Multa de 63.000 euros a obispo anglicano por no contratar como monitor de jóvenes a un gay



El obispo dice que no se le rechazó por la orientación sexual,
sino porque no compartía el ideal cristiano del matrimonio.
Además, semantiene en sus trece: que no va a contratar
para cargos de confianza gente que no crea en la castidad
y el matrimonio cristiano.

Sigue la erosión de la libertad de expresión, empresarial y organizativa en Inglaterra cuando de homosexuales se trata. En el Reino Unido no quedan muchos obispos anglicanos con ideas ortodoxas acerca del matrimonio y la homosexualidad, pero aún hay algunos.

Uno de ellos, Anthony Priddis, obispo de Hereford, una diócesis rural con un pie en Inglaterra y otro en la zona galesa de Powys. Pagará caro su fidelidad. Exactamente pagará 47.345 libras (63.000 euros, es decir, diez millones y medio de pesetas) por no haber contratado a un homosexual activo, que no cree en la castidad, para un cargo de responsabilidad con jóvenes. Por suerte, un generoso donante anónimo ha aparecido para pagar la multa, cosa que la diócesis agradece.

La mayor parte de este dinero son gastos judiciales y para la multa que cobra el Estado, pero de aquí el homosexual denunciante cobrará al 7.000 libras como compensación por "daños psicológicos" y otras 6.000 libras por "daño a los sentimientos", según recoge el Daily Telegraph.

El obispo ha dicho a la prensa que se mantiene en su decisión y que quizá presente una apelación a los tribunales.


El candidato era John Reaney, un homosexual activo que no le ve problemas al sexo fuera del matrimonio (gay o no). Pese a eso, se autodefine como "cristiano" y se presentó como monitor para jóvenes de la diócesis de Hereford. Se le entrevistó y se le dijo que no podían contratarle porque no aceptaba las enseñanzas cristianas sobre el sexo y el matrimonio. Entonces Reaney acudió al lobby homosexual Stonewall, que financió la denuncia ante el Tribunal de Empleo de Cardiff y lo presentó como "discriminación por orientación sexual". (De hecho, al final la diócesis no llegó a contratar a nadie para el cargo, por falta de financiación).

La diócesis ha insistido antes y después del juicio en que "no es por su orientación sexual", que habrían dejado fuera del cargo a cualquiera que mantuviese relaciones sexuales fuera del matrimonio, independientemente de su orientación sexual.

Además, la sentencia dice que los responsables de contratar personal de la diócesis "deberían recibir formación sobre la igualdad de oportunidades".

La sentencia del tribunal ha estado orientada por la nueva legislación sobre "Igualdad" que prohibe "discriminación por orientación sexual". Desde el Gobierno laborista se aseguró que esta legislación tendría en cuenta las particularidades de los empleos en entidades religiosas, pero este caso ha demostrado que no hay respeto por estas entidades y que estas leyes se usan para erosionar a las iglesias, su libertad y sus enseñanzas.

Para Phillip Whealy, del Congreso Cristiano de Valores Tradicionales, en declaraciones a LifeSite.net, se trata de otro paso del homosexualismo político para criminalizar la expresión pública de la moral sexual cristiana.

La portavoz de la diócesis, Anni Holden, dijo: "ahora ya sabemos que cuando ofrezcamos un trabajo así, hemos de dejar claro que se trata de un requisito vocacional que el candidato crea y mantenga la creencia e ideal cristianos de matrimonio, y que las relaciones sexuales están reservadas para el matrimonio".

El lobby gay Stonewall se ha ofrecido a impartir en la diócesis el "curso de igualdad de oportunidades", pero la portavoz anglicana ya anunció que no lo aceptaban.

Philip Whealy insiste en que se trata de una "erosión de las libertades civiles en Gran Bretaña en nombre de la igualdad". "Los cristianos hemos de dejar de escondernos y, con oración, debemos hablar con claridad las verdades de la Escritura sin miedo. Las libertades que dábamos por garantizadas se compraron, en muchos casos, con sangre y libertad, y no debemos perderlas", aseguró.



Hasta los gays protestan por la ley inglesa que pretende promover la homosexualidad
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=7306

Forzarían a las agencias católicas inglesas de adopción a entregar niños a homosexuales
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=7250

Ahora la Generalita promueve los "sacramentos gay cristianos"
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6439


Doce argumentos para decir NO al matrimonio homosexual
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=750


Inglaterra estrecha el cerco gay contra los que disientan
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=7720

----------------------------
Extraído de: http://www.forumlibertas.com/

0 comentarios: