Católicos de Escocia: “las relaciones gays reducen la expectativa de vida”

Publicado por Miuler Vásquez en , , ,
El vocero de la Iglesia Católica escocesa, Peter Kearney dijo que hay “evidencias aplastantes” acerca de que las parejas homosexuales son “intrínsecamente inestables” y acortan la vida de sus integrantes.

La Iglesia Católica de Escocia ha vuelto a atacar a la comunidad homosexual del país, a propósito del caso de dos niños que fueron adoptados por una pareja gay de Edimburgo.

Comentando ese caso, el vocero de la Iglesia, Peter Kearney dijo que “hay un aplastante cuerpo de evidencias que muestran que las relaciones del mismo sexo son intrínsecamente inestables y reducen la expectativa de vida de sus miembros (sic)”.

Kearney criticó a las autoridades escocesas que permitieron esa adopción y dijo que le resulta “imposible” entender que esa decisión “es la mejor para el bienestar de los niños”. Entrevistado por el periódico The Daily Mail, el vocero de los católicos de Escocia calificó como “devastadora” la autorización de la adopción y dijo que el Departamento de Trabajo Social del país ha “ignorado deliberadamente” una cantidad de evidencias sobre cuál es el mejor tipo de familia para que los niños tengan “estabilidad y protección”.

En Octubre último, la jerarquía católica de Escocia ya había formulado duras declaraciones contra las adopciones por parte de homosexuales. En esa ocasión, el obispo de Motherwell, Jim Devine llegó a decir que “el lobby homosexual era tremendamente eficaz” a la hora de alinearse con otras causas minoritarias y sostuvo que los grupos LGTB utilizaba los monumentos del Holocausto “para crear de ellos la imagen de un grupo bajo persecución”.

Protegen derechos de parejas homosexuales

Publicado por Miuler Vásquez en , , ,
Fallo. La Corte Constitucional no se pronunció sobre el derecho de familia. El alto tribunal tampoco conceptuó si las pa

La Corte Constitucional consideró que las parejas del mismo sexo tienen iguales derechos que las parejas heterosexuales. El tribunal adoptó paquete de beneficios.

Un paquete de medidas a favor de las parejas homosexuales adoptó ayer la Corte Constitucional, en un fallo trascendental.

En una extensa providencia, el alto tribunal estableció que a partir de hoy las parejas del mismo sexo podrán reclamar muchos de los derechos que sólo cobijaban a las parejas heterosexuales.

Por ejemplo, los beneficios que contemplan leyes como Justicia y Paz, el Código Civil, el Código Penal y la ley de Seguridad Social (100/1993) del régimen pensional especial de las Fuerzas Militares.

Según el presidente de la Corte, magistrado Humberto Sierra Porto, el estudio adelantado se dio luego de confrontar derechos como la igualdad, la dignidad humana y la solidaridad con las normas demandadas. Precisó que expresiones como “compañero o compañera permanente” deben también amparar a las parejas del mismo sexo.

El magistrado aclaró que a lo largo del pronunciamiento la Corte no se refirió al concepto de familia, ni tampoco a si las parejas del mismo sexo pueden o no adoptar hijos.

Algunas normas

Desde hoy el Soat deberá reconocer la indemnización por muerte en accidente de transito a los gay.

Si uno de los integrantes de la pareja homosexual es extranjero, podrá reclamar la nacionalidad colombiana después de dos años de convivencia.

En caso de que una pareja del mismo sexo haya sido víctima de grupos armados ilegales, podrá reclamar los beneficios que propone la Ley de Justicia y Paz.

Las sanciones y multas que favorecen a los heterosexuales también podrán ser aplicadas para los homosexuales en caso de la violencia intrafamiliar.

Las parejas del mismo sexo podrán reclamar ante las cajas de compensación el acceso a subsidios familiar y de vivienda.

Igualmente, no se verán obligadas a declarar en contra de su pareja en caso de un proceso penal.

Los bienes inmuebles podrán ser cobijados como patrimonio familiar.

La Corte reiteró que cualquiera de los integrantes de la pareja del mismo sexo podrá ser obligada a reconocer alimentos a la otra persona.

Teniendo en cuenta que los militares están cobijados por un régimen especial en materia pensional, los compañeros homosexuales sobrevivientes podrán acceder a dicho beneficio.

Madrid podría vivir el Orgullo Gay Mundial en 2016

Publicado por Miuler Vásquez en , , ,
La Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL) presentará la candidatura de la capital para celebrar en el año 2016 el World Pride (Orgullo Mundial), el evento LGTB (colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) más importante de todo el mundo.

El acto de presentación de Madrid como ciudad candidata al Word Pride 2016 tendrá lugar en Fitur y el objetivo es conseguir que "Madrid sea la capital del mundo LGTB", han explicado los organizadores por medio de un comunicado.
El World Pride es un evento internacional que coordina Interpride, la asociación internacional que representa a más de 200 organizaciones de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales del mundo.

Un estudio destapa el acoso a los gays en la escuela

Publicado por Miuler Vásquez en , , ,
Un 56,2% de alumnos gays, lesbianas, transexuales y bisexuales han sufrido violencia psicológica o física en los colegios y un 67,2% en la calle. Estos datos constan en un estudio de la Federación Estatal de Lebianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), financiado por el Gobierno y presentado hoy.

El informe también revela que el 22% de los alumnos con estas orientaciones sexuales afirma haber sufrido violencia psicológica o física en el seno de la familia. Además, un 47,2% considera negativa la actitud de su familia con respecto a su homosexualidad/transexualidad, y un 48,2% la de su centro educativo.

El estudio también destaca que sólo el 45% de estos jóvenes cuenta con el apoyo de su madre, el 32% de su padre, el 23,4% de profesores y el 18,8% de su médico.

Por ello, la Felgtb demanda formación del profesorado en atención a la diversidad afectivo-sexual, así como el desarrollo de investigaciones sobre el grado de exclusión que sufre esta población adolescente en particular. Además, la Federación Gay urge al Gobierno a realizar una campaña contra la homofobia y la transfobia en el ámbito escolar y a incorporar como causa de maltrato la no aceptación de la orientación sexual o la identidad de género de los alumnos.

El presidente de la Felgtb, Antonio Poveda, ha demandado a las autoridades educativas "un esfuerzo por lograr que estos jóvenes puedan vivir con seguridad y libremente su orientación sexual o su identidad de género".

Trabajadores gays piden a Hillary Clinton beneficios para sus parejas

Publicado por Miuler Vásquez en , ,


Los trabajadores del Departamento de Estado de EE.UU, cuya jefatura fue asumida por la esposa del ex presidente Bill Clinton, han solicitado que los beneficios para parejas incluyan también a los empleados homosexuales.

Más de 2000 trabajadores del Departamento de Estado de EE.UU han firmado una solicitud para que se reconozcan beneficios a las parejas de los empleados gays del organismo, tal como se hace actualmente con las parejas heterosexuales, según publicó ayer The Washington Post.

La carta va dirigida a la ex primera dama Hillary Clinton, quién fue designada por el presidente Barack Obama al frente de ese organismo público.

La iniciativa fue impulsada por el grupo Gays y Lesbianas en las Agencias de Asuntos Exteriores que preside J. Michelle Schohn. Según Schohn, los beneficios que se piden son, entre otros, el pago de viajes para desplazarse a los lugares donde está destinadas sus parejas en el extranjero, oportunidades para trabajar en embajadas, visados y pasaportes diplomáticos y evacuación en casos de emergencia por cuestiones de seguridad o médicas.

"Nos avergüenza que el departamento reembolse una serie de gastos por desplazamiento, como el que supone transportar una mascota cuando un empleado es asignado en el extranjero, y que no se haga lo mismo para una pareja que es del mismo sexo", argumentó Schohn.

La demanda por los mismos beneficios para las parejas homosexuales tuvo su punto candente en el año 2007 cuando el embajador Michael Guest renunció a su carrera después de 26 años. Guest argumentó que fue forzado a escoger "entre las obligaciones con mi pareja, que es mi familia, y el servicio a mi país".

“El juez Ferrín Calamita ha sido víctima de la inquisición gay”

Publicado por Miuler Vásquez en , , ,
El semanario católico Alba retoma la campaña a favor del magistrado homófobo

Todo depende del cristal con que se mire. Por eso, para el semanario católico Alba, el juez Fernando Ferrín Calamita, condenado el pasado mes de diciembre a dos años, tres meses y un día de inhabilitación por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, es una “víctima de la inquisición gay” y no el culpable de retrasar maliciosamente la adopción de una pareja de lesbianas –como dictaminó el órgano judicial-. Incluso, la visión de su “delito” es distinta. Para la publicación, el único pecado de Calamita es “haber dudado de la idoneidad” de las madres –una de las cuales era la progenitora biológica-. “Su duda le llevó a solicitar informes. Y la solicitud e informes a dilatar el proceso de adopción. El TSJ le ha condenado (..) en una sentencia ‘chapucera’ e ‘injusta’ según el propio Ferrín”, proclaman desde esta publicación.

Es el último capítulo de la causa pro- Calamita –plataforma para recoger fondos incluida- a quien ya se viene presentando reiteradamente como víctima del lobby gay.

“El juez de Familia de Murcia Ferrín Calamita ha sido víctima de la ‘inquisición gay’. ¿Su delito? Haber dudado de la idoneidad de una pareja de lesbianas para educar a una niña. Su duda le llevó a solicitar informes. Y la solicitud de informes a dilatar el proceso de adopción. El TSJ de Murcia le ha condenado por ‘retraso malicioso’ en una sentencia ‘chapucera’ e ‘injusta’ según el propio Ferrín”. Así comienza el semanario católico su defensa exacerbada del magistrado homófobo.

Irregularidades
Tras denunciar las supuestas irregularidades en el proceso judicial –por ejemplo, que “todo caso debe explicarse y no hay tal explicación en la sentencia”, o que el juez instructor aceptó “la causa a pesar de no apreciar indicio de delito”-, Alba cita la carta abierta en la que Calamita asevera que su juicio “ha sido ‘político’ y no jurídico” y que ha tenido escasa calidad técnica.

“Presuntos chantajes”

Además, el semanario presenta al magistrado como víctima de “presuntos chantajes”, que, acorralado, empieza a plantearse si son o no constitucionales las bodas gays. “Su conclusión es que no hay dudas de la inconstitucionalidad del ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo. ‘No lo digo yo. Lo dice el Consejo de Estado, el CGPJ, la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación e insignes juristas y ex magistrados del TC’”, citan.

“Inconstitucionalidad” del matrimonio gay

“Pero es en ese momento en el que anuncia que presentará la cuestión de inconstitucionalidad cuando el abogado de las lesbianas, José Luis Mazón, le recusa por ser católico. Obviamente, inadmite la recusación porque la condición de católico no impide el ejercicio profesional ni la independencia judicial. Salvo que, como opina la inquisición gay, los católicos no puedan ser jueces de familia. Una discriminación inaceptable”, aseveran. “La inquisición gay ha logrado su victoria. De momento. Porque el recurso de casación pondrá en evidencia la independencia del poder judicial y nuestro Estado de Derecho”, concluyen.

La Plataforma

Es de destacar que, además de abanderar esta causa, este periódico se hace eco de que la Plataforma pro- Calamita –que pretende recabar fondos y mensajes de apoyo para el juez- ha reunido ya 20.000 euros. “para ayudar al mantenimiento del juez Ferrín, padre de siete hijos sin otros ingresos que los derivados de su ejercicio profesional” –la condena no le exime de cobrar, tan sólo limita su sueldo en un 30%-.

El argumentario del juez

También conviene no perderse el alegato que pronunció Calamita en juicio, una verdadera exhortación católica recogida por Alba. “Una condena sería gravemente injusta, y obviamente la recurriría. Sería una injusticia más, de las muchas que se cometen diariamente en el mundo (ahí está el genocidio del aborto, las guerras que asolan a varios países, la hambruna…). Tengo la conciencia muy tranquila, y eso es lo fundamental. Si pese a ello, y sin duda por motivos políticos, que no jurídicos (pues hasta un licenciado en Derecho sabe que no hay delito) se me expulsa de la carrera judicial, tras agotar todos los recursos legales, lo aceptaré como venido de la mano de Dios. Él a veces escribe recto con renglones torcidos (…). Desde julio de 2007, me he dado cuenta de que iba por mal camino. Ahora sé que el trabajo debe ocupar un tercer lugar, después de Dios y de la familia”.

El cine gay sale del armario

Publicado por Miuler Vásquez en , ,

Ser gay está de moda. También en el cine. Atrás quedaron los tiempos en los que hombretones como John Wayne ponían cláusulas en sus contratos para no interpretar a individuos afeminados ni antiamericanos, términos del todo homónimos y equivalentes, claro.

Pero llegaron los vaqueros de Brokeback Mountain para cambiar el mundo. Sí, es cierto, gays en Hollywood los ha habido siempre. Para cuando Heath Ledger y Jake Gyllenhaal gemían en las montañas de Wyoming,Charlton Heston y Stephen Boyd ya se habían puesto ojillos en Ben-Hur yTony Curtis y Laurence Oliver ya se habían dado un particular baño enEspartaco… Y todos habíamos visto Víctor o Victoria? Y el remake americano de La jaula de las locas. Y Tom Hanks había recibido el Oscar por encarnar a un abogado homosexual en Filadelfia, del irregular Jonathan Demme. Y nos habíamos reído mucho con In & Out

Pero el 2005 fue especial. A la película de indios y vaqueros que hizo Ang Lee se le unió la impresionante interpretación que Philip Seymour Hoffman hizo en Capote de Truman Capote, un célebre literato gay que escribía maravillosamente bien cuando se le helaba la sangre. Y la no menos genial interpretación que hizo en Transamerica Felicity Huffman, ‘mujer desesperada’ de profesión y transexual ocasional con opciones al Oscar. Tal fue el auge del cine gay ese año que se decía en Hollywood que Brad Pitt le había suplicado a su agente un personaje abiertamente gay.

La cosa debe seguir funcionando, porque la Santa Madre Industria del celuloide sigue erre que erre. Este año, el nominado al Oscar por interpretar a un homosexual es Sean Penn, en la película de Gus Van Sant Mi nombre es Harvey Milk, una cinta que recrea la vida del primer político americano abiertamente gay elegido para un cargo público.

Sundance’2009 o el ‘indie’ multicolor

La cosa no queda ahí. El hecho es que el cine de autor, el pijo, siempre interesado en este tema, ahora lo está también más que nunca. Todos hemos visto las películas de Pasolini, Bertolucci o Almodóvar. Todos hemos muerto alguna vez en Venecia con Visconti y hemos sido testigos de los encantos fascinadores de Querelle, el marinero de Fassbinder. Pero ahora otros toman el relevo. Se acaba de cerrar el festival de Sundance’2009 y hasta cuatro películas de las presentadas allí son de temática gay.

La más destacada de todas ellas es I love you Phillip Morris, de Glen Ficarra y John Requa, en la que Jim Carrey se enamora de Ewan McGregor cuando ambos dan con sus huesos en la cárcel. En la misma línea está Dare, un pequeño film dirigido por Adam Salky en el que un adolescente se muestra confuso con su orientación sexual, al modo en que ocurría en C.R.A.Z.Y., notable film canadiense de Jean-Marc Vallée.

Por su parte, Peter Brat narra en La misión la historia de un joven que no se atreve a confesar a su padre que es homosexual. Y Humpday, ópera prima del joven Lynn Shelton, cuenta como dos amigos heterosexuales deciden grabar juntos, bajo los efectos del LSD, una película pornográfica.

Este año, en Sundance, para gustos, los colores. Concretamente, los seis que tiene la bandera gay.

Vea el trailer de I love you Phillip Morris:


Tom Hanks se enfrenta con los mormones por la prohibición de las bodas gays

El actor norteamericano Tom Hanks criticó a la Iglesia Mormona de Estados Unidos por su apoyo económico a la llamada Proposición 8, la iniciativa conservadora que logró prohibir los matrimonios homosexuales en California el pasado mes de noviembre.

Hanks dijo que “cualquier signo de discriminación es reprobable” y que “como americano” se siente “ofendido” por la segregación de la comunidad gay que se legalizó en California. El protagonista de Filadelfia hizo estas declaraciones a Fox News, cadena en la que se emite una serie que el propio artista produce y que trata precisamente de un hombre que vive en el seno de una familia mormona.

Tras confirmar el fuerte apoyo mormón a la prohibición de las bodas gays, Hanks dijo que “hay mucha gente que siente que esto es anti-americano y yo soy uno de ellos". "No me gusta ver ninguna discriminación codificada sobre una hoja de papel, en ninguno de los 50 estados en América, pero ésta es lo que está sucediendo aquí, ahora", afirmó el actor según una información de OK Magazine.

Unas horas más tarde, Hanks atenuó sus declaraciones y se disculpó por algunas de sus palabras. "No debería haber usado tan a la ligera el término anti-americano, todo el mundo tiene derecho a votar según su conciencia", señaló.

Sin embargo, ratificó su rechazo a la Proposición 8, por considerarla discriminatoria.

En Bolivia la constitución está en contra de los Gays

Publicado por Miuler Vásquez en , , ,
Evo Morales

Las y los bolivianos decidieron por intermedio de un plebiscito, realizado el domingo próximo pasado, tener una nueva Carta Magna. El nuevo texto de la Constitución Nacional omite temas fundamentales para la comunidad LGBT andina y no refleja el mentado pacto social, que propone Morales.

Evo -líder de los indígenas bolivianos que representan el 47 por ciento de unos 10 millones de habitantes y son la columna vertebral de su régimen- ha dicho que su misión fundamental es buscar la igualdad entre todos. Pero se olvida de la población de gays, lesbianas y trans que viven en su país.

En las principales ciudades, como La Paz, la discriminación hacia la diversidad sexual es tremenda según comentaba a AG Magazine la activista transexual y representante de la Red Lactrans en ese país, Rayza Torriani.

En la entrevista concedida en la capital boliviana, la líder de la comunidad trans realizó un llamado de atención, alertando sobre los maltratos constantes y la discriminación a la que son sometidos gays, lesbianas y transexuales de origen indígena.

Aun cuando las iglesias Católica y Protestante alertaron sobre el proyecto por contener textos supuestamente "ambiguos" sobre el aborto y el matrimonio homosexual, en el texto completo de esta nueva Constitución aprobada el domingo se trunca toda posibilidad a futuro de matrimonio entre personas del mismo sexo, con la aparición del artículo 63, que define al matrimonio como la unión sólo de un hombre y una mujer.

Sólo se acordaron de la comunidad LGBT, en un breve párrafo mas adelante que dice que "las personas no serán discriminadas por su orientación sexual", algo importante, pero insuficiente.

En un país, donde todavía se expulsa de los institutos de educación a las personas homosexuales, donde se les prohíbe ingresar al mercado formal de trabajo y donde son excluidos y excluidas del seno familiar a temprana edad, una señal en la nueva Constitución, hubiera sido más que alentadora.

Diego Reinhold icono gay argentino

Publicado por Miuler Vásquez en , , ,

El actor está pasando su mejor momento profesional, ya que su personaje de Charly es uno de los más destacados en la tira “Los Exitosos Pells”, de Telefe, además cada noche se presenta en la obra “Deslumbrante”. Pero ahora tiene un motivo más para festejar, ya que será coronado por la comunidad Gay de La Feliz.

El actor está pasando su mejor momento profesional, ya que su personaje de Charly es uno de los más destacados en la tira “Los Exitosos Pells”, de Telefe, además cada noche se presenta en la obra “Deslumbrante”. Pero ahora tiene un motivo más para festejar, ya que será coronado por la comunidad Gay de La Feliz.

Diego Reinhold fue el elegido por la comunidad gay como el Rey de Mar del Plata. De esta forma compartirá el reinado con Celina o Rucci o Carmen Barbieri, quienes son las candidatas a llevarse el título de Reina.

Dese hace algunos años, Diego se está haciendo un lugar importante dentro del mundo del espectáculo. Poco a poco se hizo conocido popularmente y la crítica lo elogia en cada trabajo que emprende.

Desde hace algunos años está trabajando en la compañía de Miguel Ángel Cherutti, quien, junto a Reina Reech, siempre destacó la labor del joven.

Pero la fama y el reconocimiento del público llego gracias a su personaje en “Los Exitosos Pells”, el ciclo producido por Underground, Endemol y Telefe Contenidos.

La complicidad de su personaje con el que interpreta Diego Ramos se destaca noche a noche en el ciclo ideado por Sebastián Ortega.

Pero si algo le faltaba a Reinhold era ser nombrado Rey. El actor fue el elegido y en pocos días será coronado.

La coronación de la Reina y el Rey de la comunidad gay se realizará en pocos días en la disco Pin Up de Mar del Plata.

Recordemos que Reinhold está en la obra “Deslumbrante” con Miguel Ángel Cerruti, Georgina Barbarosa, Celina Rucci, Rodrigo Rodríguez, Dallys Ferreyra y Vanina Escudero, de martes a domingo a las 21.30 y 23.30, en el Teatro Neptuno.

Fuente: http://www.primiciasya.com

Tom Hanks pierda los papeles por bodas gay

El debate sobre las bodas gays hace que Tom Hanks pierda los papeles
Tom Hanks se ha visto obligado a pedir disculpas públicamente tras haber tachado de antiamericanos a los mormones que apoyan la 'proposición 8', la cual es contraria a la aprobación de los matrimonios entre homosexuales.

"No debería haber usado a la ligera el término 'antiamericano", reza su nota, "todo el mundo tiene derecho a votar según su conciencia", añade el actor, quien sin embargo deja claro que su opinión sobre las bodas gays y su apoyo a éstas no ha cambiado un ápice.

Hace sólo unas semanas, Hanks, que es el productor ejecutivo de una serie que narra la vida de una familia fundamentalista mormona, declaró que "muchos mormornes dieron mucho dinero a la iglesia para que la Proposición 8 fuera una realidad. Hay gente que piensa que esto es antiamericano y yo soy uno de ellos", según recogió en su día la página de Fox News .

Las reacciones a sus palabras no se hicieron esperar. Un representante de la iglesia mormona, Bill McKeever, señaló que lo que él consideraba antiamericano era "decir a la gente que no deben votar según su conciencia".

También algunos periódicos, como el Salt Lake Tribune de Estados Unidos, criticaron sus declaraciones desde sus columnas y otros, como OK! Magazine , simplemente se mostraron "sorprendidos" de ver a un Hanks tan involucrado con la causa.

Fuente: http://www.20minutos.es

Las personas en Españas prefieren ser drogadictas que homosexuales

¿Qué está peor visto, reconocer que uno se droga o que es homosexual? En España no se ha hecho la pregunta, pero en el Este de Europa hay datos que arrojan un resultado claro. Los últimos, ofrecidos por Onusida, son concluyentes: "Prefiero ser drogadicto que homosexual". Para llegar a esta conclusión, la agencia de la ONU se basa en el registro de casos de sida de Ucrania. En 20 años de epidemia, sólo han tenido 158. En ese tiempo en España, que tiene aproximadamente los mismos 46 millones de habitantes, se han declarado 10.649. Y la causa no está en una diferencia en el comportamiento. Lo que cambia, según Onusida, es la disposición de los afectados a reconocer unas u otras prácticas. Es una de las pocas -y elocuentes- cuantificaciones del estigma que acompaña a los homosexuales.

El trabajo, que forma parte de una trilogía en la que también se ha estudiado el nuevo enfoque de las autoridades chinas -con campañas específicas- o el problema en África -donde la transmisión heterosexual es tan apabullantemente mayoritaria que los homosexuales quedan relegados-, señala que una situación similar se da en países vecinos (Tayikistán y Turkmenistán no tienen oficialmente ningún caso de sida por relaciones entre hombres, Azerbaiyán tiene 10 y Bielorrusia, 29). "La mayoría de los hombres que tienen sexo con hombres lo ocultan. Nunca lo dirán. En cambio, explicarán que han tenido 'una práctica de riesgo, que se han estado inyectando drogas o que están preocupados después de haber ido al dentista", dice Zoryan Kis, de la Red Ucraniana de Personas que Viven con el VIH. "Que no existan estadísticamente no quiere decir que no haya un problema, pero el hecho de que las cifras oficiales sean tan bajas es un problema para nuestro trabajo, porque sabemos que la epidemia está ahí, aunque oculta".

Los datos del Centro Europeo de Control de Enfermedades indican que un 30% de las infecciones de sida se da por prácticas homosexuales de riesgo, lo que multiplica por cinco la población gay del continente (se calcula que aproximadamente un 10% de la población es gay o lesbiana, por lo que la proporción de varones homosexuales debe de rondar el 5% o el 6% de los adultos). Ello ha hecho que países como España lleven a cabo campañas específicas para este grupo de población, empezando por las últimas para que la gente se haga la prueba y esté alerta (ya hay test que detectan un positivo en 20 minutos), tanto para tomar la medicación correspondiente si su estado empeora como para evitar la transmisión a su pareja.

Ucrania es el país de Europa donde el sida tiene una mayor incidencia. Se calcula que el 1,6% de los adultos está infectado por el VIH. Por eso se entiende menos todavía la baja cantidad de gays oficialmente afectados. Según la propia Onusida, en el país hay alrededor de 300.000 homosexuales varones (la organización da una horquilla que va de 177.000 a 430.000), de los que un 9% (la media del mínimo, 3%, y del máximo, 15%, estimado) tienen VIH. Ello arrojaría 27.000 infectados. Teniendo en cuenta las dificultades del acceso al tratamiento, no es arriesgado suponer que la proporción de ellos que ya tienen sida sea muy superior a la oficial.

¿Qué harán los ateos y los gays del “orgullo”?

En Holanda un tribunal ha decidido llevar a juicio al diputado Geert Wilders por su cortometraje “Fitna“, en el que únicamente se muestran citas del Islam (textuales) e imágenes reales, y se compara al Corán con el libro “Mi lucha” de Adolfo Hitler.

Antes de lanzarse a hacer conclusiones erróneas, os invito a ver el cortometraje (subtitulado en español) y que luego cada uno saque sus propias conclusiones, de manera sincera y sin sectarismos, ni caer en lugares comunes y de difícil probanza por su lejanía en el tiempo.  Por favor, seamos serios, porque todo esto es muy preocupante. 

Las razones aducidas por el tribunal son que “en un sistema democrático, eldiscurso de odio es considerado algo tan serio que es necesario por razones de interés general, trazar una clara línea…”  De las más que claras manifestaciones de odio cuyas fotos ilustran este post, nada dijeron estos jueces.

Tres jueces han sopesado las afirmaciones del señor Wilders y su derecho a la libertad de expresión, y han decidido que ha ido más allá de lo que nomalmente les es permitido a los políticos. Por lo tanto, han decidido llevarlo a juicio por realizar declaraciones anti-islámicas.

Geert Wilders considera esta acción judicial como un ataque a su libertad de expresión, y ha declarado que la “participación en debates públicos se ha convertido en una actividad peligrosa.  Si das tu opinión corres el riesgo de ser llevado a juicio”.

Hasta ahora, todos aquellos que desde una postura de “increencia” se han dedicado a atacar a los que creemos, lo han tenido fácil, porque sólo se ha dedicado a berrear (sí, berrear) contra la Iglesia Catolica y otras confesiones hermanas.  Pero cuando se trata del islam… ¿son tan combativos?  En el debate del post anterior, quedó demostrado que no.  Que el combate solo lo llevan hacia donde saben que no serán atacados.

Si la película “Fitna” es ofensiva y constituye una incitación al odio, tranquilamente mañana los grupos cristianos podrían invocar la misma norma para perseguir a JAM Montoya (el fotógrafo porno que s dedica a insultar a Jesús y a la Virgen María en su trabajos), o a los promotores de las marchas del orgullo gay. O del autobús ateo.

Cuando esta norma -que hoy sólo se aplica en Holanda- se vuelva de cumplimiento obligatorio en toda la Unión Europea, ¿se atreverán los gays a burlarse de la Iglesia Católica en sus manifestaciones del “orgullo gay”? ¿Se atreverán los ateos a sacar autobuses con carteles que puedan herir la sensibilidad de las personas religiosas? ¿Se atreverán exigir que se quiten los crucifijos de las escuelas?

La pregunta es válida, porque lo mismo que los musulmanes se sienten “heridos”, podríamos decirlo los cristianos. E invocar su aplicación.

Yo tengo la sensación de que sólo se hacen los valientes con los mansos cristianos, pero no se la juegan con el islam.  Prefieren esconderse en jueguecitos semánticos y en diccionarios. 

Creo que -en vez de poner sus barbas a remojar al ver las de su vecino pelar- simplemente se dejarían crecer la barba y mansamente cambiarían sus jerseys por chilabas y empezarían a ir a la mezquita todos los viernes con tal de conservar la cabeza pegada al cuerpo.

Fuente: http://blogs.hazteoir.org/

Gays terroristas en Maryland

Publicado por Miuler Vásquez en , , ,
El Partido Demócrata local busca prohibir la vigilancia sobre grupos no violentos como Equality Maryland, una asociación LGTB que fue catalogada como “una amenaza a la seguridad” por la policía del estado.

Políticos del partido Demócrata en Maryland han anunciado planes para legislar contra la vigilancia de grupos no violentos después de que activistas por los derechos gays fueran espiados por la policía estatal e identificados como una "amenaza terrorista", según informa Pink News.

Equality Maryland es un grupo con miles de miembros, que trabaja para proteger los derechos del colectivo LGTB en ese estado norteamericano y lo hacen promoviendo iniciativas por la vía legislativa, tanto a nivel estatal como de los condados.

El mencionado colectivo gay fue uno de los tantos grupos no violentos considerados como un amenaza de seguridad por la división de inteligencia de la policía del estado de Maryland, que guardo informes sobre los activistas y sobre sus protestas y actividades.

“La policía estatal no es la policía del pensamiento de Maryland”, dijo el senador estatal demócrata Jaime Raskin, uno de los promotores de una nueva legislación para restrignir la vigilancia policial. “Los ciudadanos de Maryland tienen derecho a trabajar por el medio ambiente, por el fin de la pena de muerte, por la igualdad en el matrimonio y la paz (..) sin ser espiados ni ser llamados terroristas por los oficiales de la ley”, agregó.

“Nuestra iniciativa prohibirá esta práctica orwelliana de guardar informes sobre ciudadanos que no son parte de investigaciones criminales en curso”, prometió Raskin.

En julio pasado, la ACLU (Unión Americana por las Libertades Civiles, por sus siglas en inglés) descubrió que la policía de Maryland vigiló de manera encubierta a grupos locales contrarios a la pena de muerte durante 2005 y 2006.

Sin embargo, de acuerdo a sus propios archivos, la policía no tuvo ninguna evidencia o sospecha que involucrara a esos grupos en algún tipo de actividad criminal.

En febrero coronan al gay mas lindo del mundo

Publicado por Miuler Vásquez en , , , , ,
Por MARCO BUSTAMANTE | Se realizará en Canadá la edición 2009 del Mr. Gay World. Todos los detalles del evento en una entrevista exclusiva de AG Magazine con Carlos Melia, Mr. Gay 2008 y representante regional del certamen.
 

Carlos Melia. Mr. Gay World 2008.
Carlos Melia. Mr. Gay World 2008.

Los chicos más lindos del mundo, llegan por estas horas a la fría ciudad de Whistler en Canadá, para subir la temperatura al país del norte y elegir al "Sr. Gay del Mundo".

El propósito principal de la Mr. Gay World (MGW) es elegir personas que asuman la responsabilidad de ser un portavoz, no sólo en su propia comunidad, sino en el escenario mundial en términos de igualdad y de derechos humanos.

El representante elegido como MGW debe trabajar en el tratamiento de la temática LGBT en los medios de comunicación e incorporar temas relevantes como el matrimonio homosexual, los derechos de las personas LGBT, etc.

Participan representantes de África (2), Asia (4), América, Sur, Central y Caribe (6), América del Norte (3), Europa, incluida Rusia y Medio Oriente (7) y de Oceanía (2). Para saber más del evento conversamos con el director del evento para Latinoamérica, y ultimo MGW, el argentino Carlos Melia.

—Hablemos primero de la historia detrás de la sonrisa de príncipe... ¿Quién es Carlos Melia?

—Carlos Melia (de 34 años) es una persona común, trabajador, precursor, emprendedor y proactivo. Una persona abiertamente gay tanto a nivel personal, social y profesional. Un nómade permanente viviendo siempre entre Buenos Aires, lugar de nacimiento, y el resto del mundo. Un amante y obsesivo de su trabajo que desde hace ya mas de 20 años es el turismo internacional. Hoy principalmente dedicado a la promoción del turismo receptivo gay hacia la Argentina y Uruguay, así como el marketing turístico gay de destinos, servicios y productos a nivel mundial. Siempre con el firme compromiso que todo lo que recomiendo, ofrezco y comercializo ha sido previamente testeado y probado por mi persona, razón por la cual mi clientela me sigue y es fiel.

—Fuiste elegido, en su momento, entre otras cosas, como el galán más fotogénico. ¿Sos de cuidarte ahora, o es desde siempre?

—Sí, en enero 2008, en Los Ángeles, California gané el titulo de "Mr Gay Internacional" y de "Mr. Fotogénico" algo que a mis ya 34 años de edad me hace sentir muy bien, no sólo a nivel de mi imagen sino como premio a una trayectoria dentro de la comunidad LGBT local, regional e internacional. Soy de cuidarme y mucho, pero no por los demás o por la mirada ajena, sino por mi mismo. Me hace sentir mejor, mas seguro. Vivo en un mundo social y laboral donde la imagen tiene mucho valor y acepte el juego y aprendí a jugarlo. Hasta los 12 años era un obeso, y pasé 4 años a dieta bajo estricto control médico. Luego de este periodo comencé una vida de deportista, como gimnasta deportivo que junto con la adolescencia genero un cambio a nivel corporal. Trabaje durante muchos años como modelo y hoy por hoy ya retirado me cuido por una cuestión de bienestar, salud y seguridad personal.

Carlos Melia, elegido com Mr. Gay 2008, en Los Angeles, EE.UU.
Carlos Melia, coronado com Mr. Gay 2008 y Mr. Fotogénico, en Los Angeles, EE.UU.

—Tenés raíces brasileñas, italianas y armenias, vivís con un pie en Buenos Aires y otro en Nueva York. La pregunta es ¿dónde están los hombres más lindos?

—(Risas) Sí, es cierto, soy de todo un poco. Además, mi vida me ha llevado a vivir desde Iran a la India o Australia. También en Sudáfrica y en Europa. Ahora por cuarta vez en mi vida a los Estados Unidos. Pero principalmente tengo mis raíces bien Argentinas, que como la gran mayoría de nosotros significa un cocktail explosivo de razas, culturas e ideologías. Habiendo recorrido el mundo desde muy chico, y habiendo apreciado todos los matices y diferencias, mi elección se orienta principalmente hacia el hombre de Medio Oriente. Va mas allá de un atractivo físico, es un conjunto de cultura, estética, actitud, forma de vida, rodeado de una mística propia de sus lugares y situaciones. El hombre hindú, persa, turco tiene un sex-appeal particular que a mi me genera gran atracción. De cualquier manera es bien sabido y ponderado a nivel mundial el atractivo del hombre Argentino. Muy frecuentemente me sucede que me pregunten mi origen y al decir Argentino contesten joder, pero claro que tenias que ser argentino, que les dan de comer en su país. (nuevamente risas)

—Participaste en varios eventos en todo el mundo con el fin de promover la igualdad de los derechos LGBT. Ya que parte de tu año la pasas en Estados Unidos tengo que preguntarte. ¿Cómo ves al presidente Obama y qué cosas pensás que van a cambiar con este gobierno?.

—Es cierto, por mi estilo de vida logro tener una visión mas tangible de la realidad de la comunidad LGBT mundial. Obama para los Estados Unidos en general significa esperanza y un gran cambio, no solo a favor de la actual crisis económica, y socio-política, sino a nivel imagen país, de percepción de la ciudadanía Norteamericana.

Él, según versa, tiene una postura muy a favor de la comunidad y los derechos civiles LGBT. Es más, ésto se puede leer en el los diversos comunicados de la Casa Blanca. Pero bueno nosotros, que estamos un poco lastimados por el accionar de nuestro actuales y anteriores mandatarios, sabemos ver con ojo critico y desconfiado que no todo lo que se dice en campaña luego se cumple; así que habrá que seguir su desempeño muy de cerca.
No solo por interés de la comunidad LGBT de los Estados Unidos, sino particularmente por el efecto domino que esto puede representar siendo ellos la principal potencia mundial.
De cualquier manera, mi interés y total solidaridad se dirige mas a los países del mundo musulmán, de Asia, África y Medio Oriente, en donde se viven realidades de discriminación y abusos muy lejanos a la nuestra.

—En unos días estarás viajando a Whistler para el MGW 2009... contanos algo del evento.

—Si esto es algo que nos tiene muy entusiasmados y ocupados. Del 4 al 8 de febrero se desarrollara el Mr. Gay World 2009. (www.mrgayworld.org), en el marco del Gay Ski Week a tener lugar en el idílico Resort de montaña Whistler, a solo 2 horas de Vancouver, en Canada.
Un total de 24 delegados de diversas nacionalidades competirán durante una semana, donde vale recalcar que la estética es solo uno de los criterios a ser considerados para determinar el próximo MR GAY WORLD. Muchos prejuzgan nuestra competencia diciendo que es solo un concurso de belleza, y esto no es correcto. Los delegados deben pasar por rigurosas entrevistas, demostrar sus aptitudes físicas, pero más que nada su carisma, sus habilidades de comunicador, y un ferviente deseo de representar la vos de la comunidad gay a nivel mundial, convirtiéndose en verdaderos embajadores de nuestra comunidad.
Un selecto jurado tendrá la tarea de evaluar a estos delegados y junto con el voto online de todos ustedes, se determinara a aquel que se quedara con la corona, por todo el 2009.

—Argentina estará representado por Marcelo Benítez. ¿Qué nos podes contar del candidato?

—Marcelo ha sido elegido para representar a la Argentina, y con la esperanza que podamos retener el titulo en nuestro país por un año más. Vale recalcar en mi caso como en el de Marcelo -que no somos ejemplo de nada, ya que como todos tenemos nuestros errores y virtudes- pero si tenemos un claro interés por generar cambios a favor de nuestra comunidad, sus realidades y luchas.
Marcelo representa la estética del hombre Argentino, esta totalmente reconocido como gay ante la sociedad y tiene un gran interés por brindar su tiempo y fuerzas para apoyar y asistir a la causa común de nuestra comunidad. Lo demás tendrá que demostrarlo en Canadá ante los jueces y ver si el voto online lo favorece.
Yo estoy trabajando, ya desde el backstage, ejerciendo mi posición de Director para Sud/Centro América y Caribe, y presentando a Buenos Aires como potencial cede para recibir al Mr. Gay World 2010, lo cual significaría un gran beneficio a nivel imagen y exposición para la Argentina.
También vale recalcar que la región estará representada por Edson Lopez (Brasil), Juan Bracho (Venezuela), Javier Ortega (Colombia), Alexis Cespedes (Paraguay) y Roberto Alvares (Chile).

—¿De que forma se puede votar a los candidatos?

—A partir del Sabado 24 de enero todos los interesados podrán expresar su voz y voto a través de nuestro sitio web www.mrgayworld.org. Cada persona podrá votar solo a un candidato y por única vez, por día. El ganador del voto online se adjudicara un punto, que se sumara al puntaje final por veredicto del jurado, para así determinar el próximo ganador de MR GAY WORLD. Convocamos a todos para que expresen su voz, conozcan a los candidatos y ejerzan su decisión sobre quien será el próximo Embajador de la comunidad LGBT mundial.

MISTER TURISMO GAY

-Hablando de viajes, hace algún tiempo fundaste "Pride Travel", que para quienes no la conocen es una exclusiva agencia de viajes encarada hacia la comunidad LGBT. ¿Cómo ves Latinoamérica y principalmente Buenos Aires como destino para la comunidad?

-Correcto, y muchas gracias por hacerse eco de esto. Pride Travel es un proyecto que surgió en el 2001 aproximadamente. Luego de muchos años de idearlo y esperar al momento propicio, tanto a nivel social como económico para desarrollarlo, pudimos concretarlo. En cierta forma he sido un precursor en el turismo LGBT en Sudamérica; si bien no es de las primeras empresas en hacerlo, si soy uno de los primeros empresarios abiertamente gay no solo a la sociedad, sino a empresas y proveedores. Recuerdo mis primeras reuniones con líneas aéreas, hoteles y ver las caras de los gerentes y directores de marketing, donde yo, con mis jóvenes 27 años, les venia a dar cátedra de un nicho de mercado no explotado en este lado del mundo.
La verdad que Pride Travel ha sido todo un reto para mí y he crecido como persona y como profesional a la par. Hoy, reconocido por mis pares, por revistas especializadas y críticos, Pride Travel se posiciona como la principal agencia de turismo gay de Argentina y Uruguay y eso me da mucho orgullo. Vale recalcar que no soy ningún improvisado, sino que estudie la carrera de Hotelería, hice una especialización luego en los Estados Unidos, tengo mas de 20 años de experiencia habiendo trabajado a nivel mundial para las principales corporaciones turística, y vengo de familia de aviadores comerciales.
El turismo gay hacia Argentina ha crecido desde entonces exponencialmente. Principalmente por merito de empresas como la mía mediante la inversión privada, ya que la Secretaria de Turismo de la Nación y de la Ciudad no han hecho mucho al respecto. Lamentablemente Argentina se promociona y se ha posicionado como un destino atractivo por el tipo de cambio y no por su potencial y belleza. Esto es algo que debería preocuparnos y replantearse no solo a nivel del turismo gay sino en general, ya que es un recurso efímero que no logra generar una concientización y posicionamiento exitoso al largo plazo.
Por otro lado el mea culpa es hacia los propios empresarios de la comunidad LGBT que estamos a años luz de otros destinos, principalmente porque falta unidad y trabajo hacia un mismo objetivo.
Junto a mi entonces socio, Gabriel Stabilito, creamos, ideamos y lanzamos la primer Gay & Gay Friendly Pocket Guide de Buenos Aires - The Ronda. Luego yo decidí tomar caminos alternativos, pero hoy por hoy The Ronda ha marcado un antes y después en lo que significa el marketing gay y el acceso de grandes marcas a medios de comunicación gay en la Argentina.
Uruguay, Chile, Paraguay son destinos que poco a poco van desarrollando una apertura hacia la temática gay y viendo un beneficio en el ingreso de divisas por este tipo de publico, que a nivel mundial, luego del turismo corporativo es uno de los mas redituables. Brazil si bien no tanto a nivel social, si ha logrado liderar en posicionamiento y ha desarrollado un negocio y una industria muy redituable del marketing DINK (Double Income No Kids).+

Fuente: http://agmagazine.com.ar

Realizarán la primera elección del Mr. Gay World en Canada

Toronto – (LugaresGayCba)

Entre el 4 y el 8 de Febrero de 2009 se realizará la primer elección del Mr. Gay World en Canada. No tiene nada que ver con la Elección del Mr. Gay Internacional que se desarrollara entre el 19 y el 23 de Febrero, en los Estados Unidos.

 

Mr. Gay World 3.jpg


El evento aspira a ocupar el escenario mundial en la lucha por la igualdad de derechos. El elegido, será un representante de la comunidad LGBTT, con el fin de ser "la voz" en diferentes eventos que se desarrollen a nivel mundial.


Mr. Gay World 4.jpg


En la elección Mr. Gay World, participan 24 candidatos que disputarán el título durante cuatro días. Entre pruebas físicas y entrevistas, serán evaluados bajo la atenta observación de un jurado que elegirá a un "lider fuerte y natural que inspire a quienes lo rodean y luche por la igualdad de todos los seres humanos" manifiestan sus organizadores.

Mr. Gay World 5.jpg


La característica de esta elección, es como está organizado este evento. 
El mundo esta dividido en siete regiones y el director de cada región es quien decide que países tomarán parte en este evento. Carlos Melia (si te lo perdiste, mirá aquí), es el director América Central, Sur y el Caribe, y eligió a Victor Marcelo Benítez (34) como el representate de nuestro país.

Mr. Gay World 6.jpg

 

Victor, entre sus tantos pasatiempos, es RRPP, modelo de publicidad, entrenador personal y terapeuta/masajista. Nacido bajo el signo de Géminis, el "representante de nuestro país" quiere ganar para que "los padres tomen conciencia de la sexualidad de sus hijos y los ayuden a tomar buenas decisiones"

Mr. Gay World 7.jpg



Alcalde de Pórtland, San am Adams, admite haber tenido relaciones sexuales con un adolescente

portland2425.jpg


El primer alcalde abiertamente gay de Pórtland, Sam Adams, reconoce que tuvo sexo con un adolescente.

El alcalde Adams había sido acusado de sostener relaciones sexuales con un adolescente, acusación que había rechazado durante su campaña electoral, pero esta semana, Adams finalmente aceptó el hecho.

“Sam ha sido “nuestro hombre” siempre, lo que hace esto todavía más duro” declaró Marty Davis, editor del periódico gay Just Out, al pedir su dimisión. “Esto ha dividido completanmente y partido por la mitad a nuestra comunidad” dice su editorial.

La reputación de Portland como población progresista se debe a ser una de las pocas ciudades con edificios que se integran y protegen el medio ambiente, por la construcción de una larga red de senderos para practicar el ciclismo y tener una actitud de aceptación con gays y lesbianas, lo que se reflejó en la elección de Adams el año pasado.

Adams llegó a alcaldía, haciendo de Portland la ciudad más grande de los Estados Unidos en tener un alcalde gay. Pero ahora su imagen ha sido golpeada por el escándalo.

A principios de esta semana, Adams, de 45 años, admitió públicamente, en una entrevista para el periódico alternativo Willamette Week, que había mentido durante su campaña electoral al negar haber sostenido relaciones sexuales en el 2005 con un chico adolescente.

El periódico dijo tener evidencias, aunque no revelará los detalles. Después de ser confrontado sobre su relación, Adams insistió en que no tuvo sexo con el joven sino hasta después de que este cumplió 18 años.

Sin embargo, en una nueva conferencia de prensa el martes pasado, Adams se disculpó por mentir, por cohesionar al chico para que mintiera y dejó abierta la posibilidad de presentar su dimisión al cargo por el bien de los intereses de la ciudad.

Desde ese día, la presión sobre el alcalde no ha cesado para que, efectivamente, presente su renuncia. Cuatro periódicos le han hecho el llamado a Adams, desde sus editoriales, para que renuncie, incluyendo Just Out y el mayor periódico de la ciudad: The Oregonian.

El comisionado por la ciudad de Portland, Randy Leonard, quien defendió a Adams de los supuestos rumores el año pasado, dijo haber "recibido un enorme volumen de correos electrónicos pidiendo la dimisión del alcalde".

The Q Center, el centro comunitario de Portland para gays y lesbianas que Adams ayudó a fundar, ha cambiado el nombre de uno sus eventos “Mayor’s Winter Gala” (Gala de invierno del alcalde) por el “Winter Gala” (gala de invierno) para evitar la controversia.

Fuente: sentidoG

El fútbol tendrá su icono gay

Fabio Cannavaro fue elegido en Europa y no le gustó nada.

Como parte de una campaña pública contra la discriminación, el portal de Internet SentidoG.com (www.sentidog.com) lanzó una encuesta virtual para elegir al icono gay del fútbol argentino. La iniciativa tiene como objetivo central mostrar la falta de prejuicios del jugador elegido al momento de comunicarle el resultado, en un deporte tan abiertamente machista y homofóbico como es el fútbol. La elección se extenderá hasta el 28 de febrero y hasta ahora quien se perfila para ser el ganador es el mediocampista de Vélez, Fabián Cubero, aunque Franco Niell, de Gimnasia, le pisa los talones.

Tomando como ejemplo las iniciativas lanzadas por otros medios de todo el mundo –en las cuales fueron elegidos David Beckham, Cristiano Ronaldo o el brasileño Kaká, entre otros–, el portal de noticias se propone nombrar al jugador argentino de Primera División más aceptado por la comunidad gay: su representante. El primero en el fútbol local.

Sin embargo, eso no quiere decir específicamente que quien sea “el” elegido deba ser homosexual. “Lo que se busca es alguien que promueva el respeto. Alguien con simpatía hacia la diversidad y con una actitud de tolerancia hacia los demás”, explicó a Página/12 el director de SentidoG, Gabriel Oviedo. La pretensión es elegir un referente heterosexual como una lucha contra la homofobia que existe en el ambiente futbolístico.

¿Y si el ganador no acepta la elección? ¿Qué pasaría si es homofóbico? “Esperemos que no pase. Pero si eso ocurriera seguramente dejaría una mala imagen para el propio jugador. Porque demostraría un grado de intolerancia y de destrato para las personas de distinta elección. Pero son cosas que pueden ocurrir”, consideró Oviedo.

Y no está lejos de la realidad. Porque, en el poco tiempo que lleva la encuesta, ya surgieron los primeros “indignados” por el premio. “Mediante una radio de Rosario, se hizo de conocimiento público que el jugador de Central, Emilio Zelaya, ya se habría mostrado molesto porque sus compañeros le estuvieron gastando bromas por ser el más votado del plantel. Por eso no se mostró tan contento con la encuesta”, comentó a este diario el director de SentidoG.

Algo parecido sucedió en Europa, donde el capitán de la selección de Italia y defensor del Real Madrid, Fabio Cannavaro, fue elegido como uno de los iconos gay pero, al enterarse de la noticia, la homofobia le brotó por los poros. “No me gustaría compartir vestuario con jugadores homosexuales. Convivir con ellos puede traer problemas y provocar situaciones embarazosas”, dijo el central a la revista italiana Vanity Fair, en la que al enterarse de su coronación fue terminante: “No me agrada ser uno de lo iconos gay de mi país. No me gusta que me elijan como icono de la comunidad homosexual”.

Pero así como parecen casos aislados, “el machismo y la homofobia son moneda corriente en el fútbol, sobre todo en las canchas. Son cosas frecuentes que se ven y escuchan. Por ejemplo, cuando a un jugador le gritan que se la come o que es puto. O cuando surgen los antiguos y famosos cantitos: ‘Fulano se la come, mengano se la da’”, señala Oviedo en referencia a algunos sucesos que le tocó vivir. Todos en alguna tribuna.

“Por eso la encuesta. Debido a que seguramente muchos futbolistas no comparten la homofobia existente. Aparte porque ayudaría muchísimo que una persona heterosexual diga estar contento por ser un icono gay”, sostuvo, al mismo tiempo que aseguró que admira y respeta a aquellos que muestran un guiño por la integración de todos.

Hasta ahora la encuesta tuvo bastante repercusión y, en este tiempo, quienes picaron en punta fueron Fabián Cubero, con 794 votos, y Franco Niell, con 769. Atrás los siguen Andrés Scotti (572), Gastón Fernández (535) y Rodrigo Palacio (354). Sin embargo, hasta el 28 de febrero no se conocerá al ganador. Y como la iniciativa tiene como objetivo central mostrar la falta de prejuicios del elegido al momento de comunicarle el resultado, la idea es entregarle una medalla públicamente.

La ceremonia de premiación se realizará en un conocido boliche de Capital, donde el jugador será coronado como el primer icono gay del fútbol argentino. Habrá que ver si finalmente es el marido de la modelo Nicole Neumann quien está ganando. Y habrá que ver si se anima a la premiación. Que acepte con gusto la medalla será el primer paso para romper con los mitos del tablón. Y más importante aún: para terminar con los prejuicios.

Informe: Nicolás Sagaian

En Texas no se pueden divorciar 2 gays

Dos homosexuales norteamericanos que se casaron bajo la ley del estado de Massachussets (que aprobó el matrimonio gay en 2004) y ahora pretenden divorciarse en Texas se han encontrado con la negativa de las autoridades del estado sureño, que han declarado “inexistente” su enlace.

El Fiscal General de Texas ha declarado que “Para evitar que otros estados impongan sus valores al nuestro, los electores de Texas aprobaron de forma muy mayoritaria una enmienda a la Constitución definiendo el matrimonio sólo como la unión entre un hombre y una mujer”. “Se está pidiendo a la justicia de Texas que reconozca y disuelva algo que legalmente no existe aquí”, agregó el funcionario.

A la espera de que la administración Obama cumpla su promesa de promover la derogación del DOMA (Defense of Marriage Act), la ley que impide a la administración federal reconocer los matrimonios celebrados entre personas del mismo sexo en algunos estados y que permite además al resto de los estados negar su existencia, es previsible que este tipo de paradojas legales continúen produciéndose.

Los homosexuales y Obama

"No estoy a favor del matrimonio gay... el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer"

- Obama en el programa Hardball con Chris Matthews

La visión que tiene Obama sobre los derechos civiles de otro grupo marginado en Estados Unidos es difícil de entender, en especial porque éste ha preferido no hablar mucho sobre ello al respecto.

En contraposición con las elecciones de 2004, donde el tema del matrimonio gay fue uno de los pilares de los debates, en las elecciones de 2008 este tema pasó al banquillo para los Demócratas (aunque los Republicanos continuaron utilizándolo como arma electoral). De hecho, una búsqueda de los 30 temas más importantes para Obama en su página web oficial no nos aclararía cuál es la posición del presidente Obama en este asunto (u otros relacionados con la comunidad LGBT). Sin embargo, si nos contará cuál es su opinión acerca de distintos deportistas.

En las instancias públicas donde Obama trató el tema del matrimonio gay, siempre se mostró en contra del mismo. Fue uno de los pocos asuntos en donde Obama y McCain coincidieron completamente. También fue un punto de acuerdo entre los candidatos a vicepresidente Biden y Palin durante el debate, entre risas.

Otra razón de por qué es difícil entender el punto de vista de Obama en estos temas se debe a sus contradicciones. Por ejemplo, en una entrevista con el Chicago Daily Tribune, Obama dijo "Soy un cristiano. Y así, aunque intentaré no dejar que mis creencias religiosas dominen o determinen mi visión política sobre este tema, creo que la tradición, y mis creencias religiosas dicen que el matrimonio es algo santificado entre un hombre y una mujer". Esta afirmación es claramente confusa dado que Obama afirmó que intentaría no dejar que sus creencias religiosas dominaran sus políticas, termina confirmando que de hecho sí lo hará. Lo que es más, Obama ha resaltado que mientras que sí apoya la plena igualdad para los homosexuales, él no apoya el matrimonio gay. ¿A qué se debe esta contradicción?

En un momento en que los Estados Unidos celebran el hito de haber terminado con un "-ismo" (de hecho, más de dos tercios de los Afroamericanos sienten que el sueño del Dr. Martin Luther King se ha cumplido), todavía existe una "fobia" que se avecina importante - homofobia. Es cierto que la llegada de un presidente negro a la Casa Blanca marca un hito importante, al menos a nivel simbólico, en un movimiento hacia mayor igualdad y sin embargo, a nivel substantivo, no marca un verdadero cambio. Mientras que los negros, y no sólo aquellos de descendencia africana, están celebrando su tan ansiada presencia en el cargo más alto del país, los gays, de todo tipo de descendencias, se deberán resignar a al menos cuatro años más de ciudadanía de segunda clase.

Es particularmente irónico que Obama se levantase en contra de la legalización del matrimonio gay (es la legalización del tema, y no su opinión personal, lo que produce consecuencias) cuando sus propios padres hayaron barreras al matrimonio entre personas de distintas razas en 13 estados en el tiempo de su propia boda. ¿Qué ocurriría si a los padres del próximo "Obama" se les prohíbe el matrimonio ahora?

El 16% de los hombres iraníes han tenido al menos una experiencia homosexual.

Un sociólogo de la Universidad de Irán, ha presentado un nuevo estudio que muestra los altos niveles de experiencias homosexuales que tienen los hombres iraníes, sobre todo en entre la población rural.

Irán tiene estrictas leyes contra el sexo fuera del matrimonio y otros actos sexuales como la masturbación. El adulterio y los actos sexuales entre personas del mismo sexo están penados con la muerte.

El reciente estudio, realizado por el sociólogo Parvaneh Abdul Maleki encontró que el 24% de las mujeres iraníes y 16% de los hombres de ese país han tenido al menos una experiencia homosexual.

73% de los hombres y 26% de las mujeres reconocieron haberse masturbado.

Maleki presentó sus hallazgos en la Tercera Conferencia sobre Bienestar Familiar y el contenido de su ponencia fue reseñado por la prensa iraní como un “reporte de las desviaciones sexuales que necesitan tratamiento”.

El reporte también revela que el 75% de quienes crecieron en un ambiente conservador y excesivamente religioso frecuentan la pornografía, el 86% ha tenido relaciones heterosexuales fuera del matrimonio y sólo el 4 % ha tenido relaciones homosexuales o lésbicas.

Desde la revolución islámica de 1979, los grupos de derechos humanos delatan que entre 3000 y 4000 personas han sido ejecutadas bajo la ley de la Sharia por el delito de homosexualidad.

En septiembre, su presidente admitió públicamente que quizá en Irán existían unos cuantos gays, pero atacó la homosexualidad al considerarla “destructora de la sociedad”.

GAYS Y LESBIANAS EN LA LITERATURA




Por Carajillo pink.- Los gays son trágicos, solitarios y abandonados; las lesbianas son aburridas y sin sentido del humor. Son los estereotipos que han alimentado los medios, los prejuicios y hasta los propios homosexuales, pero que hoy empiezan a no tener más significado que el del pasado.

 Al menos eso es lo que demuestran los dos libros ganadores en la Décima edición de los Premios Odisea.
'Dime que me amas', de Aída Arguelles y  'Los frutos prohibidos', de Antonio García Cánovas vienen a desmentir esas etiquetas que le cuelgan a la literatura de temática homosexual.

Y en realidad, mientras estaba en la presentación de los premiados en Madrid, rodeada de gente con mucha pluma, sin ella, bi confesos, homosexuales orgullosos y heteros entusiasmados, me empezó a rondar esta idea de si existe una literatura gay o es simplemente literatura a secas.

Lo pienso a menudo cuando escucho que Fulano o Mengano hacen literatura gay o son autores gay, o peor aún, para gays. Me da hasta un poco de gracia, porque si miramos a otras áreas del arte o la creación no existen estas diferenciaciones, como no existe la arquitectura gay, aunque la haga una arquitecta lesbiana, ni el teatro gay, ni la danza gay. ¿No?

Entonces, por qué hay tantos aferrados (homosexuales incluidos, que ponen el cartelito excluyente de creadores gays).  La pregunta deshizo el hielo inicial y Aída, la ganadora de este año se desmarcó del término que encierra en un género a la creación literaria, mientras el autor de 'Los frutos prohibidos' defendió la idea de no etiquetar una literatura en la que la historia está protagonizada por personajes gays, pero que tiene las mismas exigencias que cualquier obra literaria.

 Los espectadores se sumaron a la discusión y surgió la pregunta de por qué es necesario una editorial que publica solo este tipo de literatura, estos pequeños trozos de historias que viven junto al mundo heterosexual en una situación cada vez más normalizada.

Varios autores, entre ellos, algunos de los premiados en ediciones anteriores de la propia Odisea, contaron cómo han visto rechazados sus libros por las grandes editoriales, las de siempre, con la única anotación de que el perfil marica o lésbico -aquí exagero los términos- no encaja en los planes de estas casas; estos editores suponen que a sus lectores -heterosexuales- no les interesan las historias de amor entre hombres o entre dos chicas.

Es de suponer, y a mi juicio suponen mal, porque las pasiones humanas no tienen género, aunque sus protagonistas sí; las historias de amores, desengaños, frustación y deseo, que cuentan estos libros premiados son las que nos ocurren a todos los seres humanos de la tierra: A los homosexuales, a los heterosexuales, a los bisexuales, a los asexuales y a los trisexuales. Los gays y las lesbianas no son tan originales.   

Ministro francés declara su homosexualidad




El secretario de Estado francés para las relaciones con el parlamento, Roger Karoutchi, revela su homosexualidad en un libro, Mis cuatro verdades, que será publicado a fines de enero, reportó hoy la prensa francesa.

Karoutchi, de 57 años y miembro de la UMP, el partido neogaullista de Nicolas Sarkozy, dijo públicamente que tiene una pareja y es feliz con él, por lo cual no quiere esconder su homosexualidad.

El ministro aseguró que el comportamiento natural del Presidente Sarkozy, que invita a su compañero a las recepciones oficiales del Eliseo igual que a las parejas de los demás ministros, ayudó a la decisión de revelar su homosexualidad.

Es la primera vez que en Francia un ministro en ejercicio revela su homosexualidad. A fines de 1998, antes de ser el alcalde socialista de París, Bertrand Delanoe había anunciado públicamente su homosexualidad durante una transmisión televisiva.