Profesores que abusan sexualmente de alumnos: desproporcionadamente gays

Un nuevo estudio sobre maestros abusadores en 7 países muestra altísimos porcentajes de homosexuales, que van del 63% en Irlanda al 35% en EEUU.



La nueva revista Empirical Journal of Same-Sex Sexual Behavior (http://www.ejssb.org/ ) ha publicado un estudio analizando 902 casos de profesores involucrados en sexo con menores, alumnos suyos, desde 1980 a 2006. Destacan los grandes porcentajes de homosexuales entre los abusadores.

Aunque en la población en general el porcentaje de homosexuales es escasísimo (entre un 1% y un 4%), en el colectivo de maestros abusadores es altísimo: un 63% en Irlanda, un 62% en Nueva Zelanda, un 60% en Canadá, un 54% en Escocia, un 48% en Australia, un 47% en Inglaterra y un 35% en Estados Unidos.

En total, el 43% de los profesores de los que se sabe que han mantenido relaciones sexuales con menores alumnos suyos son homosexuales.

De los 3.457 alumnos-víctima estudiados, el 56% (1.925) lo fueron en manos de un profesor homosexual.

El estudio se ha hecho a partir de los casos conocidos. Es de suponer que haya muchos más casos de sexo profesor-alumno que no se conozcan, tanto homosexual como heterosexual.

El doctor Paul Cameron, del Family Research Institute de Colorado Springs -la institución que ha llevado a cabo la investigación- señala que estos datos confirman los de investigaciones anteriores en EEUU de 1978 a 1996.

"Estudios previos incluían dos sondeos de superintendentes en la escuela (los homosexuales eran un 27% y un 29% de los abusadores), condenados en 10 estados de EEUU (los homosexuales eran un 32% de los abusadores), una encuesta entre directores (el 35% de las denuncias eran acerca de profesores homosexuales) y un estudio de adultos explicando sus experiencias de cuando eran estudiantes (un 23% de los informes implicaban homosexualidad). No es frecuente que haya tanta consistencia de estudio en estudio, y mucho menos de país a país", señala Paul Cameron.

En el nuevo estudio del EJSSB, se señala también que:

-el 54% de los hombres abusadores como maestros, sólo abusaron de chicas
-el 83% de las maestras abusadoras sólo abusaron de muchachos
-el 55% de las 3.457 víctimas analizadas eran varones

El estudio completo y detallado puede verse en: http://www.ejssb.org/6.html

The Empirical Journal of Same-Sex Sexual Behavior (EJSSB) declara que "el único criterio para la aceptación y publicación de artículos en EJSSB es un nivel académico sólico, bien organizado y claramente articulado. Si alguien aporta un estudio bien construido que apoye conclusiones diferentes a las expresadas por nuestros editores, se aceptará para su publicación tan fácilmente como uno que apoye esas conclusiones. Los miembros de nuestro equipo editorial mantienen con frecuencia desacuerdos entre ellos acerca de temas relevantes".

0 comentarios: