La opción sexual


La opción sexual no es determinante en la actitud de las personas; no es, por lo mismo, el "deterioro" de la personalidad. ¿Ud. que cree?

Hace unas semanas, un domingo por la noche, escuché a cierto personaje gay decir: "la mariconada no está en la opción, sino en lo que pueda representar tus actos". Yo creo que si vamos un poco más allá, nada que dañe a un semejante es condenable, menos un simple esmero por descubrir nuevas formas.

Si habláramos, por tanto, de qué es aquello que pueda llamarse "repudiable", seguramente hay cosas más deplorables, como los asesinatos de dictadores, pederastas en serie, asesinos organizados, etc. Pero ir en contra de unos seres humanos que nada de culpa tienen, discriminándolos, dándoles la espalda, y en pleno siglo XXI, francamente, es un acto de ignorancia que nos iguala con especies irracionales.

No es la pretensión, sin embargo, de este equipo (es decir, del contenido de este blog), ser una suerte de consuelo. Para nada; todo lo contrario: que este espacio sea un conglomerado de ideas reflexivas y sugerentes. Y no hay porqué agachar la cara y esconder la mirada: Demos la cara a este mundo y hagamos como si nada importase, porque nada importa en realidad, y estrechemos nuestras fuerzas al unísono, juntos, tal si el mundo solo estuviera atiborrado de nosotros.

0 comentarios: