Prohibido en juego de Playstation escribir “gay” o “lesbiana”

Prohibido en juego de Playstation escribir “gay” o “lesbiana”
Un aficionado a los videojuegos se dio cuenta de la restricción cuando intentó crear un espacio para heteros y gays. En Nueva York un hombre presuntamente violado prepara demanda contra la ciudad y en Australia analizan crear ley antihomofobia.

El mundo virtual del videojuego Playstation , el PS Home, no permite a los usuarios escribir las palabras “gay”, “lesbiana” o “bisexual” para comunicarse con otros usuarios mientras se juega. Semanas después de su lanzamiento, Home, como se le conoce, comenzó a recibir quejas sobre las características de su mensajería instantánea. Un aficionado a los videojuegos, Michael Marsh, se dio cuenta de la restricción cuando intentó crear un espacio para heteros y homosexuales, un “gay/straight alliance club” en el Home. Marsh señaló que bloquear una palabra tan usada por el colectivo LGBT como lo es “gay” alienta a que se tome como una mala palabra. Puedo entender que ellos quieran filtrar nuestras groserías, pero siento que eso es discriminación”. El filtro también bloquea la palabra “hello” (hola, en inglés) para evitar “hell” (infierno, en inglés). La empresa Sony, creadora de la franquicia de Playstation, respondió a las quejas asegurando que el filtro se instruyo durante la fase de prueba, y debió haber sido removido antes de que Home saliera a la venta.

El guiño gay de Pepsi Max

Pepsi Max acaba de lanzar un nuevo anuncio televisivo en Gran Bretaña que ha sido recibido con alborozo por la comunidad gay local, que lo considera todo un homenaje a la causa.

Fuck you and dance! (¡Jódete y baila!)




Así nos va. De puta madre. Guiños que en realidad son ictus cerebrales. Chistecillos para millones de espectadores que perpetúan la eterna gracieta marica.

Lo peor de todo es que los rouquitos consideren esta clase de homenajes dignos de excomunión (o aun peor; de boicot a la marca). Lo peor de todo es que estamos rodeados: por un lado, los apocalípticos ajenos. Por el otro, los integrados propios.

Y todo, para vender eructos enlatados. Qué preciosidad.

Ellen Page hará de lesbiana en polémica película

Getty Images - Ellen Page
Ellen Page (Getty Images)


La estrella de Juno, la canadiense Ellen Page, va a aceptar otro papel polémico, ya que es la favorita par actuar de lesbiana en una nueva cinta basada en una historia de la vida real.

Page, que interpretó a una joven adolescente embarazada en la película del 2007, actuará en el próximo drama sobre Laurel Hester, una paciente terminal que luchó por la pensión para su pareja homosexual sabiendo que fallecería de cáncer.

Page actuará en el papel de la pareja de Hester, Stacie, según se informó el sitio especializado Defamer.

Labotana/Terra

¿La familia en peligro?

Ninguna sociedad ha podido suprimir la institución, entendiendo como tal una madre, un padre, los hijos.La familia tradicional está recibiendo embestidas desde el punto de vista de la filosofía política en España y fuera de España.

Álvaro Delgado-Gal

El domingo pasado, monseñor Rouco congregó una multitud de fieles en la plaza de Colón de Madrid. Pronunció una misa solemne, y recitó luego una homilía en defensa de la familia. ¿Era esa defensa necesaria? ¿Está, realmente, la familia en peligro?

Según los plazos que se tengan en cuenta. Hasta ahora, ninguna sociedad ha podido suprimir la familia, entendiendo por tal una madre, un padre, los hijos y aderezos cambiantes de acuerdo al tiempo y lugar. Estoy seguro de que la institución continuará vigente, mientras no ingresemos en un mundo al estilo del Brave New World de Huxley. A la vez, es un hecho que la familia tradicional está recibiendo embestidas desde el punto de vista, por así decirlo, de la filosofía política, en España y fuera de España. El reconocimiento de la familia monoparental pone en cuestión el modelo recibido; lo hace la introducción del divorcio exprés; y completa el desafío la legalización del matrimonio entre homosexuales, seguida por el derecho de éstos a la adopción. Esto significa que durante unos años entrará en turbulencias el connubio según lo practicaron nuestros abuelos y los abuelos de nuestros abuelos.

Los antropólogos observan que el fenómeno no es nuevo, y que esta cultura o la de más allá nos deparan combinaciones extravagantes y por supuesto, respetables. La tesis de los antropólogos no rige para Occidente. Las relaciones homosexuales, sí, fueron plenamente aceptadas en la era clásica, hasta el punto de que Plutarco escribió un panfleto argumentado que el amor heterosexual no tenía por qué ser menos hermoso que el homosexual. Pero la homosexualidad se superponía al matrimonio fértil, no entraba en competencia con él. Se aprecia el caso, con claridad meridiana, repasando el vetusto ciclo troyano. En la obra de Homero, Aquiles se retuerce histéricamente por el suelo al conocer la muerte de Patroclo. Trasciende, a primera vista, que los dos héroes eran algo más que compañeros de campaña. En otra serie del ciclo, descubrimos, no obstante, que Aquiles tiene un hijo, Neoptólemo. Neoptólemo arroja muralla abajo al retoño de Héctor y se queda con Andrómaca, su mujer, a la que fecundará más tarde. Se conduce, en fin, como un perfecto león macho, cuando toma el mando de la manada. Para los griegos, y los romanos, el amor era una cosa, y la reproducción, la herencia y los derechos de propiedad, otra. No había interferencia.


El mensaje que los progresistas nos están enviando ahora, es que no sólo debe haber interferencia, sino, incluso, confusión, por mucho que los homosexuales no puedan reproducirse. La doctrina progresista es una rareza, y además, una cursilada. El curso natural de las cosas la pondrá en su sitio, como lo ha hecho con las colas excesivas de algunas especies de pavo real.

Álvaro Delgado-Gal es escritor.

Libro recopila las historias homosexuales de la literatura tica

Cuentos y novelas de 12 autores retratan el mundo gay costarricense
El libro incluye textos actuales y otros editados a inicios del siglo XX

  • Nacion.com

Nacion.com

Alexánder Obando realizó la selección e incluyó, a petición de la ECR, dos de sus textos en la antología.Archivo



En el último libro que la Editorial Costa Rica publicó en el 2008, los gais y las lesbianas, los travestis y los bisexuales dejaron de ser minoría. En sus 230 páginas, son los heterosexuales los que no calzan.

La gruta y el arcoíris es una colección de cuentos y fragmentos de novelas a través de los cuales los lectores pueden adentrarse en las vivencias y mentes de una larga lista de personajes homosexuales costarricenses.

“Se trata de la primera antología de narrativa gay-lésbica que se edita no solo en el país sino en la región centroamericana”, explicó Alexánder Obando, quien dedicó tres años a compilar el material: “Otras minorías ya han hecho patente su presencia por medio de la literatura, pero el mundo homosexual no tenía, hasta ahora, representación en las letras nacionales”.

Sin embargo, el libro no es documental. Sus personajes son producto de la pluma de una docena de reconocidos escritores: Carmen Naranjo, Alfonso Chase, Anacristina Rossi, José León Sánchez, Carlos Cortés y Uriel Quesada son parte de la nómina.

Los autores no fueron escogidos por su orientación sexual: “Así como en la historia de la literatura costarricense, millones de hombres inventaron personajes femeninos (y viceversa), algunos heterosexuales han escrito textos excelentes sobre gente lesbiana u homosexual”, aclaró Obando.

Por ello, el editor considera que ni leyendo con atención morbosa es posible diferenciar a los autores que echaron mano de sus vivencias, de los que utilizaron fundamentalmente su imaginación para hilvanar los relatos.

Salir del clóset. El primero de los textos que conforma la antología es un capítulo de la novela La esfinge del sendero , editada por el autor Jenaro Cardona en 1917. El fragmento cuenta la historia del padre Hans, un párroco europeo con tendencias homosexuales que es recibido con abierto rechazo en el pueblo josefino que debe evangelizar: la homofobia de la sociedad costarricense de la época es más que patente en ese relato.

“La imagen de los homosexuales y lesbianas ha cambiado mucho durante los últimos 100 años. Pasaron de ser vistos como seres abyectos o contranaturales a ser aceptados plenamente como seres humanos, pese a su diferencia”, explicó Obando.

Ese cambio de percepción resulta evidente en el libro ya que, como las narraciones están ordenadas cronológicamente, a medida que avanza la lectura, la homosexualidad tica va saliendo literariamente del clóset.

Y en uno de los últimos textos, Mastíquese bien antes de tragar , cuento breve de Fernando Contreras, una abuela moderna asume, sin mayores aspavientos, la lesbiandad de sus vecinas.

En el medio, hay textos explícitamente homoeróticos y cartas con declaraciones de amor entre dos mujeres, alusiones al sida y a la promiscuidad.

También, como no podía ser de otra manera, el peso, el temor y la angustia que genera la discriminación ocupan varias páginas.

Por ejemplo, El autobús que desaparece a mediodía , uno de los tres cuentos de José Ricardo Chaves que aparece en la antología, se evidencian los infructuosos intentos de un muchacho gay de acercarse a sus padres que consideran su preferencia sexual como una afrenta al nombre y el honor de la familia.

Mérito. Esta es la primera vez que la homosexualidad es reseñada desde tantas aristas.

A pesar de que todos los textos que conforman la antología habían sido publicados, para Obando, verlos todos juntos permite que el lector realmente pueda tener una perspectiva general y desprejuiciada del mundo gay tico.

“Conocernos en nuestras múltiples diferencias es la única arma pacificadora”, dijo.

Resulta que Palomares no es gay

Yo nunca lo pensé, pero veo que aún quedan dudas al respecto. Es verdad que el chaval es bastante femenino.

Tiene una voz poco masculina, formas redondeadas, maneras... y sin embargo tiene novia y barba poblada. ¿Acaso todos los hombres tienen que ser machomanes?

Pues no. Tiene que haber de todo, y en la variedad está el gusto.

El caso es que me hizo gracia una secuencia del otro día, en la que se contraponían los dos aspectos del concursante de Ciudad Real.

Estaban en el vestidor él, Julito y Liz, y ésta llevaba las pechugas más bien fresquitas. Al final, Palomares no pudo resistir y el magnetismo hizo su trabajo, y las miraditas al escote de la mulata se sucedieron, junto a gestos de grato asombro.



Lo he visto en GH 24

Sin embargo, pocos minutos después, Palomares se tumbaba en el regazo de Liz para que ésta pudiera depilarle las cejas.

Como esta noche uno de los dos se va (al menos eso parece por los porcentajes), os hago una pregunta:

¿Quién ha dado más juego? ¿Liz con sus lloros y sus contoneos? ¿Palomares con sus caídas y sus miedos?

La incomprensión familiar daña la salud de los hijos homosexuales

Este rechazo aumenta el riesgo de depresión, suicidio y consumo de drogas ilegales
Un proyecto pretende evitar que este conflicto acabe con el abandono del hogar familiar
Dos lesbianas se dan la mano en Hong Kong (Foto: EFE | Ym Yik)

Dos lesbianas se dan la mano en Hong Kong (Foto: EFE | Ym Yik)


NURIA BAENA
MADRID.- Cuando un padre critica abiertamente la homosexualidad de uno de sus hijos o una madre justifica el acoso escolar que sufre, diciéndole que no debería haber 'salido del armario' haciendo pública su condición sexual, están perjudicando en gran medida la salud de su retoño.

Los gays, lesbianas y bisexuales que se sienten rechazados por su entorno más cercano a una edad temprana podrían experimentar, frente a quienes sí se sienten respaldados por sus familias, hasta 8,4 veces más inclinación al suicidio, una propensión 5,9 veces mayor a sufrir una depresión y una exposición 3,4 veces mayor al consumo de drogas ilegales y a las conductas sexuales de riesgo.

Esto es lo que afirma el estudio titulado 'El rechazo familiar como factor predictivo de consecuencias negativas para la salud de jóvenes lesbianas, gays y homosexuales blancos y latinos' y que será publicado en el número de enero de la revista 'Pediatrics'.

La doctora Caitlin Ryan, autora de este estudio y directora del proyecto 'Aceptación Familiar' de la Universidad Estatal de San Francisco (EEUU), afirma que las conclusiones de este trabajo "ayudarán a desarrollar recursos y herramientas que fortalecerán a las familias y permitirán la mejora de la situación de los jóvenes homosexuales y sus allegados. En lugar de considerar a la familia como parte del problema, este nuevo enfoque la considera un recurso esencial para mejorar la salud de los hijos".

Evitar el abandono del hogar
Una de las mayores preocupaciones del proyecto es proporcionar un instrumento de prevención de conflictos familiares que pueden culminar en la expulsión del hogar del adolescente homosexual. "Una intervención temprana en las familias puede prevenir comportamientos de rechazo y ayudar a mantener a estos jóvenes en sus casas", prosigue Ryan.

Éste sería uno de los mayores logros a conseguir, ya que, según los datos obtenidos por la National Gay and Lesbian Task Forces en colaboración con la National Coalition for the Homeless aproximadamente un 42% de los 1,6 millones de jóvenes sin hogar que viven en EEUU pertenece al grupo denominado GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales).

Según los datos arrojados por el estudio desarrollado por el equipo de la doctora Ryan, los padres y tutores pueden modificar el comportamiento de rechazo una vez comprenden el grave daño que causan sus palabras y acciones en la salud de sus hijos. Un cambio en el comportamiento paterno, aun siendo pequeño, parece tener un impacto claro en la reducción de los riesgos que amenazan la salud y bienestar de los adolescentes y homosexuales.

El trabajo se realizó sobre una muestra de 245 jóvenes lesbianas, gays y bisexuales con edades comprendidas entre los 21 y los 25 años y cuya condición sexual era conocida por al menos uno de los progenitores o cuidadores durante su adolescencia. Se demostró que la mitad de quienes experimentaron rechazo por parte de su entorno familiar cuando eran menores de edad sufren considerables problemas de salud mental, así como de consumo de drogas.

Las conductas sexuales de riesgo, aunque en menor grado, mostraron también una alta incidencia en ese grupo, especialmente entre los hombres de origen latino, que también presentaron una mayor vulnerabilidad a la depresión y a las ideas suicidas.

La familia importa
El doctor Sten Vermund, pediatra y catedrático de la Universidad Vanderbilt, afirma que el estudio "muestra claramente el terrible daño que produce el rechazo familiar, incluso cuando los padres lo expresan con la mejor intención, siguiendo creencias firmes o pensando que de esta manera están protegiendo a sus hijos".

A su juicio, problemas de salud mental como la depresión y el suicidio y las prácticas sexuales de riesgo, aumentaron significativamente a raíz del rechazo familiar sufrido por los jóvenes homosexuales y bisexuales. "En EEUU la mitad de los nuevos casos de sida se producen en hombres que tienen sexo con otros varones, por lo que es vital que los mensajes de prevención lleguen a los jóvenes y a quienes conviven trabajan con ellos", concluye Vermund.

Este análisis supone un paso más en los estudios sobre la influencia de los factores externos en la salud de los jóvenes homosexuales, ya que, si en otras ocasiones se ha procedido a analizar el estigma que suele ir asociado a la homosexualidad en el entorno escolar y otros círculos sociales, es sorprendente la poca atención que se había prestado con anterioridad a la influencia de la aceptación o rechazo de progenitores y cuidadores en la salud y bienestar de jóvenes homosexuales y bisexuales.

Según afirma a elmundo.es Luís Perelman, Cofundador de la Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual y Presidente de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, "si bien el problema había contemplado con anterioridad el rechazo familiar, éste había sido visto como algo natural frente el que no había nada que hacer ya que se consideraba cuestión de 'suerte' el que los padres aprendiesen a sobrellevar la situación. Sin embargo, gracias iniciativas como ésta, se están obteniendo datos muy crudos de forma científica, que servirán para orientar la toma de decisiones en las políticas públicas sanitarias".

Según Perelman "tal y como hemos observado en el trabajo que venimos realizando con familias de jóvenes homosexuales a lo largo de los años, el poder de los padres es tal que pueden hacer de sus hijos los más felices o los más desdichados. Cuando la familia es un apoyo y no un obstáculo, las circunstancias, por difíciles que sean, se pueden encarar y superar con éxito".

Fuente: http://www.elmundo.es

Cómo no explicar el sexo a un hijo homosexual

Chema quiere ser un buen padre, caerle bien a su hijo, apoyarle y orientarle lo mejor posible en su condición de homosexual. Éstas, al menos, son sus intenciones. Porque el resultado es que consigue ser odiado por su hijo. Hete aquí la fórmula mágica para no lograr ni por asimo explicarle el sexo homosexual a un hijo gay.

 

¿Es necesario ser gay para hablar de sexo gay?


PREFACIO

FIDEL- Papá, vamos al almacén ha hacer un trabajo sobre Egipto. 
TONI - El primer amor
CHEMA - A ver qué dices que ese chico es solo un amigo
TONI - Un amigo o algo más, que ese chico ya tiene 16 años, que a su edad yo tenía la nuca pelada de tanto mordisquito
CHEMA - Figúrate, que yo el primer algo más que tuve fue a los 25
TONI - Yo pensaba que eras jipi, pero eras jipipollas
CHEMA -Tu te crees que Fidel, alguien que lleva esta carpeta, va a estar preocupado por el sexo [de la carpeta se cae la revista porno]
TONI - Pues vaya con el niño, menudos cuentos lee. ¿Esos quiénes son, los tres ositos?
CHEMA - ¿Y esta revista? ¿Desde cuándo se ha pasado del 'Muy Interesante' al  'Muy penetrante'?... este niño es un depravado. 
TONI - No es un depravado, es un teenager con inquietudes. Tienes que hablar con él, resolverle sus dudas haciéndole ver que el sexo es algo más que esto. ¡Uh! ¡confiscada! [Coge la revista para él]
CHEMA - Sí, tienes razón. Tengo que hablar con él, que la última vez que lo hice lo hice con 'Pin y Pon', no con 'Pon y Pon'... tendré que actualizar un poco mi discurso de 'la semillita'.
TONI - ¿Semillita? Si los huertos donde manda su semillita Fidel son yermos... mira, tú tienes que hablar con él del amor entre hombres, de la anatomía masculina, de enfermedades de transmisión sexual, de ponerse un preservativo. 
CHEMA - Pero si yo cada vez que me pongo uno tengo que mirar los dibujitos de la caja. No sé si voy a poder...
TONI - Esta charla se la tienes que dar cuanto antes. Que es mejor que esto se lo cuente un padre calvo que un calvo que podría ser su padre.

PRIMER ENSAYO

CHEMA - [Chema ensaya cómo hablar con Fidel de sexo homosexual] Entonces, cuando a una hormiguita le gusta otra hormiguita... no... mira, llegará un día en que un taladro... no.

PRIMER INTENTO

CHEMA - Tenemos que hablar urgentemente de una cosa. ¿Te puedes sentar? 
FIDEL-No
CHEMA - [Apurado] ¿Se puede saber por qué no te puedes sentar...?
FIDEL- ¿Por qué va a ser? porque eso está lleno de mugre [coge un helado] ¿no ves que llevo los pantalones beige colonial?
CHEMA - Bueno hijo, mira, tú eres una flor, una flor preciosa... habrá un día en que una abeja o un abejorro... cuando a una hormiguita le gusta otra hormiguita... no, no, vamos a ver... cuando la mariposa sale del capullo ¡joder hijo mío deja de chupar el helado! Que eres un niño, coño, eres un niño y... puedes tener la garganta sensible y te puede dar anginas. Cógete otro de crema. 
CHEMA - ¿Qué te pasa papá? ¡Y luego dicen que el raro del barrio soy yo!

SEGUNDO ENSAYO

TONI - Eres el típico hetero con apariencia de liberal pero relleno de homofobia. 
CHEMA - ¡Un momento, a ver lo que vas a decir! Que aquí donde me ves yo me he leído un montón de poetas homosexuales... perdón por la redundancia. 
TONI - ¿Tan liberal eres? 
CHEMA - Sí 
TONI - Pues piensa en dos hombres besándose
CHEMA - ¡Puag!... espera, dame otra oportunidad. Mmmm... ¡puaagggg! Lo fácil que fue explicarle la Teoría de Gravitación Universal y lo difícil que es hablarle de sexo. 
TONI - ¿Difícil? Lo difícil es encontrar un maromo que lo haga bien... pero hablar, es como si se lo explicaras a una chica. 
CHEMA - Lo mismo, lo mismo no es. Si fuese una chica le diría que buscase a un buen chico, le explicaría las dos posturas que hay...
TONI - Pues hazlo...
CHEMA - ¡Ah! No le tengo que hablar a Fidel, le tengo que hablar a Dolores, el nombre que le hubiéramos puesto si hubiera nacido niña. Dolores, como la Pasionaria. 
TONI - Aún con eso, eres el mejor padre del barrio. 
CHEMA - Quizá, pero yo nunca he estado con un hombre...
TONI - Pero para hablar de sexo no hace falta practicarlo, si no los curas no hablarían nunca de eso
CHEMA - Eso es ¡puedo explicarle a mi hijo todo lo que necesita saber sobre sexo!

SEGUNDO INTENTO

CHEMA - He pasado horas documentándome en el chat gay. Por cierto, intentaste ligar conmigo. Yo erarasurado42 
TONI - Claro maricón, pero bien que te gustó ver mi foto en trikini. 
CHEMA - Pero esa no es la más fuerte que me mandaron. Caballo32... ¡no se llamaba así por su peinado!
FIDEL- ¿Qué os hace tanta gracia?
TONI - ¡Que ayer coincidimos en el chat gay! 
CHEMA - ¡Calla, calla! Ya se lo explico yo. Hijo mío, voy a ir directamente al grano. Sé que esto te va a resultar difícil. Bueno, y a mí, habiendo estado siempre con tantas mujeres...
TONI - Bueno eso ya no es un problema. Sí, al principio le costó un poco. Estaba cerrado como un mejillón. Menos mal que estaba el guapo de Toni para abrirlo. 
FIDEL- ¿Pero entonces, Toni y....?
CHEMA - Sí, hijo, sí... Gracias a Toni, en dos días me he convertido en un experto en homosexualidad. Y de hecho, él ha sido la parte activa en todo este asunto. Yo solamente me he dejado hacer. 
TONI - Hombre, al principio sí que es verdad que adoptaste una postura un poco antigua. Pero fue darle un empujón y ya no hay quien le pare. Bueno. Os dejo para que habléis. Me siento como en familia.

TERCER Y DEFINITIVO INTENTO

FIDEL-Papá, no seré yo quien te juzgue, pero es que me dejas de piedra. ¿Toni y tú? ¿Al final mamá tenía razón? ¡Eres gay! ¡MI PADRE ES GAY!
CHEMA -
 No, no, yo soy normal.
FIDEL- ¿Ah, y yo no soy normal?
CHEMA - Sí, si tu eres muy normal. Lo que pasa es que algún día estarás con algún chico. Entonces... mmm... qué difícil, joder. ¡Por qué nos serás una chica coño!
FIDEL- ¿Cómo? ¿Una chica? ¿Eso es lo que te gustaría que fuera?
CHEMA - No, no, sólo estoy intentando hablar contigo. Lo que pasa es que esto de que seas gay pues es un problema. 
FIDEL- Lo has dejado muy claro. No soportas que sea homosexual. Ahora que pensaba que lo tenías asumido. 
CHEMA - No, no lo has entendido. 
FIDEL- Mira, puede que a ti te avergüence tener un hijo homosexual, pero más me avergüenza a mí tener unpadre tan hipócrita como tú. 
CHEMA - ¡Hijo mío!
FIDEL- ¡Déjame en paz! ¡déjame vivir! ¡TE ODIO! 


Fuente: http://www.telecinco.es

En Holanda instalaron un polémico pesebre gay

María con Jesús en brazos 

María con Jesús en brazos
28-12-2008 / La comunidad homosexual de Amsterdam sorprendió con una controvertida imitación del nacimiento Jesús. La Virgen María fue caracterizada por una travesti que posó con Jesús en brazos.

La capital gay europea demostró una vez más estar a la vanguardia en materia de transgresión. La comunidad homosexual de Ámsterdam instaló un original pesebre viviente en la calle representado por actores travestis y homosexuales.

La puesta en escena se realizó en el marco del festival "Pink Christmas" y tuvo diversas atracciones con temática gay para celebrar la Navidad. La estrella de la jornada fue el travesti Wendy Mills, quien caracterizó a la Virgen María, con Jesús en brazos y todo.  El bebé que interpretaba a niño Dio era el sobrino de Mills

Para la ocasión la interprete de María lució una abultada peluca rubia, un escotado vestido blanco y calzaba botas tipo borcegos con taco aguja. El resto de los integrantes, también eran gays o lesbianas.

El pesebre fue instalado en la puerta de una disco de la capital holandesa donde los peatones se detenían a mirar la original puesta en escena.

Según los organizadores, el principal objetivo de esta provocadora iniciativa era promover a Ámsterdam como la "capital gay europea".

Por supuesto que las organizaciones cristianas se manifestaron en contra y consideraron este acto como un insulto a los valores tradicionales.

Cabe señalar que el festival fue financiado con 15 mil euros del Consejo Municipal de Ámsterdam.

Multitudinaria misa en Madrid en contra del aborto y el matrimonio gay

La festividad de la Sagrada Familia reunió a cerca de un millón de personas, según los organizadores E El arzobispo aboga por un matrimonio "muy distinto" al que "está de moda"

Rouco Varela saluda a los religiosos que asistieron ayer a la Misa de la Familia, en Madrid. / efe 

AGENCIAS | MADRID El Papa y el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, coincidieron ayer en afirmar que la educación de los hijos ha de estar en manos de "padre y madre" y en animar a las miles de familias presentes en la Santa Misa celebrada en la madrileña plaza de Colón a permanecer unidas "a pesar de vivir tiempos tan críticos". Además, Rouco resaltó que el aborto es "una las lacras más terribles de nuestro tiempo". Con una temperatura inferior a los diez grados y con pronóstico de lluvias, que finalmente no cayeron, cerca de un millón de personas -según fuentes de la organización- de todos los puntos de España celebraron la Festividad de la Sagrada Familia. 

Globos, pancartas bajo el lema La familia es solidaria, el Papa es solidaridad, paraguas con los colores blanco y amarillo de la bandera vaticana, y banderas españolas y de varias comunidades autónomas, completaron la estampa festiva de la plaza, en la que, antes y después de misa, el coro de la Almudena amenizó con villancicos. 

En este contexto, el Papa invitó los asistentes -desde el balcón del Apartamento Pontificio de la Plaza de San Pedro de Roma, en el marco del Angelus- a que no dejen que "los lazos del amor se desvirtúen". Sin embargo, los problemas técnicos impidieron que los fieles de Madrid escucharan en directo las palabras del Pontífice, que fueron emitidas en diferido al término de la Eucaristía. 

Por su parte, Rouco resaltó durante la homilía que los niños "necesitan del amor de un padre y de una madre para poder ser engendrados, traídos al mundo, criados y educados conforme a la dignidad que les es propia desde el momento en el que son concebidos en el vientre materno: la dignidad de personas, llamadas a ser hijos de Dios", agregó. Además, el arzobispo de Madrid resaltó que "es posible concebir, ordenar y vivir el matrimonio y la familia de forma muy distinta a la que en tantos ambientes de nuestra sociedad está de moda". 

Por otra parte, Rouco aprovechó el acto para arremeter contra el aborto. "Estremece el hecho y el número de los que son sacrificados por la sobrecogedora crueldad del aborto, una de las lacras más terribles de nuestro tiempo tan orgulloso de sí mismo y de su progreso. Ellos son los nuevos Santos Inocentes", indicó. Asimismo, alentó a los asistentes a sobrellevar las "dificultades" económicas, sociales, jurídicas, culturales, morales y espirituales que se "interponen en el camino de las familias", siguiendo el ejemplo de la Familia de Nazaret, "siempre luminoso y siempre actual". 

Por su parte, el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas y Gays, Antonio Poveda, demandó ayer a los convocantes a esta misa que se respeten todos los modelos de familia.

El matrimonio gay, obligatorio

Por FEDERICO VOLPINI (SOITU.ES)

La noticia de que van a obligar a los hombres católicos a casarse entre ellos y a las mujeres católicas a casarse entre ellas y de que forzarán a las mujeres embarazadas a abortar nos ha llenado de zozobra. Por el contrario, el hecho de que la Iglesia pretenda imponer su moral en la sociedad toda (que lo haya hecho de manera implacable cada vez que ha podido), que quiera sujetar a su enseñanza a niños ciertamente indefensos y que encuentre moral obtener su peculio a partir de los impuestos de quienes nada quisieran tener que ver con Ella y a quienes dificultan cuanto pueden su derecho a no ser de ese club nos parece adecuado: ésa es la Iglesia.

JuanJo Martín (EFE)

Antonio María Rouco Varela asciende al altar instalado en la plaza de Colón.

Ofrecemos, a modo de expiación por un colectivo descarriado, la siguiente LECTURA PIADOSA:

San Peter Gabriel

(A François Cavana, autor de "Las Aventures de Dieu" -1971. Éditions Du Square-, con rendida admiración) SE ABRE EL LIBRO DEL GÉNESIS.

ISAÍAS Y EZEQUIEL, PILLADOS DE IMPROVISO, NO TIENEN MÁS REMEDIO QUE CONTINUAR CON LO QUE ESTABAN HACIENDO.

UN ALACRÁN, UNA PULGA Y DOS ESCARABAJOS LOS MIRAN DESDE EL MARGEN.

Ezequiel: En aquel tiempo estaba Nuestro Señor muy ocupado con unas fincas que le había arrendado en el Edén a un tal Adán. 
Isaías: Era este tal Adán un ser malencarado, avaricioso, rencoroso, prepotente, falso, cruel, que se creía alguien por el hecho de caminar sobre dos pies, a diferencia de las demás criaturas.
Ezequiel: En aquellos tiempos lejanos, las criaturas caminaban todas sobre un solo pie, para celebrar su amor al Señor y, sobre todo, porque no las tenían todas consigo respecto de la consistencia del suelo, pues es lo cierto que la Creación había sido terminada poco antes, y ya se sabe que hay que desconfiar de las tareas terminadas demasiado deprisa.
Isaías: Sin embargo, los otros tres pies los utilizaban las criaturas para aplaudir la obra del Señor, que parecía sostenerse pese a todo. No era el caso de Adán. Adán, ya lo hemos dicho, era un tipo traidor, rastrero, pendenciero, envidioso, cobarde, gallina, y horroroso de contemplar.
Ezequiel: Y el Señor estaba inquieto.
Isaías: Porque el señor había hecho a Adán a Su imagen y semejanza.
Ezequiel: Se encontraba Perplejo.
Isaías: Y no tenía tiempo para ocuparse de Sus ángeles.
Ezequiel: En aquel tiempo, San Peter Gabriel y San Phil Collins vivían en el cielo, en compañía del Señor y de muchos otros ángeles.
Isaías: Eran las dos criaturas más hermosas que habían sido creadas.
Ezequiel: Y sus voces, las más delicadas de todas.
Isaías: Y las plumas de sus alas, las más vistosas.
Ezequiel: Y ocupaban siempre los mejores sitios en la nube.
Isaías: Y eran por ello detestados. Los demás ángeles no los podían ni ver.
Ezequiel: Algunos no podían ver al arcángel San Peter Gabriel.
Isaías: Y otros no podían ver al arcángel San Phil Collins.
Ezequiel: Depende del lado de la nube en el que se pusiera cada uno.
Isaías: Pero ocurrió que el arcángel San Phil Collins, que en hebreo significa "¿Quién Te Piensas Que Eres?", se creía mucho más hermoso que San Peter Gabriel.
Ezequiel: Y no estaba satisfecho de que lo situaran en su mismo nivel.
Isaías: Él hubiera querido estar siempre dos o tres palmos por encima del otro.
Ezequiel: Pero San Peter Gabriel era un poco más alto.
Isaías: Y el arcángel San Phil Collins maldecía por ello el nombre del Señor.
Ezequiel: En voz muy baja.
Isaías: Y mirando primero por encima del hombro.
Ezequiel: En aquellos lejanos días, descendió una mañana el Señor a ver a su inquilino.
Isaías: Y lo encontró, como siempre, dormitando a la sombra del árbol de la ciencia del Bien y del Mal.
Ezequiel: Y esto era porque Adán sentía hacia el trabajo una aversión profunda.
Isaías: Pero tampoco había muchas cosas que hacer, de todos modos.
Ezequiel: Y el hombre se aburría.
Isaías: Y se dijo el Señor:
Dios: "En verdad es muy feo. No se Me parece en absoluto. Sin embargo, es posible que su fealdad se deba a lo adusto de su gesto. El ocio y la molicie son malos compañeros. Tal vez si yo le diera a alguien con quien hablar se dulcificaría la expresión de su rostro".
Ezequiel: Y le arrancó el Señor una costilla a Adán, procurando causarle el menor daño posible.
Isaías: Y con esa costilla fabricó a la mujer.
Ezequiel: Que era igual que el durmiente, y de su misma especie, pero mucho más lograda en todos los aspectos.
Isaías: Y situó el Señor a la mujer allí donde Adán pudiera verla.
Ezequiel: Y tiró suavemente de sus barbas, a fin de despertarlo.
Isaías: Y Adán se despertó.
Ezequiel: Dijo el Señor:
Dios: "¡Sorpresa!"
Isaías: A todo esto, el arcángel San Phil Collins miraba desde el cielo todo cuanto sucedía en el Edén.
Ezequiel: Pero no daba crédito a sus ojos.
Isaías: Esto se debía a que la mujer que el Señor había creado era en verdad muy bella.
Ezequiel: Más bella que los ángeles.
Isaías: Más bella que el arcángel San Peter Gabriel.
Ezequiel: Más bella todavía que Phil Collins.
Isaías: Y eso el arcángel no se lo podía permitir.
Ezequiel: Era ya la segunda que le hacían.
Isaías: Y el arcángel San Phil Collins hervía de despecho.
Ezequiel: Tal era su costumbre.
Isaías: Y se dijo el arcángel: "¡allá voy!"
Ezequiel: Se le había ocurrido una idea excelente.
Isaías: Pero antes de bajar se tomó la molestia de empujar con el pie al arcángel San Peter Gabriel, para que se cayera de la nube y se estrellara contra el suelo.
Ezequiel: Esa tarde, en el Jardín del Edén, Adán y la mujer estaban abrazados.
Isaías: Llevaban así catorce días, sin parar un momento.
Ezequiel: Y el Señor se había retirado a descansar.
Isaías: Un poco harto de que nadie reparara en Su presencia.
Ezequiel: Adán y la mujer yacían apoyados en el árbol de la ciencia del Bien y del Mal.
Isaías: Era el mejor lugar del Paraíso. 
Ezequiel: Donde hacía más fresco.
Isaías: Y eso que Adán y la mujer andaban aún desnudos.
Ezequiel: Pero ninguno de los dos sentía frío.
Isaías: No les quedaba tiempo.
Ezequiel: Y sucedió que, de una de las ramas del árbol, vino a desprenderse una manzana.
Isaías: Y la recogió Adán con la cabeza, que era justo lo que el arcángel San Phil Collins había previsto.
Ezequiel: Y Adán se dijo:
Adán: "Si este fruto ha caído del árbol, será que hay una fuerza que lo atrae. De otra manera, se hubiese quedado suspendido en el aire".
Isaías: No olvidemos que se trataba del árbol de la ciencia.
Ezequiel: Y dijo la mujer:
Eva: "¡Tráe la manzana!"
Isaías: Y héteme aquí que en la manzana había un orificio.
Ezequiel: Y en aquel orificio residía un gusano.
Isaías: Que no era otro que el arcángel San Phil Collins, que había elegido presentarse en esa forma, con el propósito de tentar a la mujer.
Ezequiel: Y le dijo el gusano a la mujer:
Gusano: "¿Cómo es que no comes de este fruto? Si comieses de él serías tan poderosa como Dios".
Isaías: Y dijo la mujer:
Eva: "No es mala idea".
Ezequiel: Y le dio un buen bocado a la manzana.
Isaías: Y le arrancó la cabeza a San Phil Collins.
Ezequiel: Que ya no volvió a ser nunca tan guapo como era.
Isaías: Porque está escrito que con la comida no se juega.
Ezequiel: Enterado el Señor de lo que había sucedido en el Edén, hizo que trajeran al arcángel San Peter Gabriel a Su presencia.
Isaías: Y le dijo el Señor:
Dios: "Tengo algo para ti".
Isaías: Y respondió el arcángel:
Gabriel: "Ojalá sea árnica, porque me he roto un ala al caer de la nube".
Ezequiel: Y le dijo el Señor:
Dios: "Es una espada".
Isaías: Y dijo San Peter Gabriel:
Gabriel: "Muy apropiado".
Ezequiel: Y repuso el Señor:
Dios: "Quiero que Me acompañes al jardín del Edén, porque Me han dicho que la mujer Me ha desobedecido".
Isaías: Y contestó San Peter Gabriel:
Gabriel: "Lo presentía".
Ezequiel: Y bajaron los dos al jardín del edén, y Adán y la mujer se habían escondido, porque se daban cuenta de que estaban desnudos. Y hubo que registrar el Paraíso entero, hasta que los hallaron.
Isaías: Y les dijo el Señor;
Dios: "Por haber incumplido aquello que os mandé, os condeno a los dos a salir del jardín del Edén; y a ti, Adán, te conmino a ganarte el pan con el sudor de tu frente; y a ti, Eva, a parir con dolor; y a la serpiente a arrastrarse por el polvo para siempre".
Ezequiel: Y dijo la mujer:
Eva: "Mi nombre es Eva. Y no era una serpiente: era un gusano".
Isaías: Y respondió el señor:
Dios: "Pues más a mi favor. Tampoco Me satisfacen los gusanos".
Ezequiel: Y expulsó el Señor al hombre y a la mujer del Paraíso.
Isaías: Y al arcángel san Peter Gabriel lo puso con su espada a vigilar la puerta, donde ha permanecido desde entonces.
Ezequiel: Y al arcángel San Phil Collins lo destinó el Señor a reinar en el infierno.
Isaías: Amén.

EL GÉNESIS SE CIERRA POR SÍ SOLO, Y CADA UNO PUEDE REGRESAR A SU LIBRO.


Fuente: http://www.soitu.es/

Despenalización universal de la homosexualidad: sólo la suscriben el 34% de los países de la ONU

La declaración para la despenalización universal de la homosexualidad tiene un valor político peligroso
Sólo 66 de los 192 de la ONU han suscrito la declaración
El Papa pide respeto por la naturaleza del ser humano


El Papa denuncia el uso de términos como ‘orientación sexual’ o ‘identidad de género’ para tratar de reconocer el pretendido “matrimonio homosexual”

Sólo 66 de los 192 países que forman parte de Naciones Unidas –el 34%- han acabado suscribiendo, el pasado 18 de diciembre, la declaración impulsada por Francia, que pide la despenalización universal de la homosexualidad y pretende crear un marco favorable al “matrimonio homosexual”.

El texto, leído ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la ONU en Nueva York por el embajador argentino Jorge Argüello, señala: "Urgimos a los Estados a que tomen todas las medidas necesarias, en particular legislativas o administrativas, para garantizar que la orientación sexual o la identidad de género bajo ninguna circunstancia sean base de condenas criminales, en particular ejecuciones, arrestos o detenciones".

El Vaticano rechaza el valor político de la declaración

Pero más allá de la no criminalización de la conducta homosexual, la declaración contiene “un valor político que se puede reflejar en los mecanismos de control mediante la fuerza, de los que toda norma (...) que no ponga sobre el mismo plano toda orientación sexual puede ser considerada contraria al respeto a los derechos del hombre”.

Así lo ha advertido Celestino Migliore, representante ante la ONU del Vaticano, uno de los estados que se ha opuesto a la declaración precisamente por esa connotación política, a pesar de su oposición a la discriminación de personas homosexuales.

Fuente: http://www.forumlibertas.com

Benedicto XVI, por una ecología del hombre

Precisamente este lunes, en un discurso dirigido a los miembros de la Curia Romana en el tradicional encuentro de intercambio de felicitaciones navideñas, el Papa Benedicto XVI ha defendido una “ecología del hombre” que respete la naturaleza del ser humano tal como ha sido creado por Dios –hombre o mujer- frente a la idea de un “género” separado de la verdad de la creación.

El Santo Padre ha destacado que la Iglesia debe defender la naturaleza y también “al hombre contra su propia destrucción” y ha denunciado la manipulación que se da en foros nacionales e internacionales cuando se altera el término ‘género’.

Respecto a la votación del jueves en la Asamblea General de las Naciones Unidas, de la declaración para la despenalización universal de la homosexualidad, el Papa ha señalado que, con frecuencia, se utilizan términos como ‘orientación sexual’ o ‘identidad de género’ para tratar de reconocer el pretendido “matrimonio homosexual”.

Los caprichos de las madres, por encima de los derechos del hijo

Óvulo fecundado
Las mujeres lesbianas luchan por ser como los matrimonios

La Comisión Nacional de Reproducción Asistida aprueba que una lesbiana transfiera su óvulo al útero de su pareja para que ambas sientan ser su madre

La Comisión Nacional de Reproducción Asistida ha aprobado que una mujer lesbiana transfiera su óvulo fecundado al útero su pareja para que ambas puedan intervenir en el proceso de reproducción de su hijo.

Dicho proceso supone un riesgo de muerte para el hijo (riesgo de aborto), no requerido por una situación de infertilidad, sino únicamente por el deseo de una mujer de sentirse más madre y más vinculada a su pareja.

De esta manera, este órgano consultivo del Ministerio de Sanidad español antepone los deseos de la madre y su pareja a los derechos del hijo que va a nacer, que se convierte así en un medio, en lugar de en un fin.

Se trata, según algunos analistas, de un juego insólito donde solamente interviene el deseo y donde no existe la necesidad, un juego que sacrifica los derechos del que ha de nacer por el deseo de sus caprichosas madres.

Discriminación para equiparar derechos

La aprobación de la donación de óvulos fecundados entre lesbianas por parte de la Comisión Nacional de Reproducción Asistida pretende equiparar los derechos de las lesbianas a los de los matrimonios, ya que las donaciones deben ser anónimas, excepto las del esperma del marido.

Como en casos de adopciones de menores por parte de parejas homosexuales, la búsqueda de la igualdad puede acabar convirtiéndose en una discriminación a favor de las personas homosexuales, que acaban gozando de nuevos privilegios.

El caso concreto sobre el que la Comisión se ha pronunciado, a través de un informe del pasado 4 de diciembre, se refiere a un "matrimonio" de mujeres que solicitó a un centro de reproducción asistida que una de ellas pudiera ceder un óvulo fecundado al útero de la otra, petición que les fue denegada entonces porque la ley de reproducción asistida establece que las donaciones sean anónimas.

Ahora la Comisión -formada por 29 médicos, científicos, juristas y otros expertos- no ve impedimentos a su petición. De todas maneras, su decisión no es vinculante, aunque puede tener cierto peso. Las comunidades autónomas son las que tienen autoridad para autorizar o no este proceso de fecundación.


Fuente: http://www.forumlibertas.com

¡Hallan muerto a actor que hizo de gay en Los Soprano!

Jhon Costelloe

Lima (Peru.com).- Jhon Costelloe, quien interpretó al amante gay de un mafioso en la serie ‘Los Soprano’, fue hallado muerto en su residencia situada en Brooklyn. Todo indica que él habría fallecido el 18 de diciembre, pues según el vocero policial, John Grimpel, dijo que su cuerpo ya tenía varios días en estado de descomposición. ¡Lee, vota y opina!
 
El hallazgo del cadáver del actor se pudo lograr gracias a que la familia se comunicó con las autoridades debido a que no lo podían ubicar. 
 
Costelloe, de 47 años de edad, saltó a la fama cuando fue elegido en el 2006 para interpretar a Jim ‘Johnny Cakes’ Witonwski, el cocinero de ‘Los Soprano’. Vale indicar, que antes de su deceso él trabajaba en la obra ‘Gang of Seven’.

Foto: Site oficial Jhon Costelloe
Peru.com

2008En Inglaterra, un hombre heterosexual es víctima de homofobia

La víctima, un empleado que sufría el acoso homofóbico de compañeros, no obtuvo el apoyo de los tribunales por ser heterosexual.

La corte británica de apelaciones está revisando el caso de un tribunal que rechazó la demanda de un empleado contra su empresa por acoso homofóbico, sencillamente porque el empleado no era homosexual.

Stephen English declaró que fue forzado a dejar su trabajo en una fábrica de toldos porque la compañía se rehúso a ponerle alto a los insultos de otros trabajadores que lo llamaban “maricón” y otros insultos de corte homofóbico.

English presentó una denuncia en el Employment Appeal Tribunal en donde da cuenta de que el acoso comenzó cuando sus compañeros de trabajo descubrieron que había estudiado en un internado y que vivía en Brighton, una localidad famosa por ser de población mayoritariamente gay.

El colmo fue cuando en el boletín interno que la compañía edita para sus trabajadores se publicó que English asistía a la marcha del orgullo en Brighton vistiendo unos ajustados pantaloncillos de ciclista confeccionados en lycra.

El tribunal rechazó escuchar su querella porque English no es gay y además es un hombre casado, por lo que el acosado recurrió a una Corte de Apelaciones.

La Corte declaró que no puede tomarse como acoso por homofobia porque no es gay y porque además, según declaraciones de sus ex compañeros, estos aceptaron no creer que él fuese gay.

Sin embargo, un juez de la mayorías, Sedley, difiere de la opinión emitida por el tribunal, declarando que sin importar si English sea o no gay el asunto a discutir es otro “Ha sido un calculado insulto a su dignidad y la consecuencia de un intolerable ambiente de trabajo” dijo el juez “.

"La mofa incesante creó un ambiente de trabajo lleno de hostilidad y degradación, y esto se hizo en razón de una orientación sexual” concluye Sedley en su evaluación. El legislador dijo que había un caso y ordenó al tribunal escuchar a English.

Fuente: http://noticias.universogay.com

Llega el primer episodio gay de Star Trek










En cuatenta años de películas y series de televisión, Star Trek ha mostrado todo tipo de relaciones sexuales y sentimentales, en las que se retrata a parejas interétnicas, o entre diferentes especies, relaciones polígamas y monógamas, pero nunca homosexuales. Hasta ahora. 

Hace ya casi tres años desde que se dejaron de emitir nuevos episodios de Star Trek en la televisión estadounidense, pero los fans de esta saga no están dispuestos a quedarse sin ella, por lo que han empezado a crear sus propias versiones de la historia.

Uno de los proyectos que han puesto en marcha es Star Trek: New Voyages, del que se han rodado ya varios episodios, según informa la página web Afterelton. En uno de ellos, el sobrino abiertamente gay del Capitán James T. Kirk, y su novio abordan la nave.

Según Sentido G, esta historia forma parte de un proyecto online independiente llamado “Star Trek: Phase II”, el cual imagina una "cuarta" temporada de la serie original usando nuevos actores en los roles de Kirk y compañía. CBS y Paramount permiten la realización de esta clase de proyectos a los fans de la serie, siempre y cuando no sean destinados para obtener dinero de ellos.

Episodio suprimido hace 20 años

El capítulo en el que aparece una pareja formada por dos hombres se basa en realidad un guión escrito por los productores oficiales de la serie en 1988, que fue rechazado antes de poder grabarse por el miedo de los productores a la reacción contraria del público.

El capítulo ahora grabado, llamado Blood and Fire, se emitirá en dos partes a través de Internet. Originalmente había sido escrito para esa serie, el cual tuvo el apoyo del creador de la serie Gene Roddenberry. El objetivo del mismo era relatar una especie de metáfora del SIDA.

Fuente: http://www.20minutos.es

Reconoce haber mentido el argentino que dijo que Ricky Martin era gay


Reconoce haber mentido el argentino que dijo que Ricky Martin era gay

Mitch, un personaje de la farándula argentina, emitió un comunicado aclarando “su verdadera relación” con Ricky Martin, de quien había dicho que era homosexual.

Mitch, un personaje “mediático” argentino famoso por sus apariciones en programas de espectáculos, emitió un comunicado aclarando cuál fue su “verdadera relación” con Ricky Martin, a casi diez años de haber contado que él y el cantante habían pasado una noche juntos.

En el comunicado, Mitch pide disculpas por haber dicho que Ricky Martin era homosexual y había tenido relaciones sexuales con él, una mentira que según dijo, se vio obligado a decir debido a “presiones” de un programa televisivo argentino.

En 1999 “unos unos productores del programa que transmitía Mauro Viale por ATC (hoy llamado Canal 7) me despertaron a la mañana y me presionaron, con argumentos de conseguirme avances en mi carrera artística y contratos para futuros programas, para que asistiera pocas horas mas tarde, al programa La tarde con Mauro (..) Me convocaron supuestamente para hablar de la sexualidad de Ricky Martin, a partir de una nota publicada en una revista y yo fui para dar mi enfoque mas como psicólogo que como actor. Pero bajo el efecto de adecuadas y sutiles presiones durante el transcurso del programa, prácticamente me ví casi involuntariamente expuesto a manifestar que yo había estado con Ricky Martin en Miami y que había tenido relaciones sexuales con el durante una fiesta”.

“Quiero aclarar que nunca conocí a Ricky Martin personalmente, ni tuve relación de ningún tipo con él”, continúa Mitch en el comunicado. “Lo que dije no fue verdad. Lo hice presionado por las circunstancias y por las promesas de un futuro mejor en mi carrera. Lo hice aun sabiendo que eso podría traerme graves consecuencias”, agregó.

“A casi 10 años de aquel suceso quiero aclarar definitivamente que yo no tuve relaciones con Ricky Martin, que no lo conocí nunca personalmente y que tampoco conozco que haya tenido relaciones con otros hombres”.

Por último, Mitch hace extensivas las disculpas a la prensa y al público “que pudo haber creído la historia”.

Fuente: http://television.universogay.com

Uruguay a la vanguardia con unión homosexual, aborto y cambio de sexo

Uruguay, pese a ser un país envejecido y conservador, se puso en 2008 a la vanguardia con la legalización de las uniones civiles homosexuales; una despenalización del aborto a la postre vetada; y media sanción a una ley que permite cambiar de nombre y sexo desde los 12 años.

El historiador José Pedro Barrán subrayó a la AFP que ello responde a la tradición "secularizadora y descatolizadora en el país cuyo territorio (...) fue conquistado por España más tardíamente".

Aunque, agregó, se mantienen "ciertas cortapisas éticas derivadas de una sociedad avejentada y conservadora, que observa con recelo aquellos cambios más radicales que les puede parecer urticantes".

La primera semana del año entró en vigor con alcance nacional, por primera vez a ese nivel en América Latina, la ley que regula las uniones concubinarias de distinto o igual sexo, estableciendo derechos y obligaciones similares al matrimonio, a las parejas que acrediten una convivencia de más de cinco años sin interrupciones.

Hasta el momento, las mismas sólo estaban reguladas en la región en Ciudad de México, el estado brasileño de Rio Grande do Sul y en tres zonas de Argentina: Buenos Aires, Villa Carlos Paz (Córdoba, centro) y la provincia de Río Negro.

Tres meses más tarde se consagró en un juzgado de Familia de Montevideo la primera unión de una pareja gay entre dos hombres, de 67 y 38 años, y poco después el Senado aprobó un proyecto de ley que abre la posibilidad a que parejas homosexuales y hogares monoparentales puedan adoptar menores, aún pendiente de anuencia de la Cámara baja.

Asimismo, las dos Cámaras sancionaron un proyecto de ley que habilita a la mujer a "decidir la interrupción de su embarazo durante las doce primeras semanas de gravidez" alegando situaciones de penuria económica, familiares o de edad.

No obstante, el presidente Tabaré Vázquez, de profesión médico oncólogo, vetó la ley -aprobada con los votos del oficialismo- por "razones de orden jurídico, científico y técnico; identidad filosófica y principios éticos" y alegó que "no se puede desconocer la realidad de la existencia de vida humana en su etapa de gestación, tal como de manera evidente lo revela la ciencia".

La iniciativa será presentada nuevamente en el Parlamento en la próxima legilsatura.

El período legislativo se cerró con la aprobación en el Senado de un proyecto que abre las puertas al matrimonio homosexual.

La iniciativa, que falta ser aprobada por la Cámara de Representantes, autoriza a toda persona, a partir de los 12 años de edad, a "solicitar la adecuación de la mención registral de su nombre, sexo, o ambos, cuando los mismos no coincidan con su identidad de género".

Estos avances se sucedieron en el seno de la segunda población más envejecida de América Latina -detrás de Cuba- con 3,4 millones de habitantes y 72 mayores de 60 años por cada 100 menores de 15, etiquetada asimismo de conservadora, aunque acompasó históricamente grandes conquistas de la humanidad como la abolición de la esclavitud.

Ya en 1907, Uruguay se convirtió en el primer país latinoamericano en legalizar el divorcio. En 1913 legitimó la disolución del vínculo por sola voluntad de la mujer, a quien se concedió en 1932 el derecho a sufragar.

El sociólogo Rafael Bayce sostiene que sociedad uruguaya "padece de miedo y envejecimiento, ha perdido autoestima y se convirtió en un país de emigrantes, reforzando el creciente conservadurismo a instancias de la crisis sociocultural".

Sin embargo, afirma que "no tiene los frenos de otras naciones y aún mantiene rasgos vanguardistas en virtud de la escasa influencia -en comparación con otros países de la región- que ejercen algunos sectores conservadores como la Iglesia Católica, permitiendo llevar adelante determinadas iniciativas".

fb/yow/ml/cap

Calamita frenó la adopción de una niña por su "compulsión homófoba"

"Al juez no le gusta lo que dicen y quiere que digan lo que quiere oír: que el matrimonio homosexual es dañino para la niña porque así lo ha decidido él, diga lo que diga la ley". El juez de Familia de Murcia Fernando Ferrín Calamita retrasó conscientemente la adopción de una niña por un matrimonio de lesbianas. Lo hizo, además, guiado "por una auténtica compulsión homófoba", según la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que lo condenó ayer a dos años, tres meses y un día de inhabilitación, así como a pagar 6.000 euros de indemnización a la pareja denunciante.

La sentencia recuerda que en los procesos en los que uno de los cónyuges solicita la adopción del hijo biológico de su esposo o esposa -la niña fue concebida mediante inseminación artificial- no se necesita procurador, a pesar de lo cual, Ferrín lo exigió "bajo la amenaza de archivar el expediente", según la resolución.

Los magistrados -Julián Pérez-Templado (presidente), Abel Sáez Doménech y Enrique Quiñonero- tampoco entienden la investigación realizada por el juez sobre si la abogada de la pareja lo era realmente o el nombramiento de un defensor judicial para la niña "con el peregrino argumento de los intereses contrapuestos de madre e hija".

Con esa decisión, dice la Sala, el juez se olvidó de la patria potestad de la progenitora que le fue "injustamente arrebatada para esta decisión fundamental para la niña" y "despreció" los preceptos de la Ley de Protección Jurídica del Menor y del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal que otorgan a esta última institución "la defensa de los intereses de los menores", recuerda el tribunal.

Tras esa orden, una psicóloga y una trabajadora social del Servicio de Protección de Menores de Murcia concluyeron: "La menor, de 14 meses, se desarrolla feliz y sanamente en un ambiente feliz y adecuado, donde satisfacen sus necesidades físicas y emocionales". El documento también recogía que la niña mantenía "una actitud abierta y receptiva con ambos miembros de la pareja". "Se muestra feliz, contenta, corretea, balbucea y ríe durante toda la entrevista", dijeron las funcionarias.

Pero, entonces, el juez da un paso más y, mediante providencia, pregunta a la psicóloga coautora del informe sobre "la influencia sobre la menor de carecer de figura paterna y tener dos maternas", "la probabilidad de que la menor salga homosexual visto el ejemplo" y sobre el "derecho del menor a ser insertado en familia 'normal". "Basta la lectura [de esa resolución] para llegar a la convicción de que el señor juez obra actuando por una auténtica compulsión homófoba" lo que, según los magistrados, "ha de tener una indudable trascendencia penal". Hasta tal punto carecía de sentido que provocó en el Servicio de Protección de Menores "una auténtica conmoción". Sus funcionarios, según la sentencia, "se negaron a contestar tan descabaladas exigencias".

Fue entonces cuando Ferrín Calamita decidió cuestionar la ley del matrimonio homosexual ante el Constitucional. Lo hizo, según los magistrados "en el convencimiento de que, de anularse ésta, desaparecerían sus consecuencias depravadas, entre otras, la posibilidad de adoptar por personas del mismo sexo". Con ello consiguió "paralizar por largo tiempo la adopción con olvido de que su deber era dictar resolución de una vez".

Mediante un comunicado leído por un portavoz, Ferrín anunció ayer que recurrirá el fallo ante el Supremo, el Constitucional y, si es preciso, ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. "La politización de la Justicia es evidente por más que algunos políticos la nieguen", añadió. "Se me ha hecho víctima de un proceso inquisitorial alegando que mis actuaciones son guiadas por principios religiosos", proseguía. "Hoy es un día triste para el Estado de derecho y para los miles de personas que me apoyan", concluyó.

El abogado del matrimonio formado por Susana Meseguer y Vanesa de las Heras, José Luis Mazón, se convirtió ayer en un improvisado portavoz de las mujeres: "Están contentísimas", afirmó. "Aunque ellas ya habían normalizado su vida porque el juez que sustituyó a Ferrín les dio la adopción de la niña, ya no luchaban sólo por su hija. Lo hacían por su igualdad como ciudadanas y sujetos de derecho", dijo el abogado. Mazón aseguró que la condena implica que Calamita "no puede volver a la carrera judicial". "Aunque sea sólo de dos años, y nosotros pedíamos 18, como el fiscal, los años son lo de menos. Lo que importa es que no tiene derecho a rehabilitación", dijo. "Si hay un juez en Zamora o en Cáceres que quiere hacer lo mismo se le va a quitar de la cabeza", concluyó.

Expulsan a quince alumnos por depilarse las cejas: "Es de mujeres y homosexuales"

El Instituto Tamaulipeco de la Juventud (Itjuve) ha pedido que sancionen a un director de una escuela de secundaria de Matamoros (México) que expulsó a 15 estudiantes de entre trece y quince años por depilarse las cejas, según publica el diario 'La Jornada'.

Tal y como informa dicho diario, el director, Rubén Reyes, justifica el castigo bajo el argumento de que esa "es una práctica exclusiva de mujeres o jóvenes con tendencia homosexual”.

Efraín Hernández, director del Itjuve, denuncia que la sanción es discriminatoria: “A nadie se le puede negar el derecho de entrar a una escuela sólo por ser diferente al resto de los alumnos o porque decidió hacerse un cambio en su físico".
"Se trata de un centro de formación de personas que no está en las mejores manos”, concluyó.

Por su parte, Miguel Arturo Flores, portavoz local de la Asociación Estatal de Padres de Familia, anunció que el organismo interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por el trato a estos alumnos, a los que no se les permitió ni acudir al centro en periodo de exámenes

Policía investiga a 4 hombres que atacan, violan y se burlan de lesbiana en California

Detectives dijeron que la mujer de 28 años fue atacada el 13 de diciembre, luego de salir de su automóvil, adornado con una calcomanía del símbolo del orgullo gay, un arcoiris.

SAN FRANCISCO.-- Una mujer del área de la Bahía de San Francisco fue atacada por cuatro hombres quienes se burlaron de ella por ser lesbiana y la violaron en varias ocasiones, dejándola tirada desnuda ante un edificio de departamentos abandonado, dijeron las autoridades el lunes.

Detectives dijeron que la mujer de 28 años fue atacada el 13 de diciembre, luego de salir de su automóvil, adornado con una calcomanía del símbolo del orgullo gay, un arcoiris. Los sujetos, cuyas edades variaban entre la adolescencia y los 30 años, hicieron comentarios que indicaban que estaban al tanto de su orientación sexual, dijo el teniente de la policía de Richmond, Mark Gagan.

"Esto sobrepasa lo concebible. Los alcances del trauma, físico y emocional, que enfrentó esta víctima son profundos", indicó.

Las autoridades consideran el ataque como un crimen de odio, pero no indicaron las razones que las llevaron a considerar que la mujer fue atacada debido a su orientación sexual. Gagan expresó solamente que la víctima vivía abiertamente con otra mujer y tenía la calcomanía con el símbolo gay en su vehículo.

El ataque de 45 minutos de duración se inició cuando uno de los hombres se acercó a la mujer cuando cruzaba la calle, la golpeó con un objeto duro y le ordenó que se desvistiera, abusando sexualmente de ella con la ayuda de los otros hombres.

Cuando el grupo vio que se acercaba una persona, obligaron a la mujer a subir a su automóvil, llevándola a un edificio de departamentos dañado por el fuego, donde la violaron dentro y fuera del vehículo. Luego le quitaron la cartera y se llevaron el automóvil, que fue encontrado dos días después por las autoridades.

La mujer buscó ayuda de una persona que vive en el área y fue examinada en un hospital. Aunque la víctima dijo no conocer a sus atacantes, las autoridades esperan que puedan ser identificados. Uno de ellos fue llamado "Blue" por sus compañeros y otro más "Pato", de acuerdo con las autoridades.

La policía de Richmond ofrece 10.000 dólares por información que conduzca al arresto de los violadores.

AP