues la honestidad dejó de ser tolerada. Perdió los votos de pertenencia a dicha orden religiosa, pero conservó su estado sacerdotal, según constan los documentos que el Vaticano le hizo llegar.

La palabra homosexual –inventada en 1869– no se plasmó originalmente en la Biblia. “Son traducciones de traducciones”. Sin embargo, la mayor parte de la jerarquía católica prefiere omitir el tema. “No hablar, no ver, no oír, esa es la regla general”. Cuando un cura o religioso se declara gay –el clásico “problema disciplinario”–, los purpurados se excusan entre ellos: “‘¡ay, qué horror! Yo no sabía. ¡Imagínate!, si hubiera sabido no le habría mandado’… Unos son cautelosos, algunos cobardes y otros matalocas horrendas”, describe Alison.

A pesar de que un número creciente de pastores y teólogos asumen una postura a favor de la agenda lésbico- gay, gran parte de la jerarquía prefiere mantener en secreto esta forma de pensar. Pero hay excepciones. Don Raúl Vera, obispo de Saltillo, Coahuila, es un ejemplo. Él es honesto al declarar que las personas con orientación distinta a la heterosexual merecen atención espiritual sin discriminación de por medio y derechos como cualquier ciudadano mexicano, dice Alison.

“Terapias anti- gay” fueron motín de la derecha; hoy están en declive

Según James Alison, las “terapias reparativas” que promueven grupos conservadores como Courage Latino, las cuales pretenden “sanar” la homosexualidad, sólo sirven para que la gente se dé cuenta de que la atracción erótico- afectiva entre personas del mismo sexo constituye una variante normal de la naturaleza humana. Quien se ha sometido a estos “tratamientos” comprueba de forma fáctica que no se puede cambiar por ningún medio la orientación sexual.

Las “terapias” parten del principio de que ser gay es una patología causada por los traumas de la infancia. Bajo esta lógica, sus promotores aseveran que la oración revertirá los supuestos vicios de la vida homosexual. “Dios quiere y puede curar los resentimientos, la rabia, las heridas, te dota de libertad, te ayuda a perdonar, a ser mejor, pero él no cambia la orientación sexual”.

El teólogo conoce a personas que han renunciado a las “terapias anti- gay”. Todas tomaron conciencia de sí mismas. El tratamiento psicológico les sirvió para auto- aceptarse y sanar asuntos ajenos a la homosexualidad. “Llegó la rebelión cuando (ellos y ellas) vieron el daño que les causaba esta tortura. Los más temerosos nos agarramos a las sectas religiosas hasta el último momento”.

De acuerdo a James, el movimiento de las “terapias reparativas” se gestó a finales de la década de los setenta. Al principio, “había gente de muy buena voluntad”. Después, la derecha religiosa y política de Estados Unidos apoyó económicamente a grupos como Courage Latino, esto para tratar de demostrar ante la opinión pública que el discurso de derechos humanos a favor de la reivindicación gay era una falacia. Entonces, el Partido Republicano “los usó” para sacar ventaja electoral con respecto a sus adversarios. Obtuvieron votos a costa de la ignorancia de la gente.

Hoy día, las “terapias ex- gay” están en declive en Estados Unidos porque se demostró científicamente su ineficacia. Cabe destacar que incluso algunos líderes de este movimiento conservador se disculparon públicamente. Además, los republicanos ya no quieren ser asociados con posiciones tan abiertamente homófobas, pues les restaría sufragios. Ante el fracaso en su país de origen, los grupos pro “homosexualidad no deseada” encuentran en Latinoamérica la posibilidad de tomar un respiro, toda vez que perciben la vulnerabilidad de la población frente al discurso religioso, advierte el experto.

El amor de Dios es libre

James no se autodefine como “sacerdote gay, sino como un teólogo y sacerdote que por casualidad es gay”. En la actualidad no trabaja para ninguna diócesis, aunque está dispuesto al llamado de cualquier prelado. Ante la homofobia imperante en la jerarquía católica, él se refugió en la “gracia de Jesús porque el verdadero amor de Dios no es fingimiento, es libre”.

Para Alison, el resentimiento no es la solución a la homofobia rampante. El esquema puritano se puede romper con creatividad e imaginación, no con actitudes reactivas. Quienes no son heterosexuales necesitan hacer frente a los conservadurismos religiosos en un ambiente de fraternidad y con argumentos sólidos, para construir una auténtica comunidad, “no una asociación de dueños de bares”.

Finalmente, el cura invita a los católicos del mundo a salir de la hipocresía y a conocer su página electrónica: http://www.jamesalison.co.uk/cas/index.html

Fuente :: Notiese
http://www.eradio.com.mx

Los Salesianos editan un libro de autoayuda para dejar de ser gay

La autora, una “ex lesbiana libre y feliz”, equipara la homosexualidad con el maltrato


La editorial Central Catequística Salesiana, propiedad de la organización católica de religiosos y laicos los Salesianos, ha editado este mes de noviembre Una historia sobre el maltrato y la homosexualidad, libro en el que la autora, Marta Lozano, “ex homosexual y actual mujer libre y feliz” ofrece una serie de consejos para todos “aquellas personas que viven atormentadas por un sentimiento de vergüenza y de culpabilidad, que se sienten excluidas o diferentes, bien sea por haber sido víctima de una violencia física o psicológica en el hogar, o por experimentar una atracción homosexual no deseada ni buscada”.

Así, equiparando la homosexualidad con la violencia de género, esta autora, con el patrocinio de la Iglesia católica, narra “cómo recuperó la paz tras lidiar por años con sus propias tendencias”, tal y como ha confesado a la agencia ACI Prensa.

Relaciones de segunda
En Una historia sobre el maltrato y la homosexualidad, Marta Lózano parte de la base de que las relaciones sexuales homosexuales “nunca serán iguales ni comparables a las heterosexuales” ya que las primeras “siempre carecerán de la capacidad de engendrar una nueva vida”.

“Por presión o por desdén”
Asimismo, la autora cree conveniente distinguir entre “orientación homosexual” y “comportamiento homosexual”, ya que considera que “hay personas que puedan sentir deseos homosexuales sin llevar a cabo conductas de tipo homosexual, mientras que existen hombres o mujeres que tienen relaciones sexuales con personas de su mismo sexo por presión, por desdén o por probar algo diferente”.

Peligro por los “pro-gay”
En este contexto, Lozano advierte del peligro que está ocasionando la “corriente pro-gay predominante en muchos países occidentales”, al generar una mayor “aceptación, incitación y proliferación de actos homosexuales”. “Creo que los más perjudicados por este adoctrinamiento falsamente liberador pueden ser los adolescentes o aquellas personas sin una madurez afectiva, que acaban considerando que llevar a cabo comportamientos homosexuales no tiene ningún peligro, es divertido y podrá saciar tu necesidad de sentirte amado. Sin embargo, creo que no hay nada más alejado de la realidad”.

“Reconducirse”
Argumentos igualmente escandalosos utiliza la autora cuando relata que la homosexualidad “puede reconducirse en muchas ocasiones hacía una heterosexualidad, tal y como lo prueban numerosos testimonios”.

Dios
“Tu vida puede cambiar. Pero para ello es imprescindible abrir tu corazón y buscar ayuda. Este es el primero paso para emprender un camino que puede devolverte la libertad y la dignidad, unos valores impregnados por Dios en lo más profundo de cada ser humano y que ninguna persona, circunstancia o conducta, por dolorosas o graves que puedan parecerte, podrán arrebatarte jamás”, apunta con total impunidad Marta Lozano.

“El camino”
En este libro editado por los Salesianos, Lozano también ofrece datos sobre “el camino de retorno” hacia la “dignidad y libertad” que emprendió hace tiempo. La autora asegura que “sentía soledad, odio, dolor, tristeza, miedo, culpabilidad y vergüenza, tanto por la situación de maltrato vivida, como por los deseos homosexuales que experimentaba (…) hasta que un día descubrió que aquella carga era demasiado pesada, que no podía soportarla por más tiempo, que estaba a punto de explotar y que necesitaba ayuda”.

“Barbaridades”
Para el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, este libro “es todo lo científico que pueden llegar a ser ciertos sectores de la jerarquía católica. A estas alturas, que una institución como la Iglesia afirme este tipo de barbaridades no es novedoso, pero evidencia la necesidad de que lo religioso salga de la escuela”.

Homofobia interiorizada
Poveda también señaló a El Plural que esta mujer siente soledad, odio, dolor, tristeza, miedo, culpabilidad y vergüenza porque sufre las consecuencias de la homofobia interiorizada. “La autora sufre la presión de la homofobia y se siente culpable por su orientación sexual”.

Familias
Asimismo, el presidente de la FELGTB precisó que los homosexuales “no son estériles y por tanto sí que pueden tener hijos y formar familias, aunque estas sean discriminadas por la Iglesia católica”.

No se curan
Por último, Poveda explicó que “ni la homosexualidad, ni tampoco la heterosexualidad se pueden curar”.

jmgarrido@elplural.com
Fuente: http://www.elplural.com

Ex Guitarrista de Guns and Roses suma su apoyo al matrimonio gay

El rechazo al matrimonio gay por parte del electorado de California, a comienzos de este mes, sigue generando una profunda división al interior de toda la sociedad norteamericana. Por ello, muchos famosos están prestando su voz públicamente a la causa y comienzan a apoyar de manera activa el respeto hacia los derechos del colectivo LGTB.

Una de las últimas personalidades en sumarse a la causa es Slash, el ex guitarrista de la banda Guns N´Roses. Junto a su mujer Perla, Slash grabó un vídeo en el que interpreta con guitarra eléctrica el himno de Estados Unidos mientras que su esposa apela al “fin del odio”.



Fuente: http://noticias.universogay.com

República Dominicana: la prohibición de un certamen gay podría terminar en la Corte Interamericana

Los organizadores advierten que llevaran el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos si persiste la iniciativa prohibitiva del gobernador de la provincia de Santiago.

Las intenciones del gobernador de la provincia dominicana de Santiago de prohibir la celebración de un certamen de belleza orientado al colectivo LGTB podrían concluir con una demanda frente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), según declaró Leonardo Sánchez, uno de los organizadores del evento.

Sánchez, quien es presidente de la entidad Amigos Siempre Amigos (ASA), declaró al diario El Caribe que de prosperar la prohibición se trataría de una medida discriminatoria y un “abuso de poder”. Por ello, advirtió la posibilidad de llevar el reclamo a la CIDH si el evento –programado para el 27 de diciembre- no se realiza por falta de permiso gubernamental.

“Parecería ser que los homosexuales de Santiago solamente sirven para realizar espectáculos a nivel nacional. Solamente son utilizados para los aportes que hacen al carnaval dominicano y a la cultura dominicana. Cuando los homosexuales necesitan tener un momento de solaz y esparcimiento, entonces se les prohíbe”, dijo Sánchez.

Por su parte, el gobernador de Santiago, José Izquierdo señaló que aunque no está de acuerdo con la celebración de la actividad, respetará el derecho de sus organizadores si estos cumplen con las normas establecidas. “Si hacen el concurso en un lugar cerrado, se respeta el horario de venta de bebidas alcohólicas y no se permite la entrada a menores de 18 años, no tenemos inconvenientes”, precisó Izquierdo. Sin embargo, advirtió que no tolerará que el certamen se realice en un lugar público y con la presencia de menores.

El concurso de belleza está previsto para el próximo 27 de Diciembre y se realizaría en Tailú Bar, antiguo Skrupulus, propiedad de Denis González, donde en el 2006 fue celebrada una actividad similar.

Fuente: http://noticias.universogay.com

Retiran publicidad gay explícita en Italia

Dos carteles de gran formato fueron retirados después de quejas de ciudadanos.

En Italia se ha prohibido la exhibición de publicidad en la que se mostraba a dos homosexuales besándose y tocándose el área de los genitales. Los anuncios eran de ropa de hombre, según declara el Instituto italiano de la Autodisciplina Publicitaria (IAP) quien ha promovido el retiro de dicha publicidad.

Se trata de dos anuncios de seis metros por tres que fueron expuestos desde el 1 de septiembre por la casa de moda Ra-re. El primer cartel muestra a dos hombres tumbados en un sofá, vestidos de traje y besándose.

El segundo cartel muestra a los mismos hombres en ropa casual, el mismo sofá, pero en esta versión uno de ellos toca al otro en la zona genital.

Las vallas publicitarias despertaron la indignación de algunos ciudadanos italianos que hicieron la denuncia y con ello, la IAP tuvo que intervenir, prohibiendo a la casa Ra-re colocar más carteles.

La orden de IAP dice que "La ostentación vulgar y provocativa de situaciones ligadas a la intimidad sexual lleva a la publicidad a caer en una inaceptable lesión de la sensibilidad del público”.

"Además de turbar a los adultos puede chocar a los menores que no tienen las claves de lectura para comprender las imágenes, provocándoles ansia e incomodidad", continúa la orden de la citada institución, agregando que "lejos de querer estimular una seria y correcta aproximación a la cuestión de la igualdad sexual, los anuncios intentan sólo chocar la atención del público a toda costa, turbando la sensibilidad a través de representaciones vulgares".

Fuente: http://noticias.universogay.com

Comenzó juicio contra el juez que retrasó una adopción a dos lesbianas


MURCIA.- El juicio contra el magistrado Fernando Ferrín Calamita, acusado por retardar supuestamente el expediente de una mujer que quería conseguir la adopción de la hija biológica de su compañera sentimental, dará comienzo hoy en el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ).

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia acordó, por auto de 30 de octubre de 2008, el comienzo del juicio oral respecto a Fernando Ferrín Calamita hoy, día 24, a las 10.00 horas y está previsto que el juicio se desarrolle en cuatro sesiones de mañana y tarde durante los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre. Durante la primera sesión de la vista oral estará dedicada al interrogatorio que el fiscal, la acusación particular y la defensa harán al acusado.

El Ministerio Fiscal, en su escrito de acusación sobre la base de conclusiones provisionales, considera al acusado autor de un delito continuado de prevaricación, con la agravante del artículo 22.4 del Código Penal -actuar movido por animadversión hacia la orientación sexual de la adoptante y de la madre biológica- y pide que se imponga una pena de multa de nueve meses de prisión con cuota diaria de tres euros e inhabilitación especial para el desempeño de funciones jurisdiccionales por tiempo de 18 años.

Igualmente, considera que el acusado, y subsidiariamente el Estado, deberán indemnizar a la querellante en la cantidad de 18.000 euros por daños morales. También la acusación particular considera al acusado autor de un delito de prevaricación en su modalidad de retardo malicioso en la Administración de Justicia con la agravante del artículo 22.4 del Código Penal o, alternativamente, de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales, cometido por funcionario público, de discriminación por razón de orientación sexual en la prestación de un servicio público.

En el primer caso, pide la inhabilitación especial para empleo o cargo público durante cuatro años y, alternativamente, por el delito de discriminación, la pena de tres años de prisión e inhabilitación especial para cargo público por cuatro años. La defensa considera que no hay delito continuado de prevaricación, ni tampoco retardo malicioso, ni negación del acceso a la adoptante a la justicia por razón de su orientación sexual; que por tanto no puede haber circunstancias agravantes y solicita la libre absolución.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, el magistrado cometió el citado delito con la agravante de "actuar movido por animadversión hacia la orientación sexual de la adoptante y de la madre biológica". Por ello pide que se imponga además al magistrado, una multa de 810 euros y se le condena al pago de una indemnización de 18.000 euros, que recibiría Vanesa de la Heras Hermosilla, pareja de la madre de la niña.

En mayo de 2006, De la Heras inició en el Juzgado el procedimiento habitual para pedir la adopción de la hija de su pareja, Susana Meseguer. El expediente recayó en las dependencias que dirigía Ferrín Calamita que decidió solicitar -"de forma sorprendente", dice el Ministerio Público- un informe al Gabinete Psicosocial sobre la repercusión que tendría en la menor ser adoptada por una pareja homosexual.

El Gabinete emite un informe favorable a la adopción el 11 de agosto de 2006, escrito que, según la Fiscalía, "contrarió las expectativas del magistrado para quien el matrimonio entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que puedan adoptar constituye una aberración que debiera ser apreciable por todos".

No obstante, "amparándose en un supuesto interés del menor bajo el que subyace un evidente rechazo hacía la homosexualidad" y transcurridos seis meses desde el informe positivo del Gabinete, el juez nombra mediante un auto un 'defensor judicial' ya que la madre en su opinión "ha demostrado tener intereses contrapuestos a los del menor".

La Fiscalía considera que esta actitud indica que Ferrín Calamita "quería un defensor judicial que defendiera su criterio de lo que es el interés del menor" y además, viola el principio que otorga a los padres la patria potestad sobre sus hijos no enmancipados. El defensor judicial contestó al requerimiento mostrándose también favorable a la adopción. Ante esto el juez solicita la ampliación del informe para luego decidir prescindir de esta figura.

Por último, el juez dilató también, según la Fiscalía, la admisión a trámite de una recusación presentada en su contra "violando las normas de competencia y procedimiento establecidos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y en la LOPJ. "La tramitación del expediente de adopción sufrió una evidente dilación motivada por las irregulares diligencias acordadas por el acusado".

Según su escrito de acusación, Ferrín Calamita perseguía el "fin ilegítimo" de "trasladar a la niña a otra familia compuesta de progenitores (adoptivos) de distinto sexo" e "impedir a la solicitante la realización de su derecho de adopción". Para ello, retrasó en más de dos años un "trámite sencillo y rutinario" que suele resolverse en dos meses.

A juicio de esta parte, la "ofuscación, actitud integrista o visceralismo" del magistrado le llevó a "anteponer sus creencias a sus deberes profesionales", por lo que, "llevado en este caso por su rechazo y ojeriza a los derechos de los homosexuales, convirtió un simple expediente de adopción en un campo de defensa de sus principios".

Así, argumenta que llevó a cabo un "complicado y estrambótico" procedimiento en el que, acordando "inauditas diligencias procesales, llega al paroximo o monta el espectáculo". A este respecto, recuerda la exigencia del magistrado de que todos los técnicos psicólogos de la Dirección General de Familia de Murcia "emitiesen un dictamen al unísono o en coro" en el que respondieran a preguntas "claramente orientadas, no sólo a impedir el derecho legal de adopción en pareja homosexual sino a quitarle a la madre por ser homosexual la custodia de su hija".

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial acordó el pasado 19 de febrero por tres votos contra dos suspender cautelarmente en sus funciones al juez después de que el TSJRM admitiera a trámite la citada querella que presentó una mujer contra él por retrasar "de manera maliciosa" el expediente para conseguir la adopción de la hija biológica de su compañera sentimental.

Además, la Comisión Disciplinaria del CGPJ decidió aplazar su decisión sobre dos propuestas de sanción disciplinaria planteadas por la Inspección contra Ferrín Calamita hasta que el TSJRM termine de instruir la querella presentada por la pareja de lesbianas afectada.

Fuente: http://www.elmundo.es

Sida, ¿Una enfermedad del siglo XIX?

I. Enigmático origen

A Michael Worobey le gusta pensar que es arqueólogo. En vez de desenterrar vestigios de una civilización pasada, husmea el rastro de los fragmentos de ADN fósil dejado por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), desde el misterioso momento en que saltó de la jungla africana para infectar al ser humano. La arqueología molecular tiene una parte de laboratorio y otra de campo, y por ello no está exenta de peligros. Worobey viajó al Congo por primera vez en el año 2000, como estudiante graduado del equipo del eminente biólogo británico William Hamilton. El país estaba sumido en una guerra civil, pero el objetivo de Hamilton era analizar excrementos de chimpancé. El viaje le costó la vida, pues contrajo un tipo de malaria hemorrágica que lo mató poco después de regresar a Londres. Worobey también resultó herido. Se hincó una hoja de palma en la mano y desarrolló una infección en la sangre. Pero tuvo mucha más suerte. Durante los tres siguientes años volvería un par de veces a los bosques de Kisangani (la antigua Stanleyville), buscando nidos de chimpancé.

Hurgar en los excrementos de mono puede ser provechoso. Después de casi un centenar de análisis, Worobey y su equipo localizaron en 2004 los restos genéticos del virus de la inmunodeficiencia simia (SIV) en los chimpancés. Probaron, en cierta medida, que el SIV ya circulaba en las poblaciones de estos simios, pero que era genéticamente muy distinto a las variantes del tipo de VIH humano predominante, del grupo M (responsable del 95% de las infecciones en el mundo). Estas diferencias asestaron un duro golpe a la hipótesis que sugería que el virus había sido transmitido inadvertidamente a las poblaciones humanas en las campañas de vacunación oral contra la polio llevadas a cabo en África -especialmente en el Congo entre 1957 y 1960-, ya que la vacuna estaría preparada con tejidos de chimpancé. El misterio del origen de la epidemia permanece. ¿Cómo pudo suceder? ¿Y cuándo?

Una primera respuesta se ocultó en el interior de varios pedazos de hígado, bazo y cerebro pertenecientes a un chimpancé hembra bautizada como Marilyn. Habían pasado inadvertidos durante casi diez años en el fondo de una nevera del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos. El animal fue capturado en un lugar no especificado de África y enviado a la Base Holloman de la Fuerza Aérea en Nuevo México en 1963, un lugar donde sometía a los chimpancés a toda suerte de torturas dentro del programa de entrenamiento de vuelos espaciales. Muchos murieron, ninguno voló, pero los monos hicieron posible que el hombre llegase a la Luna seis años después. A Marilyn le debemos algo más. En 1985, cuando ya se sabía que el sida estaba ocasionado por un virus, los investigadores hallaron anticuerpos en la sangre de esta vieja mona, que aún vivía. Eso mereció que sus restos fueran conservados tras su muerte; en el futuro podrían resultar de alguna utilidad. Pero alguien se olvidó de ello. Hasta que un investigador limpió esa nevera, sospechó que esos pedazos de chimpancé podrían ser valiosos y se los envió a la investigadora Beatrice Hahn, actualmente en la Universidad de Alabama. Hahn lanzó una bomba científica en una conferencia de retrovirus celebrada en Chicago en 1999, y el mundo pensó que se había encontrado el eslabón perdido del sida: Marilyn había sido infectada por una variante del SIV tan parecida al VIH, que forzosamente compartían un antecesor común: el virus saltó desde los chimpancés a los humanos.

Hay otra pieza de este rompecabezas: un hombre africano que murió en 1959, al que ahora la ciencia le considera el primer enfermo constatado de sida. En 1998, los expertos analizaron 1.213 muestras de sangre que se habían recogido en África entre 1959 y 1982. La más antigua procedía de un hombre bantú que vivió en la antigua capital de Léopoldville -la actual Kinshasa-, en lo que entonces era el Congo belga, y contenía secuencias genéticas de un tipo de virus VIH tan antiguo, que forzosamente obligaron a los investigadores a pensar que el mismo virus había mutado posteriormente en otras cepas más modernas. A este insigne paciente se le ha añadido otro: una mujer que vivió por entonces en Léopoldville y que moriría tan sólo un año después, en 1960. Después de su trabajo con chimpancés, Worobey se embarcó en una búsqueda para pescar fragmentos antiguos del material genético del VIH en las muestras de tejidos humanos provenientes de África central -especialmente de Kinshasa- de hace 40 años.

Pero no es nada fácil obtener tejidos de africanos muertos hace cuatro décadas. Las neveras y la electricidad permanente no abundan ni siquiera hoy en algunos lugares de África. Los tejidos se salvaron de la destrucción al ser impregnados en cera de parafina -un método usado en la actualidad para preservar las biopsias-, y viajaron desde la universidad africana hasta el laboratorio de Worobey en Arizona. Pero resulta mucho más difícil rastrear un virus como el del sida y esperar recompensa. De los veintisiete bloques de tejido y cera, el equipo de Worobey cantó el bingo en uno sólo: 48 fragmentos genéticos del VIH tipo 1, del grupo M. Pero, ¿a quién pertenecían? "Tenemos una información muy limitada", explica este biólogo norteamericano de la Universidad de Arizona al otro lado del teléfono, desde su casa en Tucson, Estados Unidos. "Sabemos que era una mujer joven de unos 28 años, que en 1960 tenía alguna clase de anormalidad en sus nódulos linfáticos, y que acudió al doctor para que se le hiciera una biopsia. Y es interesante, ya que la hinchazón de estos nódulos suele ser el primer síntoma de que alguien ha sido infectado por el VIH, antes de que desarrolle el sida".

La nueva pieza de este puzzle cambia profundamente el retrato de una pandemia que hasta la fecha ha infectado a unos 60 millones de personas en el mundo y matado casi a la mitad. Hablamos del VIH, pero en realidad hay muchas variantes, todo un árbol de virus con muchas ramificaciones. Se conocen dos especies, el VIH-1, que es el predominante, y el VIH-2, más raro, propio de África occidental y menos contagioso. El VIH 1 se divide en tres grandes grupos (M, N y O). El grupo M, el más extendido, tiene a su vez varios subtipos, desde el A hasta el K. El que mató a la joven africana en 1960 (identificado como DRC60) difiere en un 12% del que causó la muerte del "paciente cero". Hombre y mujer vivían en Kinshasa, y sus virus son del grupo M, pero difieren: uno está más próximo al antecesor del subtipo A, mientras que el otro lo está del D. ¿Cómo es posible que en esa época ya hubiera dos cepas distintas circulando por la población? "Son dos virus muy diferentes, lo que nos indica, incluso ya en 1960, que el VIH había evolucionado en los humanos durante décadas", dice Worobey a El País Semanal. "Eso nos permite calibrar el reloj molecular para estimar cuándo apareció el antecesor". Su reloj del tiempo se detiene en 1908, con un error de una veintena de años arriba o abajo. Las conclusiones son espeluznantes. El sida podría haber dado su primer zarpazo en África tan pronto como en 1884, tan sólo dos años después de la muerte de Charles Darwin. Y posiblemente mataba a gente en los años en que se hundió el Titanic. Quizá empezara con unos pocos individuos hacia 1910, pero su crecimiento resultó exponencial. En 1960 ya circulaban varios tipos de virus que aniquilaban las defensas inmunológicas en África central a un ritmo relativamente reducido. En silencio, ocultándose tras la máscara de otras infecciones que aparecen cuando se derrumba el sistema inmune. "Quizá fueran unos cientos o unos pocos miles los que morían, pero la clave es que el virus mata al eliminar el sistema inmunológico, por lo que no hablamos de una sola enfermedad, hay un trasfondo de varias", dice Worobey. "La clave, desde mi punto de vista, es la tuberculosis. Incluso hoy día es la dolencia que mata a más infectados por el sida, y es difícil decir si alguien padece sólo tuberculosis o si la tiene por culpa de una infección del virus. Pudo haber mucha gente que muriera por tuberculosis derivada del sida, pero eso no habría llamado la atención". Léopoldville pudo actuar como el epicentro, pero no se sabe cuál es el lugar de procedencia de Marilyn. Se han encontrado virus simios más parecidos al VIH-1 en chimpancés que habitan en el sureste de Camerún, a unos 700 kilómetros. Quizá allí se encontrara el foco de contagio. Nadie lo sabe. Puede que nunca lo sepamos.

jared diamond, profesor de Geografía de la Universidad de Berkeley, ha sugerido que durante miles de años, los cazadores humanos que descarnaban a los chimpancés podrían haberse contagiado ocasionalmente con el virus. Pero hizo falta mucho más para que se produjera una pandemia como la actual. Según este experto, si el sida se ha establecido en las poblaciones humanas de forma definitiva en los últimos 50 años, es precisamente por el crecimiento de estas poblaciones hasta alcanzar los estándares modernos, lo que ha facilitado el contagio masivo. El VIH necesitaba cultivarse en una población numerosa, pero antes de 1900 no había en África ciudades grandes. Creció en silencio durante la primera mitad del siglo XX. Desde las profundidades de la selva, y aprovechándose de las barcazas que discurrían por el río Congo -el único medio de transporte en aquellos tiempos-, el virus podría haber alcanzado Léopoldville; posiblemente, a través de los cazadores de chimpancés que acudían a los núcleos urbanos para vender su carne o comerciar con ella. Es una especulación, desde luego. Pero el río Congo coloca a Léopoldville en una ruta de escape desde el sureste de Camerún.

II. El gran asalto: 1980

La segunda parte de esta historia comienza en el otoño de 1980. El doctor Michael Gottlieb, del Centro Médico de Los Ángeles de la Universidad de California, se las vio en su consulta con un paciente de 33 años: blanco, pálido, muy delgado, el joven tenía la boca llena de una sustancia pastosa blanca y dificultades respiratorias. Una broncoscopia reveló que sus pulmones estaban invadidos por un protozoo llamado Pneumocystis carinii, causante de una neumonía muy rara (PCP), a veces vista en grupos de ancianos o en niños prematuros. Los análisis de sangre mostraron que el enfermo tenía una proporción muy baja de las células T, las encargadas de avisar a las defensas humanas cuando se produce una infección. El hongo que le corroía la boca, Candida albicans, se contagiaba por vía sexual. El 3 de mayo de 1981, el paciente murió. Pero no fue el único caso. Un enfermo del doctor Joel Weisman, de la misma universidad, acudió a su consulta con los nódulos linfáticos hinchados. Poco después desarrolló una neumonía PCP. Como relata la escritora Laurie Garret en su obra The coming plague, Weisman se reunió con su colega Gottlieb, que ya tenía tres pacientes más con los mismos síntomas. ¿Qué estaba sucediendo para que hombres sin antecedentes clínicos, que apenas sobrepasaban los treinta, terminasen como esqueletos, con sus defensas derrumbadas sin que la ciencia médica pudiera hacer nada? Sólo tenían una cosa en común: eran gays; además, alguno se inyectaba drogas. La mayoría mostraba un tipo muy raro de cáncer de piel, el sarcoma de Kaposi. Los expertos de los CDC pidieron más fondos, pero empezaban a sufrir las consecuencias de la reaganomics, la política de recorte presupuestario de la nueva Administración de Reagan. El propio Curran, al frente de su departamento, sólo pudo conseguir 200.000 dólares para intentar realizar un estudio a escala nacional.

En las navidades de 1981 ya habían muerto 270 personas, aunque no todas eran homosexuales. Los Centros de Control de Enfermedades de Atlanta (CDC) bautizaron la nueva enfermedad como GRID (siglas en inglés de Gay Related Inmunodeficiency Disease, o inmunodeficiencia asociadas a los gays). En todos ellos las defensas inmunológicas se habían derrumbado. El GRID comenzó a aparecer en Europa. En 1981 se detectaron 36 casos; el primero fue diagnosticado en Francia. Pronto se vio que la enfermedad no se circunscribía al colectivo homosexual. Pese a todo, en los primeros 13 meses de investigaciones del GRID, los CDC gastaron menos de un millón de dólares.

A mediados de 1982, los investigadores averiguaron que el mal se extendía a través de los drogadictos que utilizaban las jeringuillas. Y en junio de ese mismo año, el equipo de Jim Curran ya tenía constancia de que uno de cada cuatro hombres con PCP era heterosexual. En los 152 casos que habían estudiado a fondo había ocho mujeres y ocho personas heterosexuales que no eran drogadictas ni usaban jeringuillas. También se había descubierto que la enfermedad había prendido con fuerza en Haití. En algunos casos diagnosticados las personas eran hemofílicas y habían recibido transfusiones de sangre del factor VIII, necesario para la coagulación.

En diciembre de 1982, Estados Unidos contabilizaba 788 casos confirmados por los CDC; el 42% no pertenecían a ningún grupo de riesgo, ni eran homosexuales, ni drogadictos, ni hemofílicos. El término GRID fue abandonado, y la enfermedad fue rebautizada como AIDS (siglas en inglés de Adquired Immune Deficiency Syndrome); en español, sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida). Existían sospechas de que un virus transmitido por la sangre podría ser el causante, y ese mismo año, los CDC anunciaron los casos de cuatro bebés a los que se les había diagnosticado sida. Ninguno había recibido transfusiones, pero sus madres tenían la enfermedad, o eran drogadictas que usaban jeringuillas por vía intravenosa. La enfermedad podría pasar de madre a hijo. Cambió la percepción de repente: todo el mundo podría ser susceptible de caer en las garras del sida. En mayo de 1983, John Maddox, director de la prestigiosa revista científica Nature, escribió un furioso editorial en el que el que comentaba la alarma de los expertos por una enfermedad "previamente no reconocida, y quizás de una condición no existente y tan alarmante, que la tentación de considerarla como una enfermedad de una sociedad decadente, una versión de última hora sobre el destino de Sodoma y Gomorra, se antoja irresistible". Maddox denunció la "patética promiscuidad de los homosexuales", calificándolos de "la amenaza más obvia para la salud pública".

¿Por qué el sida apareció antes en la comunidad homosexual? "Obviamente, el hecho de que sea uno gay no le hace a uno más candidato a infectarse, lo que cuenta es el número de contactos sexuales", responde Andrew Rambaut, investigador del Instituto de Biología Evolutiva de la Universidad de Edimburgo. Añade que el sexo anal conlleva más riesgo de transmitir el virus. "Lo que ocurrió en Estados Unidos es que el virus entró en un grupo muy promiscuo de gays y se extendió entre ellos. Con los drogadictos la propagación fue incluso más rápida por culpa de una red de intercambio de jeringas". De acuerdo con Rambaut, la enfermedad fue detectada cuando los pacientes gays en San Francisco mostraron a sus médicos una forma de neumonía muy rara, un hecho epidemiológico que no pasa desapercibido.

El virus no sería identificado hasta febrero de 1985, después de una histórica disputa científica entre el norteamericano Robert Gallo y su verdadero descubridor, el virólogo francés Luc Montagnier (reciente premio Nobel de Medicina y Fisiología 2008). Pero en 1985, la prensa norteamericana se las arregló para encontrar un culpable con nombre y apellidos: un asistente de vuelo canadiense llamado Gaetan Dugas, quien, según los investigadores, había mantenido cerca de 750 contactos sexuales entre 1978 y 1982. Dugas fue vilipendiado: paciente cero, quien introdujo la epidemia en Estados Unidos.

Una idea absurda. Un estudio publicado en 2007 en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), llevado a cabo por el equipo de Andrew Rambaut, analizó la sangre de cinco de los primeros enfermos en Estados Unidos que fueron diagnosticados de sida y que provenían de Haití, junto con 117 pacientes de todo el mundo. Del estudio genético surgió toda una suerte de árbol de distintas formas de VIH, y de su comparación se sacaron fascinantes conclusiones: el virus saltó desde África hasta Haití en 1966, y desde allí, hasta alcanzar Estados Unidos, con una probabilidad del 99,8%, en 1969; es decir, ya circulaba por varias ciudades norteamericanas 12 años antes de que Gottlieb se topara con su primer paciente. El virus encontró en una parte de la comunidad gay y en los drogadictos que intercambiaban jeringas una forma para propagarse con mayor rapidez.

III. ¿Futuro con vacuna?

Ha transcurrido un cuarto de siglo. Y para Fauci estamos aún en medio de la tormenta. "Hay 33 millones de personas que viven con el virus del sida. El año pasado hubo 2 millones de muertos y 2,7 millones de infectados", dice Fauci. Las mujeres contabilizan la mitad de las infecciones. En España se diagnosticaron 1.464 casos de sida en 2007, según el Instituto de Salud Carlos III, una tendencia a la baja que supone un 78% menos de los registrados en los últimos 11 años.

Las buenas noticias: el número de infectados en algunos países africanos como Zimbabue, Botsuana, Malaui o Zambia parece haberse estabilizado o está en descenso. Y ahora casi tres millones de personas están recibiendo tratamientos antirretrovirales en países en desarrollo -incluido el 33% de las madres con VIH que están embarazadas-, algo impensable años atrás. Este milagro se lo debemos a dos hombres bien diferentes: el multimillonario Bill Gates y el presidente norteamericano George W. Bush, cuya imagen política internacional es desastrosa, pero que en 2003 movilizó 48.000 millones de dó­lares para combatir el sida, la tuberculosis y la malaria, en un plan de emergencia que ha proporcionado antivirales este año a 1.641.000 personas en 15 países. En Botsuana, más del 90% de los infectados ya reciben tratamiento; en Namibia, este porcentaje de privilegiados pasó del 1% en 2003 al 88% en 2007, y en Ruanda, del 3% al 71% en ese periodo.

Las malas noticias siguen siendo muy malas: Suráfrica se lleva la peor parte de la epidemia, con más de seis millones de infectados. En los países de la Europa del Este, en Rusia y Ucrania, el virus se extiende por el uso de jeringuillas compartidas entre drogadictos y por el comercio del sexo mediante la prostitución, la esclavitud y la trata de blancas.

¿Para cuándo la vacuna? Hasta el momento, todos los intentos para lograrla han fracasado (la última y más sonada decepción es el proyecto STEP, patrocinado por Merck). Incluso los mejores científicos cometen errores de bulto. En 1984, un año antes de la determinación del VIH, Robert Gallo anunció en una rueda de prensa que una vacuna podría estar lista en ¡dos años!

Fauci concluye que estamos en la infancia de la investigación de la vacuna. "El problema es que el VIH es muy diferente de cualquier virus al que nos hayamos enfrentado", asegura. Hay que distinguir entre la vacunación clásica y la del VIH. En la primera, "la naturaleza nos enseña que el cuerpo genera la respuesta inmune, incluso con enfermedades tan terribles como la viruela y la polio. El cuerpo arma automáticamente una respuesta inmunológica que elimina la infección y permite una protección de por vida contra los siguientes desafíos". Sin embargo, con el VIH, las enseñanzas de la naturaleza no sirven. El virus (en realidad, muchas de sus variantes) se las arregla para resistir de una manera u otra dentro de nosotros y termina matando al huésped. La clave radica en averiguar por qué el cuerpo no lo logra. Es una cuestión de adquirir nuevos conocimientos. "Ahora no soy capaz de mostrar mi pesimismo o mi optimismo", asegura este experto. "Tenemos aún mucho que aprender".

Fuente: http://www.elpais.com/

Activistas gays, dogmas condoneros, El Mundo y El País contra una guía que propone castidad


Es un tabú recordar, como la OMS en su informe del 2000, que el preservativo falla en un 14% de casos.

"Meses recetando castidad contra el sida en sus consultas sin que saltara la alarma", escribe escandalizado El País (19/11/2008). Se refiere a una guía titulada "Adolescentes frente al SIDA" sobre SIDA y salud sexual que estaba al acceso de los visitantes del Hospital público Carlos III de Madrid. En la guía se anima a la castidad, concepto que incluye el rechazo a la actividad homosexual y la masturbación, y expresa la limitada efectividad del preservativo frente a las enfermedades de transmisión sexual.

El artículo de El País prosigue:

"La Fundación Investigación y Educación en Sida (IES), de la que forman parte cinco médicos del Servicio de Enfermedades Infecciosas del hospital público, sembró la guía por las consultas del Carlos III. Allí estaba entre otras publicaciones dirigidas a pacientes con VIH, como consejos nutricionales y estilos de vida, según admitió el presidente de IES y jefe del servicio de Infecciosas, Juan González-Lahoz, que no cree haberse saltado la prohibición: No era una distribución activa. La cogía quien quería. "

El doctor González-Lahoz se verá ahora investigado, por orden del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el político del PP Juan José Güemes, que ha pedido a la Dirección del Hospital Carlos III que abra un expediente de investigación reservado para ver si realmente la guía pro-castidad se estaba distribuyendo en el centro.

Güemes es, dentro del Partido Popular, un entusiasta creyente de la causa condonera; el pasado día 11 de noviembre salía muy satisfecho en toda la prensa madrileña posando en grandes fotos junto a las máquinas de condones con las que ha "sembrado" (por usar la palabra de El País) el metro de Madrid. "¡Tres condones a un euro!", proclamaba. "Ya no hay razones para no usar el condón", decía, y también "es el método más eficaz para protegerse". Güemes no dijo ni una sola vez la realidad reconocida por la Organización Mundial de la Salud: que el condón falla en prevenir embarazos hasta un 14%, y por lo tanto falla más en prevenir enfermedades sexuales (puesto que estas, al contrario que los embarazos, operan sin limitarse a los días fértiles del ciclo femenino).

El Mundo también ha recogido el caso del Hospital Carlos III, incluso con más "santa indignación" que El País. En este diario ha hablado el "número dos" del Ministerio de Sanidad, José Martínez Olmos, asegurando que "lo que dice esa guía no está basado en la evidencia científica" (de nuevo, acallando o ignorando el informe OMS del año 2000).

El Mundo ha recogido también la furibunda reacción del lobby gay, que arremetió contra la guía y los médicos pro-castidad porque el texto critica la práctica homosexual como "conducta de riesgo". El lobby FELGTB (la Federación española de gays y lesbianas) la calificó de "atentado contra la salud pública" y anunció que pedirá al Colegio de Médicos que investigue si la guía pone en peligro a los pacientes.

La asociación gay Colegas dice que llevará la guía a la fiscalía por "rozar la ilegalidad al hacer valoraciones morales sobre el sida". Se ve que la libertad de expresión, según Colegas, no permitiría valorar moralmente el Sida y su contexto. ¿Es ilegal hacer valoraciones morales?

La directora del "Diario Digital Transexual" ha pedido la dimisión de los médicos pro-castidad, la Fundación Triángulo (otro lobby gay) habla de "homofobia" y el PSOE de Madrid pide "extremar la vigilancia" para que no se reparta la guía. Suena a persecución y caza de brujas, o al menos lo parece mucho.

Hay un tema que no gustará a las asociaciones homosexuales, y es que el estilo de vida "gay" y sus prácticas sexuales son, objetivamente, de riesgo, como se detalla en el informe "¿A quién daña la homosexualidad?" que puede leerse en esta dirección:
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=792

Pero más allá de la particularidad del sexo gay, nadie entra en el tema de fondo: que los preservativos no son suficientemente seguros, y la castidad es mucho más eficaz contra las enfermedades sexuales.

¿Cuánto se rompen los condones? Le ha pasado al menos al 35% de las prostitutas de Palencia, un colectivo sin duda mucho más experto en su manipulación y uso que los adolescentes o los jóvenes.

La cifra se deduce de un reciente estudio de la Asociación de Ayuda al Drogodependiente Aclad (www.aclad.net ), que analiza el programa LUA 2008 de atención a prostitutas, estudio promovido por la Diputación de Palencia. El informe analiza el fenómeno de la prostitución en la provincia de Palencia a partir de entrevistas a 54 prostitutas de los 11 clubes de la provincia (se calcula que hay 160 mujeres en los clubes de la zona).

La mitad dice que usa el preservativo en todas sus relaciones, tanto de pareja como con sus clientes. Pero, afirma el diario El Norte de Castilla "siete de cada diez encuestadas afirma haber tenido prácticas sexuales de riesgo en alguna ocasión, la mitad de las veces por la rotura del condón". La mitad de ese 70% sería un 35%, es decir, la rotura de condón le ha pasado al menos a 18 profesionales del sexo, de las 54 entrevistadas.

Cuando los jóvenes piden la píldora del día después "por rotura de condón", muchos sociólogos afirman que son jóvenes que mienten, que los condones no se rompen tanto, que les da vergüenza decir que tuvieron un "calentón", que no se molestaron en ponerse preservativo pero, al pedir la píldora, le echan la culpa al condón. Ahora, con los datos de las prostitutas (que ni tienen vergüenza ni "calentones") hay motivo para la reflexión. La rotura de condón es algo que le ha pasado al 35% de las prostitutas entrevistadas en este estudio.

Recordemos otras cifras sobre fallos del condón:

- El 80% de las mujeres que pedían "la píldora del día después" en el Hospital de Badalona decían que se les había roto el preservativo (eran más de cien chicas cada mes, datos de 2004-2005)
Véase: http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=2147

- También un 70% de las que lo pidieron en el Hospital del Mar de Barcelona entre 1994 y 2002 decía que se les había roto (y un 10% adicional, que se les había "retenido"), según estudio de Miquel Àngel Checa publicado en la revista "Contraception"· en 2004.
Véase: http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=555

- Según un estudio publicado en 2003 por la clínica abortista Dator de Madrid, 6 de cada 10 mujeres que abortan allí son víctimas de fallos en la anticoncepción; cinco de cada diez dicen que usaban preservativo, y una de cada diez usaba píldora antioconceptiva.
Véase: http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=386

Incluso El País decía claramente en su página 56 del día 23 de junio de 2006 que "La Organización Mundial de la Salud calcula que la efectividad de la píldora tiene una tasa de fallos del 8% y el preservativo del 14%". Esta es la cifra del informe Effectiveness of Male Latex Condoms in Protecting against Pregnancy and Sexually Transmitted Infections, en OMS Information Fact Sheet, núm. 243, de junio de 2000, cifra aceptada y repetida hasta la saciedad en el muy anticonceptivo congreso de la Sociedad Española de Contracepción en Barcelona, del 20 al 23 de junio de 2006, en el cual los especialistas en anticoncepción admitían que "el 57% de las españolas que usan la píldora viven con miedo al embarazo". [ Este congreso y su cobertura en El País lo recogió ForumLibertas aquí:
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5980 ]

La OMS explica en ese informe que incluso el uso perfecto del condón no previene siempre el embarazo:

“La tasa estimada de embarazos con uso perfecto del preservativo, esto es, aquella efectuada entre quienes informan de un uso tal y como debe ser usado (es decir, en modo correcto) y en cada acto o relación sexual (o sea, en modo consistente), es del 3% en 12 meses”. Es innecesario decir que el uso típico del preservativo, que incluye un uso perfecto e imperfecto (por ejemplo, que no se use en todos y cada uno de los actos o relaciones sexuales, o que sea usado en modo incorrecto) es mucho menos efectivo en la prevención del embarazo. “La tasa de embarazo con un uso típico puede ser mucho más alta (10-14%) que con un uso perfecto, pero esto es debido principalmente a su uso inconsistente o incorrecto, no al fallo del preservativo”.

(Organización Mundial de la Salud, Effectiveness of Male Latex Condoms in Protecting against Pregnancy and Sexually Transmitted Infections, en Information Fact Sheet, núm. 243, de junio de 2000).

Esta es una información -la tasa de fallo del 14% en prevenir embarazos- que los Ministerios de Sanidad, Mujer o Educación en España no difunden pese a su obligación de promover la salud pública. ¡Y eso que un embarazo sólo puede suceder en los pocos días de fertilidad del ciclo femenino! Las enfermedades sexuales, en cambio, se pueden contraer todos los días.

Por el contrario, la eficacia de las campañas por la castidad, especialmente con jóvenes, está demostrada en aquellos lugares donde se ha hecho con seriedad, y al respecto hay diversos estudios. En ForumLibertas resumimos 10 estudios que así lo demuestran en nuestro artículo "Menos abortos y embarazos precoces en EEUU: la abstinencia funciona", publicado en esta dirección:
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=10844

Incluso en el Reino Unido, con un gobierno laborista que aprueba leyes homosexualistas y clonadoras, el 25 de noviembre de 2004, se pronunciaba la Agencia británica de Protección de Salud del gobierno, la HPA, pidiendo animar a que la gente joven considerase la abstención de relaciones sexuales como una de las formas de protegerse de la epidemia de enfermedades sexuales que está azotando el Reino Unido.

Según Kevin Fenton, responsable de enfermedades sexuales del HPA, no se trata de promover la abstinencia como la única respuesta, pero sí debe ofrecerse junto a otras, como tener menos compañeros sexuales y usar preservativos. “Es algo en lo que deberíamos pensar”, comentó Fenton.
[Véase: http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=1409 ]

También los responsables de salud de Moscú, urbe de 12 millones de habitantes, recordaban en 2005 que "no existe el sexo seguro". "Lo que hay que anunciar es la abstinencia total antes del matrimonio", propugnaba Ludmila Stebenkova, presidenta de la Comisión de la Sanidad de la Duma de Moscú, en la edición en inglés de Pravda.Ru (26/05/05).

Fuente: http://www.forumlibertas.com/

California: trucos legales contra el matrimonio real y el voto del pueblo

¿Anularán los 4 jueces activistas del Tribunal Supremo la enmienda aprobada por 6,4 millones de votantes?

El Tribunal Supremo de California va a examinar con lupa la enmienda constitucional que aprobaron en referendum 6,46 millones de votantes (el 52%, una vez terminado el recuento). Y va a intentar tumbarla como sea.

El tribunal cuenta con 7 miembros, de los cuales 4 ya han demostrado su militancia en la ideología política homosexualista. Lo hicieron el el 15 de mayo de 2008, cuando dictaminaron que era "inconstitucional" la Proposición 22, un cambio al Código de Familia aprobado en el 2000 por un 61% de los votantes de California, que decía que el matrimonio era la unión entre hombre y mujer.

Los cuatro jueces activistas anularon esta norma y se inventaron así el matrimonio homosexual en California. Por eso, los californianos pro-familia decidieron hace unos meses hacer lo mismo que otros 11 Estados hicieron en el 2004: cambiar la constitución mediante referendum añadiendo claramente que el matrimonio es la unión hombre-mujer. Fue la Proposición 8, que después de invertir casi 40 millones de dólares y pese a contar con la oposición de los políticos de las grandes ciudades, la prensa, Hollywood y los lobbies gays ganó limpiamente el referendum.

Los 4 jueces que demostraron su homosexualismo político fueron:

Ronald M. George, juez desde 1991
Marvin R. Baxter, juez desde 1991
Joyce L. Kennard, juez desde 1989
Carlos R. Moreno, juez desde 2001

En contra de la medida del 15 de mayo que inició los matrimonios gays estuvieron:

Kathryn Mickle Werdegar, juez desde 1994
Carol A. Corrigan, juez desde 2006 (colocada por el gobernador Arnold Schwarzenegger, aunque él es de ideología homosexualista)
Ming W. Chin, juez desde 1996


Los 7 miembros del Tribunal Supremo: 4 han demostrado su ideología homosexualista



Ahora, el Tribunal acepta tres solicitudes contra la Proposición 8 que tienen básicamente una misma argumentación: que el pueblo puede hacer enmiendas a la Constitución, pero que "redefinir" el matrimonio como "hombre-mujer" no es una enmienda, sino una revisión general de toda la Constitución, que afecta a muchísimas leyes y normativas, y eso requiere otro proceso.

Más aún, durante unos días, pareció que el encargado de defender la Proposición 8 iba a ser el Fiscal General, el muy pro-homosexualista Jerry Brown, el mismo que empleó el truco sucio de escribir en las papeletas la fórmula tendenciosa "eliminar el derecho de las parejas del mismo sexo a casarse", en vez de la frase apoyada por 1,1 millón de firmas de los solicitantes pro-familia: "sólo el matrimonio entre hombre y mujer es válido o reconocido en California".

Por suerte, el Tribunal anunció este jueves que ha admitido que la Proposición 8 sea defendida por sus promotores, la campaña "Yes on 8 / ProtectMarriage", en vez del muy parcial fiscal general.

Los defensores de la Proposición 8 dicen que sólo un descarado fraude puede tumbar su propuesta. Al argumento de que "el pueblo no puede hacer una revisión tan amplia de la constitución" responden que "no es una revisión, sino una simple enmienda, como tantas otras, sobre un asunto concreto, un single-issue".

"La Proposición 8 no es una revisión, es una enmienda; no es una revisión multitemática, que altera muchas secciones y temas, iniciada por los legisladores, sino un tema único iniciado por los votantes", explica el grupo Campaign for Children and Families. "Si la Proposición 8 no se respeta, entonces el voto popular no significará nada y los jueces habrán mentido cuando juraron proteger la constitución. La Proposición 8 debe mantenerse porque la Constitución es superior a los jueces, y no al revés".

Ya en 1978 el Tribunal Supremo dijo que una "revisión" era la "alteración sustancial de la constitución entera, más que un cambio menos extenso de una o más de sus provisiones" (Amador Valley Joint Union High School District v. State Board of Equalization, 22 Cal.3d 208).

Decir que "sólo el matrimonio entre hombre y mujer es válido o reconocido en California"... ¿es una alteración sustancial de la Constitución entera? ¿O es lo que la Constitución siempre entendió y California siempre vivió? Esta frase, ¿acaso no es una simple enmienda aclarando lo que siempre se creyó?

Queda por ver hasta donde están dispuestos a llegar los 4 jueces activistas (George, Baxter, Kennard y Moreno) que inventaron el matrimonio gay el pasado 15 de mayo: ¿usarán su mayoría para anular con un truco sucio la voluntad expresada por 6,4 millones de votantes?

Información obtenida de: http://www.forumlibertas.com