La homofobia se viste en Coppel

Publicado por Miuler Vásquez en , , , ,
“No sé si te vayan a dejar seguir trabajando, porque una vez un gerente corrió a un chico por ser homosexual”, fue la advertencia hecha por una compañera de trabajo a Israel Ramírez la tarde del pasado 2 de febrero. Momentos antes lo habían sacado de la fiesta de año nuevo que la cadena de tiendas Coppel ofrecía a todos sus empleados. El motivo… ir vestido como mujer.

Esa mañana Israel, de 31 años de edad, estaba muy emocionado. Con esmero alistó la ropa que utilizaría para ir al salón de baile Gran Forum. Pensaba que tras la ardua jornada, el convivio sería una buena oportunidad para divertirse junto con sus compañeros. No imaginó que sería humillado y despedido de su trabajo.

Cuando llegó al lugar de inmediato acaparó la atención. Una blusa rosa, un ajustado pantalón de mezclilla, una peluca, y un par de botas negras lo habían transformado. Durante los cinco meses que laboró en la empresa jamás ocultó su orientación sexual. Por esa razón, pensó que si asistía vestido con prendas femeninas no tendría problemas, ya que la fiesta se realizaría fuera de la tienda departamental.

El reloj marcaba las 18:40 horas cuando varios elementos de seguridad se le acercaron para “invitarlo” a salir. Apenas habían transcurrido diez minutos de su llegada. Desconcertado preguntó el motivo. Los guardias respondieron que únicamente obedecían órdenes. Nunca le dijeron el nombre de quien pedía su salida.

Al día siguiente se presentó en la sucursal Plaza Neza. Ahí laboraba desde octubre de 2008. Vicente Domínguez Lara, su jefe, lo llamó y le pidió firmar su renuncia. “Yo no tengo nada en contra de los homosexuales, pero sabías a lo que te atenías cuando fuiste vestido de esa manera. Sabías que iría gente muy recatada y con otra forma de pensar. Solamente sigo instrucciones de Lucio Soto”.

En entrevista, el gerente de zona, Lucio Soto Tapia, aceptó haber ordenado sacar a Israel del salón de baile, pero no por razones de racismo (sic) sino por hacer “mal uso” de los boletos para ingresar a la fiesta. Había dos clases de boletos, azules para solteros, amarillos para casados. Solamente los últimos podían ir acompañados por otra persona.

“Ordené que lo sacaran, pero no por ir vestido de mujer. Total, ya estaba ahí. El me dijo que era soltero, pero entró con un boleto de casado. Fue un desacato al reglamento y un reto a la empresa. Eso da hincapié a otras cosas y tuve que tomar medidas precautorias. La causa del despido fue el boleto y no la discriminación. Esto lo permite la Ley Federal del Trabajo”.

Aseveró que en Coppel laboran “muchísimos” homosexuales y lesbianas. “Para comprobarlo puedes ir a la tienda de Viaducto, por lo menos hay cuatro. Yo los he contratado y me han dado buenos resultados. Israel fue advertido de que no podía ir así (vestido de mujer). Pensé que no lo haría porque se ve buena gente”.

Sobre los valores que la cadena de almacenes promueve entre sus empleados, Soto Tapia destacó la responsabilidad, la sencillez, el valor y la confianza. Rechazó que Israel hubiera violentado alguno.

Consultado sobre el desempeño laboral de Israel, el gerente Domínguez Lara señaló que fue “regular”, pues algunas veces se presentaba “sucio y sin rasurar”. No obstante destacó la buena relación que el afectado mantenía con sus compañeros “Sus preferencias o moralidades nunca nos importaron. Incluso nos platicaba sus andanzas”.

Ex compañeros de trabajo, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, coincidieron en afirmar que fue un acto de homofobia. “Se trata de una verdadera injusticia. Nos llevábamos muy bien con él”.

Mientras tanto, Israel interpuso la queja CONAPRED/ASE/2009/136 ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, en espera, dice, de justicia.

“Me hicieron sentir como un delincuente. Muchos de los empleados no muestran su homosexualidad por miedo, porque han visto lo que sucede. Pienso que las fiestas son para divertirse y no estábamos en el lugar de trabajo. Mi derecho al trabajo fue vulnerado. No me gustaría que esto se quedara así, como que no pasó nada, que lo hecho por Lucio fue lo correcto. Quiero hacer algo por las futuras generaciones de homosexuales”.

Fuente :: Notiese

Los obispos portugueses llaman a luchar contra el ‘matrimonio homosexual’

Publicado por Miuler Vásquez en , , ,
Las organizaciones católicas han sido llamadas a combatir la propuesta del primer ministro portugués, José Sócrates

Los obispos portugueses han hecho un llamamiento a que las organizaciones e instituciones católicas inicien una campaña combativa contra la propuesta del gobierno socialista de José Sócrates a favor de legalizar el las uniones homosexuales. De esta forma las equipararían a los matrimonios entre heterosexuales del país luso.

El padre Manuel Morujao, portavoz de la Conferencia Episcopal Portuguesa, ha manifestado en Fátima tras la reunión del Consejo permanente que la iniciativa para legalizar “el matrimonio homosexual” es una “amenaza” para la sociedad portuguesa que se está dirigiendo a través de “un camino erróneo”.

El prelado ha agregado que “los que participen de estas iniciativas estarán exponiendo a la sociedad a heridas profundas” y ha concluido que la propuesta “es una ofensa contra el matrimonio que es, por su naturaleza, de heterosexuales”.

El gobierno socialista portugués ha anunciado su intención de impulsar una moción en el congreso del partido a finales de este mes para aprobar la iniciativa legislativa y ponerla en marcha si ganan las elecciones del próximo otoño. Los socialistas han acusado a los obispos de intentar intervenir en la política de la nación.

El propio partido socialista está dividido respecto a la cuestión y el ex presidente y fundador del partido, Mario Soares, se ha desmarcado denunciando públicamente la iniciativa.

Portugal vive una división social: la práctica abortiva se incrementa

Al mismo tiempo, el número de abortos provocados en Portugal se están incrementando descontroladamente después de su legalización. Hace dos años que se aprobó la ley de aborto en Portugal y el país ha podido ver un incremento del 33% de esta práctica.

La ley fue consultada en un referendo el 11 de febrero de 2007 sin llegar a tener fuerza de ley debido a la abstención del 56,4% de los electores, a pesar de ello el Parlamento portugués aprobó un proyecto de ley que legalizó el aborto en la nación.

 
Asociaciones a favor de la vida presentaron el pasado mes de enero una petición al Parlamento abalada por miles de firmas de ciudadanos para que se revoque la ley. La petición afirmaba que la ley era una “tragedia” que colocaba al país en “un invierno demográfico” y que promovía el aborto como un “método contraceptivo”.

El Papa podría visitar Portugal

Por otro lado, según manifestó el nuevo nuncio, el arzobispo Rino Passigato, a su llegada al país luso en visita oficial “el Papa Benedicto XVI desea visitar Portugal pronto”. El arzobispo explicó que el Papa en persona le había manifestado su deseo de estar “en la tierra de Santa María” en un futuro “no lejano”.

Batichica es lesbiana y asombra a fans

Publicado por Miuler Vásquez en , , ,
Batichica es lesbiana y pelirroja, informaron ayer los principales medios británicos.

Desde The Independent, pasando por la BBC, hasta The Guardian, publicaron en espacios destacados de sus páginas de internet información que desde 2006 es pública para expertos del tema.

“Batichica representó a la mujer independiente de la posguerra (...) la nueva Katherine Kane (su álter ego) será un símbolo para la comunidad gay y lesbiana en el mundo”, dijo la BBC en su portal de internet.

“Sí, ella es una lesbiana y también es pelirroja. Y si la gente va a incomodarse con eso, es su problema, no el mío.”, dijo Greg Rucka, autor de DC Comics, y quien desde hace dos años construye una nueva serie que ella protagoniza.

En entrevista con una publicación especializada en historietas, Rucka recordó el pasado 9 de febrero que muy pronto saldrá a la venta una nueva serie y a partir de esa entrevista, los medios del Reino Unido comenzaron a fabricar historias, a pesar que dentro de la misma entrevista, Rucka aclara la confusión, en la que las preferencias sexuales de la heroína se dan a conocer en un artículo de The New York Times.

Campaña gay en las aulas a favor de Ciudadanía

Publicado por Miuler Vásquez en , , , , ,
Campaña gay en las aulas a favor de Ciudadanía
Clases de Ciudadanía en un instituto de Madrid. - dani pozo

La Federación Andaluza de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS) ha puesto en funcionamiento una campaña para defender la enseñanza de la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos en las aulas, tanto de los colegios e institutos públicos como de los centros privados.

COLEGAS considera que "es un momento crucial para poner en marcha sin dilación los programas necesarios para avanzar en una sociedad democrática y participativa".

"Educación para la ciudadanía, sí, gracias" es el lema de la campaña. Antonio Ferre, presidente de la Federación, anunció ayer en rueda de prensa que, tras la última jurisprudencia del Tribunal Supremo, es necesario potenciar más aún la asignatura.

Ferre declaró que lo interesante es que se trabaje en dos líneas. Por un lado, formando al profesorado y por otro, a los alumnos. También realizarán sesiones informativas para los padres. Según avanzó el coordinador de Programas de Educación, José Luis Salvador, habrá asimismo comisiones participativas en las que estarán representados todos los colectivos sociales.

COLEGAS cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía para llevar a cabo el proyecto. Ferre, basándose en un estudio realizado entre jóvenes, afirmó que el 39,5% de alumnos de una clase media de 30 personas cree saber quién es gay en el aula. Y el 60% aseguró que si supiera con certeza cuáles de sus compañeros son gays, les discriminarían.

Por otro lado, la conocida como sala vaticana del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que inflamó la rebelión contra la materia, apuró hasta el final su apoyo a los padres objetores.

El 28 de enero pasado, poco antes de que el Tribunal Supremo (TS) tumbara la objeción a Ciudadanía, la sala del TSJA la avaló una vez más. El dictamen, emitido minutos antes del fallo del alto tribunal, fue el último de una larga lista. Fuentes del TSJA aseguraron ayer que la sala esperará ahora a conocer en su integridad la sentencia del TS para ver si reevalúan su postura.

El TSJA fue el primero en admitir la rebelión contra la asignatura. Para ello, se basó en los argumentos que José Gabaldón, ex vicepresidente del Constitucional y presidente de honor del Foro de la Familia, había emitido en artículos de prensa. El ponente de la primera sentencia contra Ciudadanía era su hijo, Enrique Gabaldón. La Fiscalía criticó duramente la postura de la sala y certificó que adolecía de "una absoluta falta de motivación".

El 90% de los homosexuales donostiarras de 14 y 15 años han sufrido agresiones

Cerca del 90% de los adolescentes donostiarras de 14 y 15 años que se sienten homosexuales o tienen dudas al respecto manifiestan haber sufrido ataques verbales o físicos por su orientación sexual, según un estudio de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

Efe Donostia

Esta investigación indica que cerca de un 10% de ellos ha sufrido palizas en el entorno escolar, más del 30% reconocen haber sufrido amenazas y cerca del 50% han confesado que les han arrojado objetos, según ha informado hoy en una rueda de prensa la coordinadora de la Asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco (Gehitu), Koldobike Mujika.

La responsable de Gehitu ha incidido en que los resultados de este estudio, que ha sido subvencionado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, evidencia la "persistencia de actitudes de carácter homófobo" entre los estudiantes de segundo ciclo de Secundaria en los centros escolares donostiarras.

Ha explicado que los datos de esta investigación se basan en los resultados de las encuestas contestadas por 323 jóvenes estudiantes de segundo ciclo de Secundaria en distintos centros educativos de Donostia y del entorno de la ciudad durante el pasado curso escolar.

La encuesta indica asimismo que el 4% del total de escolares encuestados reconoce haber propinado palizas y entre el 11 y el 13% afirma que ha marginado o arrojado objetos a algún compañero por motivo de su orientación homosexual.

Mujika ha destacado que el 83% de los jóvenes gays y lesbianas son conscientes de que el entorno escolar "no es en absoluto seguro" y consideran que se les trata de forma "desfavorable", lo que demuestra la "dificultad" que encuentran para vivir su homosexualidad en el colegio "con unas garantías mínimas de seguridad".

Ha denunciado además la actitud generalizada de "permisividad" que se da en los colegios, algo que constituye "un adecuado caldo de cultivo" para dichas actitudes que "habría que tener en cuenta" para diseñar futuras líneas de actuación.

El coordinador del servicio de información y ayuda de Gehitu, Jesús Estonba, ha subrayado por su parte que, si bien siete de cada diez jóvenes ven bien las manifestaciones afectivas entre dos hombres, es evidente que las chicas "son más permeables" a estos actos ya que la mitad de los adolescentes no los aceptan con normalidad.

Ha incidido en que, por el contrario, el índice de permisividad frente a las manifestaciones afectivas entre mujeres se incrementa notablemente entre los chicos, un hecho que ha atribuido a la "fuerte carga erótica que la imagen de dos mujeres posee para el hombre heterosexual".

Estonba ha concluido por tanto que la diversidad sexual es una realidad "mucho más complicada de digerir" en el caso de los varones.

México presenta muestra homosexual al mundo

Publicado por Miuler Vásquez en , , ,
Antes de la Marcha del Orgullo Gay en el DF, se prepara un cine debate con seis películas gays.

La exhibición esta organizada por el área cultural del Gobierno del Distrito Federal y se presentará en Copenhague (Dinamarca) durante los Outgames 2009 en julio próximo. Previo a eso, se exhibirá en distintos puntos de la ciudad de México.

Desde el Programa de Diversidad Sexual del Gobierno del Distrito Federal de México, la coordinadora Marlene Ortiz, informó que ya está lista la selección de espectáculos y obras que viajarán a la competencia deportiva LGBT para participar en la exposición OutCity junto con Tel Aviv, Israel; Aarhus, Dinamarca; Melbourne, Australia y Brasil.

Antes de cruzar el Atlántico, la muestra visitará los centros de Tlalpan, Coyoacán e Iztapalapa, así como en la Glorieta de Insurgentes, el Centro Cultural Javier Villaurrutia y hasta el propio Zócalo capitalino. Se calcula que al final serán diez los puntos a visitar.

Los Outgames se realizarán desde el 25 de julio, hasta el 2 de agosto. La muestra, consta de dos exposiciones de fotografía LGBT, dos cortometrajes, así como los espectáculos de Las Reinas Chulas, Horacio Franco y Regina Orozco, entre otros.

Iglesia y homosexualidad. Diez tesis en profundidad

Publicado por Miuler Vásquez en , ,
Si un cristiano se avergüenza de los homosexuales se avergüenza del mismo Dios, blasfema de la vida compleja y hermosa que ese Dios ha creado.

Con inmensa pena voy leyendo, casi día a día, los informes sobre temas de homosexualidad en la iglesia católica, relacionados casi siempre con posibles conductas delictivas del clero, como si este fuera, junto con las indemnizaciones de dinero, el tema básico del cristianismo. Desde ese fondo, de manera personal, casi en forma de confesión, me atrevo a presentar en alta voz mis pensamientos, sin más autoridad que la que me concede mi amor al pueblo de Dios y mis largos años pasados de religioso y presbítero, en tiempos de profundo cambio social y religioso. Desde ese fondo, partiendo de mi propia experiencia y de mi cariño a la vida, en su rica y misteriosa, gozosa y dolorosa variedad, quiero presentar en voz alta algunos de mis pensamientos sobre el tema:


1.

Dentro de la iglesia católica, la homosexualidad, tanto masculina como femenina, es un hecho, lo mismo que fuera de ella. No es buena ni es mala. Simplemente existe: la vida nos ha hecho así, y así la debemos aceptar, como un elemento de nuestra complejísima y hermosa existencia. Por eso empiezo dando gracias a Dios por los homosexuales cristianos (y no cristianos), especialmente por aquellos que he conocido y querido. Me siento muy contento porque, en medio de grandes dificultades, muchos de ellos han podido salir del armario en que estaban encerrados hasta hace poco, para vivir sin más, es decir, como personas, con sus valores y sus problemas, que es claro que los tienen, como los otros grupos de personas. Si un cristiano se avergüenza de los homosexuales se avergüenza del mismo Dios, blasfema de la vida compleja y hermosa que ese Dios ha creado.


2

Todo el mundo sabe que dentro del clero (y de la vida religiosa) el porcentaje de homosexuales es más alto que en el resto de la sociedad, quizá por el mismo tipo de vida célibe de sus miembros pero también por una forma especial de filantropía y de sensibilidad ante la vida que ellos, los homosexuales, muestran. No tengo porcentajes fiables de la iglesia mundial, pero sí de la americana, según un libro de D. B. Cozzens (The Changing face of the Priesthood, Liturgical Press, Collegeville MN 2000), que ha sido uno de los responsables de la formación de los presbíteros católicos en USA, dentro de la mejor tradición jerárquica de aquella iglesia. Cozzens muestra y admite, sin ningún problema, que la mitad de los seminaristas y presbíteros de USA son homosexuales. Eso no es bueno ni es malo, es un hecho y sigo dando gracias a Dios o a la vida por ello. De todas formas, me gustaría que los porcentajes fueran los promedios dentro del contexto social, es decir, entre un 10 y un 15 por ciento, de tal manera que en el clero se diera el mismo número de homosexuales y heterosexuales, de hombres y de mujeres, que en la vida real exterior. Pero en las actuales circunstancias de reclutamiento clerical eso es imposible: mientras el clero siga siendo como en la actualidad, habrá en su interior una media más alta de homosexuales que el resto de la sociedad.


3

La mayor parte de los presbíteros y religiosos homosexuales han llevado y llevan una vida digna, trabajan a favor de los demás con honradez, son buenos presbíteros de la iglesia, son profesionales al servicio del evangelio. Es evidente que tienen sus problemas afectivos, lo mismo que los heterosexuales y que, a veces, sus dificultades de integración social son mayores. Pero también suelen ser mayores sus aportaciones de tipo creativo (en lo social, afectivo o espiritual). Le doy gracias a Dios y quiero darles gracias a ellos, sobre todo a los que he conocido y conozco, a los que debo una parte considerable de mi experiencia cristiana.


4

Algunos homosexuales, que son minoría, han realizado prácticas que resultan delictivas, seduciendo a menores, sobre todo allí donde el contexto social resulta más cerrado o asfixiante, en seminarios, internados y grupos juveniles. Pero eso, sin dejar de ser muy grave como lo sabe todo el mundo, sucede también en otros contextos parecidos (lo mismo que en algunos grupos familiares). Gran parte de esos casos, que pudieran acabar siendo delictivos, se resuelven, como en el resto de la sociedad, sin necesidad de acudir a los tribunales, con el tiempo, a veces con la ayuda de personas más expertas o amigas (médicos, sicólogos etc). Todos los que andamos por la vida hemos conocido, en familias o grupos cercanos a los nuestros, casos de dificultad que se han resuelto con cierto éxito. Pero en otros casos los responsables pueden y deben acabar en los tribunales. Debe ser así cuando la víctima así lo requiera. En caso de escándalo que tenga cierta base, sean culpables o no, los clérigos implicados (presbíteros y obispos, religiosos o religiosas) deberían abandonar su función pública, por amor a la transparencia, ya que la vida clerical no es un honor, ni una ventaja, sino un servicio. Pero, abandonen o no su función, ellos deben responder ante la sociedad como el resto de los ciudadanos, sin acudir a ninguna protección clerical o de defensa del grupo.


5

El número de clérigos que han seducido a menores me parece el “promedio” según las estadísticas (lo mismo que fuera del clero), tanto en el caso de heterosexuales como de homosexuales. Pero esa seducción resulta más dolorosa, porque se hace utilizando el prestigio sacerdotal o religioso y se puede herir de un modo más intenso a las víctimas. Conozco algunos casos que han llegado al intento de suicidio (y al mismo suicidio) entre las personas implicadas, sobre todo entre las victimas, y he sentido y siento una inmensa rabia por ello. Este ha sido, y quizá sigue siendo, un delito sangrante, pues se supone que su misma opción evangélica debería haber transformado a los clérigos o aspirantes, haciéndoles hombres y mujeres de gratuidad. Pero, como todo el mundo sabe, la vida ofrece sus dificultades y, en ciertos ambientes de reclusión afectiva, suelen producirse reacciones violentas. Ciertamente, también conozco casos duros de intentos de suicidio en ambientes no clericales, por este mismo motivo, con intentos de homicidio contra los pretendidos o reales seductores. Sea como fuere, esos casos no deben llevar a la condena del clero en su conjunto, ni de todos los homosexuales que lo componen. Igualmente, porque algunos heterosexuales han fallado en esa misma dirección, no se condena a la heterosexualidad como conjunto.


6

No me parece aconsejable que los clérigos homosexuales “salgan del armario” a bombo y platillo, pues en muchas circunstancias, como en el conjunto de la vida afectiva, lo mejor sigue siendo la discreción bondadosa, sin mentiras, pero sin alardes, siempre que no haya habido delitos graves. Por eso, tampoco me gusta que algunos medios de comunicación insistan de manera monotemática en estos problemas del clero, en vez de poner de relieve otros rasgos personales y sociales, culturales y espirituales más importantes de muchos de sus componentes. De todas formas, la que sí tiene que salir del armario, ya, desde ahora mismo, es la estructura clerical, si que es que no quiere perder su credibilidad: ella no tiene que airear sus problemas interiores, pero tampoco ocultar sus problemas. El clérigo, como hombre público en la iglesia, tiene que estar dispuesto a que su vida se conozca. Una estructura institucional, empeñada en defenderse a sí misma, protegiendo su poder y su secreto, es digna de ser condenada y de acabar disolviéndose a sí misma (o de ser abandonada por el conjunto de los fieles), sin más retrasos, para bien del evangelio y, sobre todo, de la sociedad en su conjunto.


7

Considero aberrante, si es que fuere cierta, la noticia que se ha dado en algunos medios de comunicación, donde se nos dice que altas instancias del Vaticano, dirigidas por un Cardenal que ha dirigido el Dicasterio dedicado al Clero, quieren prohibir el acceso de los homosexuales a los seminarios y a las funciones ministeriales de presbítero y obispo. ¿Cómo van a distinguir a unos y otros? ¿Qué van a hacer con los miles de presbíteros y obispos homosexuales que ejercen con toda honradez su ministerio? El tema no está en que los ministros sean homosexuales o heterosexuales (que también pueden ser peligrosos), sino en que ejerzan bien su tarea de evangelio, según la palabra de Jesús y la vida de sus comunidades, en libertad gozosa y servicio humano.


8

Lo que me preocupa no es que haya homosexuales en el clero (que eso es normal, según las estadísticas), sino la forma de vida del conjunto de la iglesia. Estoy convencido de que, al menos en occidente, ha terminado una fase clerical del cristianismo. El celibato de los presbíteros, que ha tenido en otro tiempo una función social, ya no lo tiene: lo que importa no es que el presbítero sea célibe o no, sino si es fiel al amor y a la vida, si es persona de gozo y evangelio, de hondura personal y de servicio cercano y libre a los demás. En esa línea, la iglesia está perdiendo y tiene que perder su estructura ministerial jerárquica, para convertirse en federación de comunidades autónomas, que sean capaces de elegir sus propios ministros, para toda la vida o por un tiempo, varones o mujeres, célibes o casados, homosexuales o heterosexuales, buscando sólo la fidelidad al evangelio y el anuncio de Dios, es decir, el gozo de la verdadera vida. El celibato será opcional, para quienes quieran vivirlo como carisma o como resultado de unos caminos peculiares, quedando vinculado de un modo especial con las diversas formas de comunidades religiosas, de tipo carismático. Vincular el celibato a un tipo de poder clerical constituye un riesgo humano, me parece contrario al evangelio, por más que se sigan buscando razones de tipo ideológico o espiritualista.


9

Pasando a otro plano, quiero añadir que casi todos los “cazadores de homosexuales” que conozco son, por desgracia, homosexuales que no admiten su identidad sexual y humana, descargando su resentimiento contra otros compañeros mejor afortunados o más honrados. Jesús no se portó de esa manera. El evangelio le presenta como amigo de publicanos y prostitutas, como un hombre que era capaz de poner como ejemplo a los “eunucos” biológicos o sexuales, hombres y mujeres con dificultad en este campo (Mateo 19, 12). El mismo evangelio le presenta “curando” al amante homosexual del Centurión de Cafarnaúm (Mateo 8, 5-13). ¡No hará falta decir que, en aquel tiempo, los cuarteles eran lugares de homosexualidad habitual, porque los legionarios no se casaban antes de licenciarse, ya de mayores!. Y perdonen los homosexuales y mujeres, si doy la impresión de marginarles, poniéndoles en esta compañía, con publicanos y prostitutas. Dicho esto, debo añadir que en el camino de Jesús no hay diferencia entre homo y heterosexuales, mujeres y varones, pues todos somos “uno en Cristo” (Gal 3, 28).


10

Quiero terminar dando gracias a Dios y a la vida por ser lo que soy, homo-o-hetero sexual. No me avergüenzo, ni me enorgullezco por ello. Así como soy, tengo unos valores; si fuera otra cosa tendría otros (igual que si fuera mujer; me ha tocado ser varón, me va bien, no me enorgullezco por ello, pero estoy contento, como estaría contento de ser mujer, si lo fuera). No me ha costado demasiado ser lo que soy aunque en mi vida de seminario y después (¡cómo es normal en estos casos!) he debido superar “tentaciones” de diverso tipo. Pero, en conjunto, las vidas clerical y religiosa se han portado conmigo de una forma espléndida. Por eso, doy gracias a Dios y a todos los que me han recibido y tratado como a una persona, aunque ahora, pasados los años, me gustaría contribuir a cambiar la estructura de la vida clerical, por cariño a la vida, por amor al Evangelio, para atravesar con gozo los nuevos y hermosos, pero difíciles caminos de la vida.

Por eso, leyendo día a día los problemas que se airean en la prensa (¡evidentemente con cierta razón!) me gustaría que ella, la iglesia institucional, se trasformara en línea de verdad, aceptando lo que son sus miembros, y en esperanza de evangelio. Quiero que la iglesia, con otros muchos hombres y mujeres no creyentes, abra un camino de humanidad, en esta nueva travesía de la historia que se inicia. Mientras sigo esperando en ello, acabo como empezaba, dando gracias a tantos homosexuales y ahora también a tantos heterosexuales cristianos y clérigos por su servicio difícil, muchas veces menospreciado, al servicio del evangelio.

Piden pena de muerte para aborto y matrimonio homosexual

Publicado por Miuler Vásquez en , , ,
Piden con manta pena de muerte ante aborto y matrimonio gay

Una manta con la leyenda "pena de muerte al aborto y al matrimonio gay" fue colgada el pasado 2 de febrero en un puente peatonal de la zona universitaria de Saltillo, Coahuila, denunció el Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios (CDDHFJL).

El mensaje, colgado en el boulevard Venustiano Carranza fue denunciada por la asociación a la par que denunció la agresión "homofóbica y discriminatoria" contra el coordinador del grupo pastoral San Elredo, Noé Leonardo Ruiz Malacara, quien recibió un día antes por parte de dos sujetos.

"La manta alienta la violencia hacia las personas homosexuales", señaló el Centro, al tiempo que hizo un llamado para que estas situaciones "no pasen desapercibidos", según informa la Agencia de Noticias de la Diversidad Sexual (Anodis).

Sobre el tema del aborto el Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios (CDDHFJL) no emitió comentarios.

La manta no estaba firmada por algún grupo.

Capturan a capo transexual de la mafia napolitana

Publicado por Miuler Vásquez en , , ,
Un transexual que comandaba un clan de la Camorra (mafia napolitana) fue arrestado hoy en Nápoles tras haber escapado hace dos días de un operativo en que fueron detenidas 29 personas, informó el cuerpo de carabineros local.

Identificado como Ugo Gabriele, el mafioso usaba el nombre de Ketty y se dedicaba también a la prostitución, en un hecho sin precedentes para el crimen organizado, reconocieron los investigadores.

El hombre, con cabello largo, maquillaje y sobrepeso, era considerado el "capo" de una de las falanges del clan secesionista Scampia, que manejaba el tráfico de droga hacia España y su distribución en diferentes ciudades italianas.

Gabriele fue detenido este jueves en una casa en las cercanías del aeropuerto de Nápoles (sur).

Según expertos, el hecho de que un transexual ocupara una posición de comando en la Camorra representa una ruptura con el pasado, pues la organización criminal es conocida por sus posición machista contraria a toda asociación con la diversidad sexual.

Según el escritor Luigi Romolo Carrini, autor del libro "Acqua storta", en el que se describe el amor homosexual entre un camorrista y su subalterno, el caso de Ketty "supera la fantasía".

"Dentro del circuito camorrista puede llegar a ser tolerada una historia homosexual que incluya únicamente sexo y que sea manejada con discreción", declaró.

"En cambio nunca será perdonada una relación afectiva, el enamoramiento: no hay manera de sobrevivir", añadió.

Diego Luna dice que Milk no es una película gay

Publicado por Miuler Vásquez en , , , , ,

El actor mexicano Diego Luna pidió que la película protagonizada por Sean Penn no sea vista como una cinta de la diversidad sexual sino "sobre el respeto en general, a las diferencias".

El filme del director Gus Van Sant "Mi nombre es Harvey Milk" se exhibe en las salas de España desde el 9 de enero. La película basada en la vida del activista estadounidense homosexual de la década del 70, está nominada por la Academia a ocho premios Oscar, entre ellos Mejor película.

En una entrevista con NXclusiva, Diego Luna llamó para que la cinta "no la vean como una cinta sobre la comunidad gay, creo que hay que verla como una película sobre el respeto en general a las diferencias y al entendernos parte de un todo ¿no? aprender a convivir y a respetar".

Luna, quien interpreta a Jack Lira uno de los amantes de Harvey Milk (Sean Penn), fue además interrogado sobre quién besaba mejor, si Gael García, a quien besó en la cinta Y tu mamá también, o Penn.

"Por suerte no tengo que escoger entre ellos dos, besa mejor mi mujer, por muchísimo", respondió tras un momento incómodo en el que no sabía qué decir.

Asimismo, se anució la proyección en la función inaugural de la sexta edición del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO), de la cinta "Milk: Un Hombre, una Revolución", nombre que tendrá en México, con la presencia de su director así como los actores Sean Penn, James Franco y Diego Luna.

Habla pareja homoseual de uno de los New Kids On the Block

Publicado por Miuler Vásquez en , , ,
Habla amante gay de uno de los New Kids On the Block

Las declaraciones de un modelo brasileño sobre su relación sentimental con Jonathan Knight, integrante de la famosa banda de los 90’s, desató un escándalo de ‘alto calibre’.

El joven modelo de 27 años decidió revelar a La revista National Enquirer que mantuvo una relación con el cantante Jonathan Knight, y además proporcionó a la publicación material fotográfico que lo comprobaría.

En las imágenes que desde está semana circulan a través de Internet, se muestra al músico de la banda de New Kids On the Block, besando al joven modelo.

“Yo estaba enamorado de él y creo que estaba enamorado de mí”, señaló Kyle Wilker, a quien el músico supuestamente conoció en un bar en la Isla de Fuego.

De acuerdo con el joven y sus declaraciones a ‘National Enquirer’, la relación homosexual duró aproximadamente año y medio.

"Para mí es un heterosexual al que le gustan los hombres…", expresó Kyle durante la entrevista.

A pesar de su conocida relación con la estrella del pop Tiffany Darwish, las recientes declaraciones del brasileño y el extenso material que salió a la luz pública, comprobando su condición homosexual, el cantante de la banda New Kids On the Block, se ha visto envuelto en un escándalo mediático, el cual no ha desmentido aún.

Cabe destacar que en medio de la presentación del álbum Face the music, Jonathan abandonó NKOTB (New Kids On the Block) debido a que sufría ataques de pánico, hecho que aceleró la disolución del grupo que ya no gozaba de la popularidad de otros años.

El Movilh asesoró a 1.800 personas homosexuales y transexuales durante el pasado año

Publicado por Miuler Vásquez en , , ,
20090211-movilh

En forma diaria se atendió a personas afectadas por la discriminación u otros problemas, además de orientarse a estudiantes y académicos de Chile y el extranjero en torno a dudas sobre la realidad de las minorías sexuales. Las asesorías incrementaron en un 20 por ciento en relación con el 2007.

Un total 1.811 personas fueron asesoradas en el 2008 por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh), instancia que atendió y resolvió dudas, problemas e inquietudes de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales (LGTB) y heterosexuales.

Asesorías legales, psicológicas, acompañamientos humanos y orientaciones académicas fueron parte de las atenciones gratuitas dadas por el Movilh, las cuales incrementaron en un 20 por ciento en relación con el l 2007.

Del total de apoyo, 806 se relacionaron con problemas sociales, personales y familiares, muchos de ellos derechamente discriminatorios y otros referentes a consultas sobre aspectos legales o de procesos internos y familiares sobre como asumir la homosexualidad o la transexualidad.

Las asesorías de este tipo se otorgaron vía correo electrónico, teléfono o en la sede la organización "que estuvo más visitada por otros años por personas que han padecido la discriminación en los planos legales, sociales, culturales económico", precisó el activista del Movilh, Juan Hernández.

Añadió que "uno de los problemas más comunes registrados en el 2008, fueron los de lo de tipo familiar, por lo que los apoyos a la población joven aumentaron en comparacón con otros años".

A la sede del Movimiento LGTB también asistieron estudiantes de enseñanza media y superior y académicos nacionales y extranjeros que realizan trabajos sobre la realidad de las minorías sexuales en Chile, todos los cuales fueron orientados mediante entrevistas y/o material bibliográfico.

El número de asesorías de ese tipo benefició a 1.005 personas, pues también se dieron charlas y foros en liceos y universidades de diversas zonas del país.

En el marco de un balance general, Hernández lamentó sin embargo que el 2008 aumentaran las "denuncias de discriminación y peticiones de ayudas falsas efectuadas por personas que burlan este tipo de apoyos . Ello es muy lamentable porque estos servicios existen gracias al trabajo voluntario y porque hacen perder innecesariamente tiempo. Por supuesto que este tipo de asesorías no son contabilizadas en nuestro recuento anual".

Al igual que en otros años, el Movilh precisó que para recibir ayuda o asesorías en casos de discriminación u otros problemas relacionados con la orientación sexual o la identidad género, las personas deben enviar sus dudas e inquietudes al correo movilh@movilh.cl

Los estudiantes, académicos e investigadores deben cursar el mismo procedimiento, aún cuando la atención a estos sectores sólo corre entre marzo y diciembre.

Desde el 2002 a la fecha el Movilh ha ayudado al 92 por ciento de los 389 casos de discriminación basados en la orientación sexual o la identidad género que han sido denunciados y conocidos en Chile.

PUBLICAN FOTOS DE ROMANCE GAY DE EX "NEW KIDS ON THE BLOCK"

Publicado por Miuler Vásquez en , , ,
Publican fotos de romance gay de ex
National enquirer publica las fotos del romance homosexual entre el maniquí carioca y el cantante

"Para mí es un heterosexual al que le gustan los hombres…", concluyó Kyle, un joven modelo brasileño que asegura haber estado involucrado en un affaire con el artista durante más de dieciocho meses.

Una polémica de proporciones envuelve a Jonathan Knigh, cantante de la banda "New kids on the block". Ello porque el National enquirer, publicó una entrevista a un modelo brasileño llamado Kyle Wilker, donde revela que vivió un romance con el músico, relación de la que accedió a mostrar un extenso material fotográfico.

A pesar de su conocida relación con la estrella del pop Tiffany Darwish, Knight se ha visto involucrado en un mediático escándalo sexual luego que Wilker declarara haber vivido una intensa relación amorosa con él.

"Yo estaba enamorado de Jonathan y creo que él estaba enamorado de mí…", disparó el carioca, quien conoció a su ex pareja durante una de las giras de la banda que integra junto a Joey McIntyre, Donnie Wahlberg, Danny Wood y su hermano Jordan Knight.

"Para mí es un heterosexual al que le gustan los hombres…", concluyó Kyle, quien dijo haber disfrutado de la fogosa compañía de Knight durante más de dieciocho meses.

Cabe destacar que en medio de la presentación del álbum "Face the music", Jonathan abandonó NKOTB debido a que sufría ataques de pánico, hecho que aceleró la disolución del grupo que ya no gozaba de la popularidad de otros años.

En el mes de septiembre del 2008 y luego de varios intentos fallidos, Jonathan, Jordan, Danny, Joey y Donnie retornaron al mundo del entretenimiento lanzando The Block, su quinto material de estudio.

Crean una lista internacional de empresas gay friendly

Publicado por Miuler Vásquez en , , , ,
Se trata de una iniciativa de la Cámara Internacional de Comercio de Gays y Lesbianas para difundir la acción de las compañías que brinden respeto y trato acorde a sus empleados, clientes y proveedores LGBT.

La Cámara Internacional de Comercio de Gays y Lesbianas (IGLCC por sus siglas en inglés), con sede en Canadá, pretende elaborar un listado de todas aquellas compañías internacionales que se caractericen por sus buenas prácticas en todo aquello que tiene que ver con el ámbito LGBT, tanto a nivel interno (trato a a sus empleados) como externo (trato a proveedores y clientes).

Este listado, conocido como “International Business Equality Index”, servirá para certificar que una compañía proporciona un trato adecuado a las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, y pretende hacer entender al mundo empresarial cómo “la diversidad puede ayudar a hacer avanzar sus negocios”.

Las compañías que deseen ser incluidas en el listado (por el momento sólo grandes compañías con un mínimo de 10.000 empleados y que desarrollen su actividad en al menos 3 países) deben remitir a la IGLCC un completo cuestionario antes del 30 de abril.

Los resultados se harán públicos durante la Conferencia Internacional de Derechos LGBT que tendrá lugar en Copenhague el próximo verano, coincidiendo con la celebración de los World Outgames 2009.

Barcelona creará una biblioteca especializada en gays, lesbianas y transexuales

Publicado por Miuler Vásquez en , , , , ,
El Ayuntamiento de Barcelona prevé aprobar en junio de 2010 un plan transversal para la "plena normalización social" de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, y coordinar las políticas dirigidas al colectivo. Su elaboración pasará por un proceso participativo y el Consistorio recogerá viejas demandas como crear una biblioteca especializada.

En una rueda de prensa, el concejal de Derechos Civiles, Joaquim Mestre, explicó hoy que el Ayuntamiento pretende incluir acciones para fomentar entre los niños el respeto y la no discriminación hacia el colectivo, así como medidas de promoción del turismo especializado y del comercio, que en Barcelona emplea a 600 personas en 60 tiendas.

El Consistorio también prevé incluir la recuperación de la memoria histórica de la represión que gays, lesbianas y transexuales sufrieron durante el franquismo. Mestre destacó que, a pesar de que por ahora no existen estudios completos sobre Barcelona, algunos datos demuestran la discriminación de adolescentes en la escuela, lo que se produce, "sin duda, en todos los ámbitos" como el trabajo, la calle, locales de restauración y la familia.

La elaboración del plan no parte de cero, según el concejal, porque se sustenta en 30 años de políticas municipales dirigidas a gays, lesbianas y transexuales, y se fijará en el que se está elaborando en Turín (Italia). Además, hasta septiembre se analizará su situación en la capital catalana y 28 ciudades europeas y del entorno --entre ellas Londres, Roma, Madrid y Valencia--.

TURISMO GAY

El Consistorio estima que en Barcelona hay entre 64.000 y 160.000 ciudadanos pertenecientes al colectivo, a los que se añaden "miles de turistas" cada fin de semana, según Mestre. Una vez termine la diagnosis, se abrirá un proceso participativo durante seis meses y, en paralelo, se consultará a los grupos municipales, el Consell de Ciutat y el Consell Municipal de Gais, Lesbianes y Transexuals, donde participan más de 40 entidades.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente del consejo de entidades del colectivo, Joaquim Roqueta, subrayó hoy la necesidad de trabajar transversalmente e incidir en la educación, la salud y la integración de los inmigrantes, algunos de los cuales llegan de países homófobos y tienen una carga emocional homófoba "muy internalizada", explicó.

Poesia Gay se desata

Publicado por Miuler Vásquez en , ,
No, la poesía no es algo exclusivo para eruditos, filólogos, trasnochados o estetas. La hay excelente para niños (Gloria Fuertes), adolescentes (Salinas), para mujeres (Coloma Fernández Armero), para enamorados de la princesa en su torre de marfil (Neruda), desesperados (Alejandra Pizzarnik o Leopoldo María Panero) e incluso hay poetisas con myspace como AJO.

Eduardo Mendicutti, Lawrence Schimel Y David Navascués, en la presentación de Desatada.




La hay más rápida, más pausada, más visual, más abstracta... pero no había en España una editorial de poesía para homosexuales. Ahora sí y sale al mercado con el nombre de Desatada.

Ya vendrán los detractores a decir que no es necesario hacer ciertas distinciones, pero en este caso lo es. "En cuanto haces algo gay, recibes críticas por las dos partes -heterosexual y homosexual- pero la poesía religiosa, la catalana o la histórica ... nadie la critica" explica Jesús Encinar, creador de esta editorial junto a Mili Fernández, propietaria de la libreria Berkana, la primera librería especializada en cultura homosexual en España, y de la editorial Egales.

A todos nos gusta reconocernos en lo que vemos o leemos. Nos apropiamos de expresiones, de situaciones, de palabras, reflexiones e incluso de opiniones. Pero los homosexuales han tenido, en poesía y narrativa, unos referentes ambiguos que les han despertado la curiosidad de aprender a leer entre líneas.

¿Ejemplos? Gil de Biedma fue ambiguo hasta morir o el mismo Federico García Lorca despotricó contra los maricas en su famosa oda a Walt Whitman de poeta en Nueva York... De la necesidad de encontrar algo más directo surge la iniciativa que le llevó a Jesús a crear Desatada, "me gusta lo que está fuera de lo establecido y llamar a las cosas por su nombre, además creo que es necesario. En Estados Unidos llevan muchos años haciéndolo y funciona de maravilla porque cada uno encuentra lo que exactamente está buscando". En ocasiones es mucho mejor para el lector homosexual saber que el poeta se refiere a un hombre con bigote al que ama cuando usa metáforas llamándole colibrí dorado, pero eso no quita que disfrute exactamente igual de toda literatura.

Las poetisas lesbianas, más alejadas de la visibilidad, llevan siglos camuflando sus amores con palabras neutras ausentes de género. El primer referente femenino y de calidad en nuestro país es muy reciente, Cristina Peri Rossi, que marcó en el 2008 un hito en la historia de la poesía española, al ganar el primer Premio Loewe que recae en una mujer, y lesbiana.

Inmensa minoría

"Son pocos los que vienen a la librería por poesía, es una apuesta arriesgada, pero no tenemos pretensión económica, simplemente queríamos tener lo que tantas veces hemos buscado y no hallábamos. Yo de joven quería ver relaciones lésbicas en las amistades entre mujeres de los libros de Carmen Martín Gaite... pero con Desatada, queremos ofrecer una poesía directa, muy homoerótica y en la que las palabras sean las palabras y no haga falta buscar más sentido de el que el poeta le quiera dar", explica Mili.

Pero si con lo erótico aún hay cierto tabú, la erótica homosexual parece que no existe. Eso sí, el primer paso ya está dado. Tres autores desconocidos para el gran público, pero de culto para una inmensa minoría, dan rienda suelta a sus pasiones y reflexiones en tres poemarios de calidad poética y literaria, por lo que es recomendable para todos los públicos. Dionisio Cañas, David B. Navascues y Lawrence Schimel son los poetas que caerán en manos de lectores que quieren encontrar un acercamiento a su cotidianidad y a la poesía.

Las lesbianas vendrán después, pues Desatada pretende publicar 6 libros al año y están abiertos a recibir manuscritos. (info@editorialegales.com o bien Desatada-Egales c/Hortaleza, 64 28004 Madrid). Una buena oportunidad para, como dice el propio Encinar, llamar a las cosas por su nombre.

Primer divorcio de matrimonio homosexual en USA

Publicado por Miuler Vásquez en , , ,

Luego de varios años tomaditas de la mano y a la cabeza de los pataleos por legalizar el matrimonio homosexual en Gringolandia, Julie y Hillary Goodridge, la primera pareja del mismo sexo que se casó en Estados Unidos, se divorció.

Las ex tortolitas, casadas desde el 2004, fueron una de las siete parejas que demandaron al estado de Massachusetts, lo que inició un gran debate nacional

Irlanda se alza con el título de Mr. Gay World 2009

Publicado por Miuler Vásquez en , , , ,
Toronto – (SentidoG.com)Gya

MrGayWorld2.jpg



El candidato de Irlanda, Max Krzyzanowski, fue proclamado este fin de semana Mr. Gay World 2009 en un evento llevado a cabo en Canada.

Tras superar cuatro dias de pruebas, entre las que se incluyen desafíos en el desierto, la preparación de una cena, sesiones fotográficas y un desfile de moda, Krzyzanowski ha conseguido el título. 

Krzyzanowski tiene 37 años, toca el piano, es aficionado a la lectura, el ciclismo, los crucigramas y los deportes de combate. Es el encargado de la seguridad de un club privado en Dublín. Asimismo, es instructor de kick boxing Muay Thai.

El representante de Paraguay ha sido el segundo finalista de la competición (en la izquierda de la foto).

El argentino, Victor Benitez, 34, recibió el premio “Mr. Photogenic Award”. Mr. Gay Colombia, Francisco Ortega, 31, se llevó a casa “Mr. Congeniality” mientras que Mr. Gay Paraguay, Alexis Cespedes, 39, ganó “Mr. Swimwear”. Mr. Gay Australia, Ben Edwards, 28, recibió el galardón “Mr. Leadership Award” por su liderazgo en varias pruebas en equipo.

 

MrGayWorld3.jpg

MrGayWorld4.jpg



* Info adicional de AmbienteG y LugaresGayCba

Familias homosexuales desprotegidas

Publicado por Miuler Vásquez en , , , ,
Los hombres y mujeres homosexuales también forman familias, sólo que bajo la perspectiva de la ley, éstas no son reconocidas como tal. Y aunque lo que sustenta la unión es el amor, ellos también requieren de una protección legislativa que hasta ahora no existe, dijo con pesar Julián Elizalde Peña, coordinador del Colectivo Sergay.

Aunque pareciera mínimo el problema de la desprotección legal hacia las parejas homosexuales, en realidad es un tema de suma importancia, ya que a través del colectivo Sergay han sido testigos de diversas situaciones terribles en las que se vieron envueltos tanto hombres, como mujeres.

“Hubo abogados que nos dijeron, ‘ustedes pueden heredar a través de contratos mercantiles’, pero entonces ya no es una situación igualitaria; si se reconocen las uniones entre hombres y mujeres, ¿por qué nosotros no tenemos la posibilidad de casarnos?”.

Uno de los problemas al que muchas parejas deben enfrentarse es el de la adopción. Es verdad que uno de los miembros de la relación homosexual (hombre o mujer) pueden adoptar a un niño sólo a su nombre, pero cuando él tutor fallezca seguramente el DIF o alguna otra instancia de gobierno hará lo correspondiente para quitarle el niño al que quedó vivo por considerarlo inadecuado o incapaz de hacerse cargo de él.

“No hay una ley que ampare y cobije este tipo de relaciones, tenemos desprotecciones en todos los sentidos y estamos pugnando porque esto cambie”.

Debido a estas ausencias en torno a la libre expresión de las relaciones homosexuales, los hombres y las mujeres han buscado sus formas para conformar sus familias, a través de la convivencia, ellos mismos se crean un entorno basado en el amor, el apoyo, la idea de salir adelante y construir una vida, aunque no cuentan con una garantía social ni civil.

“Ellos saben que lo único que es real es el amor que sienten mutuamente, sin embargo en términos legales no existe la posibilidad de que podamos constituirnos como pareja”.

Julián conoce parejas de hombres y de mujeres que por diversas razones tienen a su cuidado hijos, los crían y los educan, no es nada malo, ni de otro mundo.

“En el colectivo apoyamos el caso de un hombre que se divorció y su siguiente pareja fue hombre, sólo que uno de sus hijos de 15 años quería vivir con él y la mamá no quería, interpuso varias denuncias en su contra, pero al final le dieron la posibilidad al chico de vivir con sus papás y él se siente como hombre, bien en ese ambiente”

Sin embargo, los casos de familias homosexuales no son tan conocidos porque en Aguascalientes existe todavía un nivel de discriminación y aversión hacia ellos, por eso los hombres y mujeres prefieren hacer su vida en la intimidad y evitar al máximo abrirse socialmente para evitar cualquier etiqueta que los lastime.

Cada cabeza necesita un sombrero

Y es que la familia no se refiere sólo a los que tienen necesariamente una relación de consanguineidad; sino a todos aquellos grupos de personas que tienen como fundamento la solidaridad, el quehacer de resolver sus problemáticas y el afecto que desarrollan entre sí.

Una perspectiva de familia así, hace que la sociedad sea más equitativa, democrática y plural; propicia la concepción de una unidad que se fortalece a través del amor y el cariño, el respeto a las diferencias y el apoyo para que cada uno de sus integrantes salga adelante.

“El apoyo de la familia hace que las personas tengan mejores oportunidades desde un punto de vista sano y es que el concepto de sanidad tiene que ver con aspectos sociales, mentales y físicos, si alguno de estos falla entonces se debilita tu inserción en la vida”.

El Encuentro de desencuentros

En relación al Sexto Encuentro Mundial de las Familias, Julián, siendo católico, se dijo sorprendido de la falta de misericordia y amor con que los sacerdotes se expresaron de las familias, muy lejos de lo que Dios pregonaba.

Por otra parte, al coordinador del colectivo le pareció que la actitud de Calderón no es más que un reflejo de lo que también se vive al interior de los estados, donde los gobernantes tampoco son tolerantes con la diversidad y se permiten mezclar sus creencias religiosas con el ejercicio de su función pública.

“Habría que ver si las autoridades en el estado y el país están conscientes y han hecho estudios para determinar si realmente la estructura tradicional de lo que llaman familia es funcional”.

En Aguascalientes, la gente gay vive fuertes situaciones de violencia al interior de su familia, no hay respeto, no hay amor, no hay libertad para elegir, opinar y si no hay leyes que regulen al interior de la familia “prototipo” estas situaciones de riesgo, mucho menos habrá protección para las uniones entre personas del mismo sexo.

Cuando los gobernantes manifiestan sus creencias religiosas de manera pública, crean un gran abismo en la sociedad, pasan por encima del estado laico y en el caso del trabajo que ha realizad el colectivo en Aguascalientes, en ningún momento han contado con el apoyo, ni del gobierno municipal, ni del estatal.

“Calderón en el pasado congreso del VIH SIDA, en agosto, terminó su discurso diciendo que uno de los retos del país era terminar con la homofobia porque era ese uno de los principales factores del SIDA y ahora en el encuentro de las familias con su discurso general, de alguna manera se retracta de lo declarado anteriormente”.

Que las políticas públicas estén impregnadas de fundamentalismos religiosas trae efectos secundarios no sólo para los grupos de homosexuales, sino en la educación sexual, la sana conformación y convivencia de la familia y el desarrollo sustentable de la sociedad.

Obispo gay apoya matrimonio entre personas del mismo sexo

Publicado por Miuler Vásquez en , , ,
El obispo de la Iglesia Anglicana, Gene Robinson, abiertamente gay, ha hablado ante la legislatura del Estado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Él es obispo episcopal de New Hampshire y dio su testimonio a favor de la legalización de este tipo de uniones.

"Damas y caballeros del comité jurídico, no permitan que los opositores religiosos a la igualdad de las uniones matrimoniales, a quienes ustedes escucharán ahora y en los días por venir, les infundan miedo por hacer lo correcto” dijo Robinson.

Desde el 2008, las parejas del mismo sexo pueden unirse civilmente en New Hampshire civil unión, siempre y cuando sean mayores de 18 años, no tengan otras unión civil o matrimonio y no sean parientes consanguíneos cercanos

El obispo Robinson se unió a su pareja Mark Andrew en junio del año pasado en una ceremonia civil, junto con otras 600 parejas. La unión civil solo otorga 400 de los 1100 derechos que otorga el matrimonio heterosexual, por lo que la legislatura del estado está considerando legalizar el matrimonio gay.

El senador democrático por el estado, Harold Janeway, tomó la palabra para defender a sus dos hijos gays: “Es doloroso para nosotros saber que nuestros hijos gays son tratados de manera diferente que nuestros hijos heterosexuales” declaró.

El matrimonio gay es legal en Connecticut y Massachusetts. Fue legal en California desde junio hasta noviembre del 2008, cuando la Proposición 8 fue aprobada, quedando prohibido el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Hay muchos futbolistas gays

Publicado por Miuler Vásquez en , , ,
Una bandera gay preside el despacho de Ribes, en el Centre Cívic Frederic Mompou de Castelldefels

Una bandera gay preside el despacho de Ribes, en el Centre Cívic Frederic Mompou de Castelldefels

Josep Ribes trabaja desde su peña para que los homosexuales no estén discriminados en el deporte rey.

Una bandera gay preside el despacho de Ribes, en el Centre Cívic Frederic Mompou de Castelldefels

Josep Ribes es el anfitrión en Castelldefels de la Queer Football Fanclubs Meeting, un encuentro de peñas de diversos clubs europeos que luchan contra todo tipo de discriminaciones. En su caso concreto, contra la homofobia latente en el mundo del fútbol.

¿Por qué es necesaria una peña blaugrana de gays y lesbianas?

Esto es como todo. ¿Por qué hay una peña de un pueblo, de taxistas o de mujeres? Igual que en la sociedad civil hay asociaciones que luchan por los derechos de gays y lesbianas, creemos que en el fútbol también debe existir. Eso sí, no es una peña normal, sino algo más concreta que trabaja temas de homofobia. Y también vigilamos que el Barça, que es nuestro club, cumpla todos los requisitos para que no haya discriminación.

¿Cuántos socios tienen?

Somos quince socios, pero alrededor tenemos mucha más gente que colabora con nosotros. Nos gusta el Barça, el deporte, el fútbol en general, somos culés a morir y somos gays. Eso sí, curiosamente hay más mujeres que hombres.

¿Es indispensable ser gay para forma parte de la peña?

No, no. Forman parte de la peña amigos que no son gays. Cuando vamos a algún bar de ambiente gay a ver fútbol viene gente que no lo es.

¿Por qué no hay gays en el mundo del fútbol?

Hace diez años en un campo de fútbol se permitía que a un negro se le dijera de todo. Ahora no se permite. En el momento en el que haya libertad sexual, algún jugador se atreverá a salir del armario. No queremos que nadie lo haga o se declare gay, queremos que sea algo normal, pero si alguna vez se descubre que alguien vive con otra persona del mismo sexo, no debe ser un escándalo. No queremos escándalos, pero sí visibilidad. En el fútbol, como en todas las profesiones, también hay gays porque un 10% de la población lo es. Por muy macho que sea el fútbol, hay homosexuales escondidos, seguramente por motivos históricos. Algún día todo esto será normal. Existen muchos tópicos que costará romper, pero lo haremos. El otro día jugaron seis jugadores de color en el Barça y fue algo normal. Esperamos que algún día un futbolista pueda ser gay y no haya ningún escándalo porque haga vida en pareja con otro hombre. Pedimos respeto.

¿Que un futbolista se declare gay sería un gran paso?

Sería un motivo de satisfacción para nosotros y le defenderíamos y apoyaríamos. Y si fuera del Barça, aún más motivo de satisfacción. Pero nosotros lo que debemos hacer es intentar que nadie haga declaraciones homófobas. Y si algún día alguien sale del armario o le sacan del armario hay que intentar que no pase lo que pasó en Inglaterra con Justin Fashanu, jugador inglés del Nottingam que se declaró homosexual. Se suicidó a los 37 años por la presión mediática, tras asegurar que se había ido a la cama con otros futbolistas y con parlamentarios. Ahora estamos en el siglo XXI y todo ha cambiado mucho pero bueno…

¿Es el único caso?

Que conozcamos sí, en el mundo del fútbol sí. En otros deportes es más habitual y menos traumático. El mundo del fútbol es muy machista. Un seleccionador de argentina dijo que él no tendría nunca un gay en su equipo. ¿Por qué? ¿Qué problema hay? Esta es la cultura que se ha extendido en el mundo del fútbol.

¿Cómo les trata el Barça?

No se extrañaron cuando presentamos la peña. Al proponer la reunión fueron un poco más reticentes al principio, pero al final habrá recepción mañana (por hoy). Vamos por el buen camino, aunque queda mucho por hacer en todos los sentidos.

En Izamal se firma contra las bodas gay

Publicado por Miuler Vásquez en , , , ,
Ante la propuesta de una ley que permita el matrimonio entre personas del mismo género y la adopción por parte de éstas, la Red Pro Yucatán realiza una campaña de recolección de firmas denominada Iniciativa para la Familia para que no sea aprobada.

En esta ciudad, la campaña se realizará el domingo próximo, según informó el presbítero Ricardo Ruiz Sacramento, párroco de la iglesia de El Señor Jesús, Divina Misericordia.

También se recolectarán firmas en las misas del domingo en la iglesia de Los remedios y la capilla de San José.
Para participar, se requiere llevar copia de la credencial de elector de ambos lados.

Profesor acusado de pedofilia manifestó que sufrió discriminción por ser homosexual

Publicado por Miuler Vásquez en , , , ,
El agobado del foro paranaense y querellante en la causa contra el docente acusado de pedofilia, Doctor Marcos Rodríguez Allende, manifestó que el próximo lunes a las 17 horas se conocerá una nueva imputación contra el profesor en cuestión; Por otra parte, el letrado indicó que la defensa del acusado “denunció discriminación” por la condición de homosexualidad del docente; “No se está juzgando su elección sexual, sino tratando de esclarecer un delito de instancia privada”.

Rodríguez Allende recordó que “a juicio de juez de instrucción, no había elementos suficientes ni para procesar ni para sobreseer al imputado” acusado de pedofilia. “Pero en el transcurso de este tiempo, se produjeron pericias bastante importante que comprometían al acusado”.

“Por eso, pedimos a la Cámara, luego de vistas estas pruebas, que defina la situación procesal del acuoso. Por esto, se aconsejó al juez de instrucción la necesidad de una nueva indagatoria, para fijar con más exactitud en día, el lugar y el modo en que se ejerció el abuso a esta menor”, añadió.

Lo que se le imputa, es haber abusado el domingo 3 de agosto, en horas de la noche, del menor en cuestión.

“Recordemos que estas pruebas fueron realizadas e introducidas antes de la feria judicial. Pero los informes sobre el imputado, dan un perfil preocupante, con una marcada desviación sexual”, acotó el abogado.

No obstante, la defensa del profesor manifiesta que “se lo discriminó” al momento del análisis, por ser homosexual. “No se está juzgado su elección sexual, sino un delito de instancia privada. No obstante, lo que debió hacerse de parte de la defensa es haber impugnado las pericias”.

Paradero incierto.

Rodríguez Allende también señaló que “hoy por hoy, esta persona que se investiga no se encuentra en el domicilio que se fijó. Pero es importante destacar lo siguiente: el tiene la obligación de presentarse”. De igual manera, las citaciones llegan al domicilio de su representante legal.

“Es importante el deber procesal del imputado de estar el lunes a las 17 horas para escuchar esta nueva imputación. A partir del lunes el juez de instrucción tiene la facultad de detenerlo o excarcelarlo”, con un límite de 10 días para definirse, sentenció.

Comunidad homosexual de Saltillo denuncia agresiones físicas y verbales

Publicado por Miuler Vásquez en , , ,
Integrantes de la comunidad católica San Elredo, denunciaron públicamente las agresiones físicas y verbales de las que fueron víctimas el pasado domingo a las afueras de la Iglesia San Esteban.

Con la presencia del obispo de Saltillo, Raúl Vera López, quien funge además como presidente del centro de derechos humanos y Silvia Canto, Directora del Centro Diocesano Fray Juan Larios, el coordinador de dicha comunidad, Noé Leonardo Ruiz Malacara, que esta dedicada a apoyar a las personas que tienen preferencias sexuales distintas, dijo que se trata de un acto de discriminación muy claro, por lo cual decidió interponer una denuncia ante la agencia del ministerio publico para que se actué en contra de los dos individuos que sin motivo alguno arremetieron contra su persona.

Vera López calificó de indignante que todavía en estos tiempos se den casos donde las personas agredan, ofendan y hasta golpeen a alguien por el simple hecho de pensar y ser diferente, por lo que ofreció todo su respaldo a la comunidad San Elredo.

Por su parte la Directora del Centro Diocesano Fray Juan Larios, destacó la importancia de que se haya denunciado dicho acto de agresión tanto verbal o física del que fueron objeto estas personas.

Cabe mencionar que no es la primera vez que la comunidad es víctima de agresiones y extorsiones telefónicas, sin embargo es difícil denunciar ya que hay personas que tienen mentalidad negativa en contra de los homosexuales.

MInistra de Islandia Lesbiana: Aumenta la relevancia de homosexuales militantes en los partidos conservadores europeos

Publicado por Miuler Vásquez en , ,
La rica, culta y fría Islandia está en crisis financiera, económica y social, y hasta las elecciones de mayo se ha optado por una nueva Primera Ministra: Johanna Sigurdardottir, que a sus 66 años se convierte en la primera jefa de gobierno en el mundo abiertamente lesbiana.

Hasta ahora era ministra de Asuntos Sociales y vive en "unión civil" con una mujer desde 2002. En Islandia no hay matrimonio homosexual, pero la "unión civil" concede casi todos los derechos de un matrimonio.

"Nuestros votantes son bastante liberales, no creo que les importe su orientación sexual", ha declarado el secretario general de su partido, Skuli Helgeson, de la Alianza Social Democrática.

Es un paso más que afianza a figuras del homosexualismo político en posiciones de poder en Europa. Y no sólo en partidos de izquierda.

Un ministro de Sarkozy, un diputado inglés...

A finales de diciembre el ministro francés de Relaciones Parlamentarias, Roger Karoutchi, explicaba que tiene una feliz relación homosexual y no ve por qué ha de esconderlo, admitiendo su homosexualidad (aunque hay fuentes que afirmaban que prefirió anunciarlo a esperar ataques de enemigos que lo difundiesen). Es el primer ministro de un gobierno francés en hacer un anuncio así. Y del ejecutivo "conservador" de Sarkozy.



Roger Karoutchi, ministro de Relaciones Parlamentarias


Otro homosexual declarado es Matthew Parris, que fue diputado conservador en el Reino Unido de 1979 a 1986 y que ha declarado a BBC NEWS que no ve ninguna dificultad para que un homosexual declarado llegue a lo más alto en la política inglesa en la próxima década.

Presidir España: antes gay que mujer heterosexual

BBC News se pregunta por qué en la muy homosexualista España de Zapatero no hay ministros abiertamente gays. Silvia Jaén, de la Federación de Gays y Lesbianas, explica que "antes te daban mucha cobertura mediática por ser gay, pero ahora es una nota a pie de página, la homosexualidad ya no da ventaja ni desventaja política". Luego, la portavoz de la asociación homosexualista comenta que "el 72% de los españoles apoya igualdad de derechos para los homosexuales"... dato más que dudoso, especialmente si se preguntase por la entrega de niños a parejas de hombres, por ejemplo.

E incluso afirma a la prensa inglesa: "creo veremos un hombre gay gobernando España antes que ver una presidenta heterosexual, es más posible".

Silvia Jaén también anima a que la mandataria lesbiana islandesa acuda con su pareja legal a los actos de Estado en el extranjero, forzando a otros países a confrontar sus prejuicios.

Sin embargo, incluso en los países con poligamia los gobernantes distinguen entre presentar las distintas esposas a los visitantes y viajar con todas ellas al extranjero a los actos oficiales de otros países. Un ministro senegalés o mauritano dificilmente irá con sus tres esposas a la Zarzuela "a confrontar sus prejuicios". La diferencia es que los países con poligamia no forman parte de una campaña de transformación del matrimonio y las instituciones familiares a nivel mundial.

El ministro de economía se acuesta con el magnate de la prensa

Otro político homosexual es Per-Kristian Foss, parlamentario noruego por Oslo, del Partido Conservador, desde 1981 reelegido seis veces. Noruega aprobó el matrimonio homosexual el 1 de enero de 2009, con un "matrimonio de género neutral": el sexto país en legalizar el matrimonio gay. Pero desde 1993 permitía uniones civiles del mismo sexo, con casi todos los beneficios y protecciones propias del matrimonio.

En 2002, siendo Foss Ministro de Economía (y por un breve tiempo, primer ministro), anunció su "unión civil" con el rico Jan Erik Knarbakk, que durante 20 años había sido su pareja sentimental.

Per-Kristian manejaba las finanzas del Estado mientras Knarbakk es el director general del gigante de la comunicación noruego Schibsted ASA, dueño de los diarios gratuitos "20Minutos" (lo que explica su machacona propaganda homosexual día tras día y la escasez de comentaristas críticos con el homosexualismo en este gratuito).

El conglomerado Knarbakk incluye una productora de cine y televisión; periódicos gratuitos en Suiza, Italia, Alemania y España; el tabloide sueco Aftenblade; el 40% de TV2 Noruega; y los periódicos de Oslo Verdens Gang y Aften Posten. En la cama de Foss-Knarbakk se dan cita el dinero, la política y el poder sobre lo que dicen (y callan) los medios de comunicación.

El luteranismo escandinavo casa gays

Un caso anterior en Noruega fue el de la diputada Wenche Lowzow, unida en "unión civil" en 1993 con Karen Christine Frile, una activista del homosexualismo político. Hubo una ceremonia de bendición con un sacerdote luterano.

Las Iglesias luteranas de los países escandinavos, prácticamente una extensión del Estado de espíritu funcionarial, hace años que bendicen las "uniones homosexuales" bajo distintas fórmulas. Como respuesta a una religiosidad vacía y políticamente correcta, más y más nórdicos optan por el cristianismo evangélico de corte pentecostal y bíblico, rechazando el luteranismo que "casa gays".

La última novedad la explica ProtestanteDigital.com: Suecia se convertirá en el séptimo estado en reconocer el "matrimonio gay" (después de Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica y Noruega). Los pastores luteranos suecos podrán oficiar a la vez la ceremonia civil y religiosa. Siete de cada diez pastores del luteranismo sueco se muestran dispuestos a ello, según una encuesta a 2.800 pastores.

Suecia está gobernada por una coalición de 4 partidos de centro-derecha. De ellos, 3 están impulsando el matrimonio homosexual: el Partido Moderado (miembro del Partido Popular Europeo), el Partido del Centro y el Partido Popular Liberal. El Partido Democristiano se opone, pero no podrá frenarla ya que los socialistas y el resto de la izquierda votarán a favor.

La ley se parecerá a la española: las palabras "esposo" y "esposa" se convierten en tabú, y son sustituidas por "cónyuge", "contrayente", etc....

Gay iraquí sera repatriado de Londres

Publicado por Miuler Vásquez en , ,
El grupo Iraqi LGTB advierte que estará en grave peligro. Pero las autoridades británicas dicen que el hombre no es "confiable" porque en su solicitud de asilo, en 2001, no informó sobre su condición homosexual.

Las autoridades británicas están en trámites de repatriar a un gay iraquí, a pesar de que en Irak la homosexualidad puede ser castigada hasta con la muerte, según ha denunciado el colectivo Iraqi LGTB. De acuerdo a esta asociación, otros siete homosexuales iraquíes que podrían correr la misma suerte.

Sin embargo, en el caso de este individuo –cuyo nombre no ha trascendido por razones de seguridad- una versión asegura que la Agencia de Fronteras británicas le aconsejó al hombre que –una vez devuelto a su país- llevase sus relaciones afectivas “con discreción”.

A pesar de que en septiembre de 2007 dos gays iraquíes peticionarios de asilo fueron autorizados a quedarse en el Reino Unido, fuentes próximas al hombre explican que para las autoridades británicas su acción legal se remontaría demasiado en el tiempo para poder beneficiarse de la nueva legislación que regula la materia, entrada en vigor en 2007.

Oficialmente, la Agencia de Fronteras ha informado que el hombre no es enteramente confiable porque en su solicitud de asilo –que data del año 2001- no mencionó su condición homosexual.

A los homosexuales de chile ya no se les identificará como grupo de riesgos para las ETS

Publicado por Miuler Vásquez en , ,
E l Gobierno chileno eliminará las instrucciones de un examen de salud en el que se identificaba a los homosexuales como un grupo de riesgo para la transmisión de enfermedades sexuales y por el cual se les sometía a análisis de sangre específicos.

El ministro de Salud de Chile, Álvaro Erazo, anunció esta decisión tras la reunión que mantuvo hoy con Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), informó esta asociación en un comunicado.

Hasta ahora, en el instructivo oficial sobre el examen de medicina preventiva (EMPA) se pide al personal sanitario que pregunte al paciente si su pareja ha estado expuesta a contagiarse de infecciones que se transmiten por vía sexual.

Asimismo, se solicita mencionar que esas infecciones “son más frecuentes cuando se tiene relaciones con personas del mismo sexo, con varias parejas y con parejas desconocidas,” y se insta a que, si la respuesta es positiva, se realicen exámenes de sangre.

El Movilh considera que esa medida es homofóbica e irresponsable, ya que, según argumentan, puede transmitir la idea de que unas personas están más protegidas que otras ante una enfermedad en razón de su orientación sexual.

En 2003 el Movilh también logró que el departamento de Salud suprimiera las instrucciones que impedían donar sangre en los servicios públicos de salud a homosexuales, bisexuales y transexuales.

Bertone defiende la vida y está en contra de los matrimonios gays

Publicado por Miuler Vásquez en , ,
El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarsicio Bertone, que finalizó ayer su estancia en Madrid, reivindicó el papel de la familia, basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, como escuela de humanidad y lugar primario en la educación de la persona. Bertone reafirmó las posiciones de la Conferencia Episcopal en aspectos en los que se encuentra enfrentado al Gobierno como el aborto, el matrimonio homosexual y la asignatura de Educación para la Ciudadanía. 

Bertone, que pronunció una conferencia sobre "Los Derechos Humanos en el Magisterio de Benedicto XVI" en la sede de la Conferencia Episcopal Española, defendió la dignidad y la vida del ser humano "desde su concepción hasta su ocaso natural". El cardenal negó "injerencia indebida" de la Iglesia en la actividad legislativa, "propia y exclusiva del Estado", cuando aquella se pronuncia sobre problemas morales, y afirmó que la Justicia sólo puede alcanzarse con un previo respeto a los Derechos Humanos y a la dignidad natural de cada persona "con independencia de la fase de su vida en que se encuentre".

Bertone indicó que la familia "es la verdadera escuela de humanidad y de valores perennes, lugar primario en la educación de la persona". "Querer imponer, como pretende el laicismo, una fe o una religiosidad estrictamente privada es buscar una caricatura de lo que es el hecho religioso", subrayó.

También lanzó dardos contra la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía, ya que es a los padres "a quienes compete, por derecho natural, la primera tarea educativa, y a los que se debe respetar el derecho a elegir la educación para sus hijos acorde con sus ideas y, en especial, según sus convicciones religiosas". En respuesta a los periodistas, Tarsicio Bertone dijo que en los encuentros mantenidos con las autoridades españolas y, en relación con la futura legislación sobre el aborto, insistió en que "si algo es necesario, es restringir, y no ampliar" la posibilidad de abortar. "Me han asegurado -dijo-? que en la nueva ley de libertad religiosa, el planteamiento legal va a tener en cuenta el criterio del arraigo de las religiones y los conceptos de presencia cultural y artística, y además, precisó, se tendrán en cuenta los Acuerdos Iglesia-Estado". En relación con la ley de interrupción del embarazo, Bertone indicó que "evidentemente estamos en posiciones distintas".

"La relación con el Gobierno ha sido provechosa"

Bertone reconoció también que las conversaciones mantenidas con los responsables del Gobierno español han sido "provechosas para todas las partes: Santa Sede, Iglesia en España y Estado español".

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, manifestó ayer que las posiciones de dogma defendidas por Bertone en favor de la familia y en contra del aborto, no quitan que su visita haya sido "muy satisfactoria" para la relación bilateral.Moratinos aseguró que en cuestiones de éticas y morales, "la Iglesia se expresa con respeto y el Gobierno respeta las expresiones del Vaticano". A su juicio, lo importante es que la voluntad del Gobierno y del Vaticano es tener "relaciones de cooperación y pleno respeto".

Los homosexuales de Chile dicen estar decepcionado con la presidenta Bachelet

Publicado por Miuler Vásquez en , , ,
"No es posible de que hoy en día hayan políticas públicas para indígenas, mujeres, discapacitados, adultos mayores, no hayan para homosexuales" se quejó Rolando Jimenez, presidente del Movilh.
Rolando Kimenez: «Estamos muy decepcionados con la presidenta Bachelet»Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), acusó un enorme atraso en las instituciones a la hora de reconocer los derechos de los homosexuales, lesbianas y transgéneros.

"Acá ha habido un uso y abuso de algunos sectores que se denominan 'progresistas' respecto de estos temas ya que los colocan como bandera de lucha, pero a la hora de legislar no pasa nada", dijo Jiménez.

"Estamos muy decepcionados, entre otras cosas, con la presidenta Bachelet porque en su programa venía un compromiso de reestablecer una ley que regulara las uniones civiles de las parejas de hecho, pero no ha habido voluntad política del ministerio Secretaría General de la Presidencia ni de la propia Presidenta", agregó.

"No es posible de que hoy en día hayan políticas públicas para indígenas, mujeres, discapacitados, adultos mayores, no hayan para homosexuales", comentó.

Con respecto al ya mencionado informe, Jiménez aclaró que no es que haya aumentado la violencia, sino que la gente se está atreviendo más a denunciar los hechos porque "no está dispuesta a dejarse atropellar".

El lado homosexual de Victoria Beckham

Publicado por Miuler Vásquez en , ,
Siempre tan peripuesta y glamourosa allá por donde vaya, Victoria Beckham no pierde ocasión de dar titulares cada vez que abre la boca. En esta ocasión, la ex spice ha confesado en una entrevista concedida a la edición italiana de la revista «Vanity Fair» que dentro de ella misma «hay un gay que quiere salir fuera». Ahí queda eso. Pasado el susto inicial, y tras asimilar que no se trata de ningún fenómeno poltergeist, la señora Beckham se queda tan pancha y declara a continuación que, debido a su feminidad tan desarrollada, no tiene nada en común con los hombres heterosexuales... «excepto con mi padre, mi hermano y mi marido, se entiende», se apresura a matizar para evitar malentendidos.

Y ya para rizar el rizo, Victoria se desliza con un «me encantan las mujeres. No me malinterpretes, no soy lesbiana. Me gustan como amigas, como conversadoras interesantes», y acto seguido saca sus propias conclusiones: «Y claro, como me encantan las mujeres, me encantan los hombres gays. Lo digo siempre: dentro de mí hay un gay que quiere salir fuera», Pues nada, dicho queda.
Victoria ha concedido por primera vez una entrevista a una publicación italiana desde que su marido desembarcara en diciembre en Milán, informa Efe, donde actualmente juega para el equipo del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. De momento, David se aloja en un hotel de la capital lombarda y ella pasa su tiempo a caballo entre 
Los Ángeles, Milán y Londres para intentar compaginar sus obligaciones, ya que en California se han quedado sus hijos en vista de que el futbolista regresará previsiblemente a EE.UU. en marzo. «David y yo ponemos en primer lugar el bienestar de nuestros hijos. Nos hemos mudado a América hace poco más de un año y ellos finalmente se han integrado en el colegio. Por lo que respecta a mí, puedo vivir en cualquier lado, con tal de tener a David y a mis hijos conmigo», manifiesta la ex spice, que al mismo tiempo reconoce su deseo de tener más hijos -a ser posible una niña-, aunque asegura que si no pudiera ser, dejará en herencia su colección de bolsos de «Hermés» a las novias de sus tres hijos: Brooklyn, Romeo y Cruz.


Por otra parte, Victoria admite tener aparcada su carrera musical. «Quiero dedicarme ahora sólo a la moda y a la familia. No cabe espacio para la música, pero la amistad con las chicas sigue», dice la señora Beckham antes de sentenciar: «La gente no sabe lo espiritual e inteligente que es David». Pues no, no tenemos el gusto.

La policia de NYC equipara homosexualidad y prostitución

Publicado por Miuler Vásquez en , ,

La policía de Nueva York ha emprendido, presuntamente, una campaña de persecución contra los homosexuales neoyorquinos que frecuentan las sex shop, hasta tal punto que la portavoz del ayuntamiento de la ciudad, Christine Quinn, ha querido celebrar una reunión entre los altos cargos policiales y la comunidad gay.

Parece ser que policías muy jóvenes y atractivos son enviados a cancanear a las sex shop gays de la ciudad según informan desde “Gay City News”. Una vez toman contacto con homosexuales de cierta edad, les invitan a acompañarles a su propio domicilio. Cuando salen del establecimiento el policía propone pagarle al particular por sus “servicios” y sin darle tiempo a responder es detenido por varios agentes acusado de prostitución.

Los detenidos denuncian que ni siquiera es una trampa policial, muy común en los EE.UU, sino una arresto ilegal.

Recientemente Robert Pinter, un hombre homosexual de 52 años, explicó su caso en una reunión en el ayuntamiento neoyorquino. Según él, un muy atractivo y persistente joven se le acerco proponiéndole sexo en su propia casa; pero cuando iban a salir del establecimiento el joven le dijo que le pagaría 50$. Harold sorprendido por la propuesta, no respondió y una vez fuera fue empujado contra la pared por un grupo de policías y posteriormente arrestado por cargos de prostitución.

No hay que ser ni muy listo ni muy putero para saber que no suelen ser los jóvenes atractivos los que pagan a hombres de mediana edad, sino al revés. Desde el 2004 han habido 52 detenciones por prostitución en Sex Shops, neoyorquinos. Y sólo en el último año han sucedido 26 de esos 52, lo que demostraría que estamos ante una campaña de acoso contra la comunidad gay por parte de la policia.

Fuente :: Ambiente G