EL COLECTIVO GAY EVANGÉLICO SE MOVILIZA PARA QUE ZAPATERO ESTÉ EN LA REUNIÓN DEL G20

SERVIMEDIA

Afirma que "la presencia protestante norteamericana en España puede facilitar la presencia española en Washington" MADRID, 25-OCT-2008El colectivo gay-evangélico enviará una carta a la cúpula de la Iglesia Evangélica en España, instándola a utilizar sus contactos y su influencia con el presidente de Estados Unidos, George Bush, para lograr que éste invite al Gobierno español a la reunión del G20 en Washington.
Según informó hoy a Servimedia el portavoz de este colectivo, Andrés de la Portilla, la misiva se remitirá al presidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), David Rodríguez, a su vicepresidente, José María Baena, y a su secretario general, Mariano Blázquez.
Incidió en que "en España tienen su sede numerosas misiones norteamericanas, muchas de ellas de signo conservador y cercanas al presidente Bush".
Lo que pedirán a Federe es que "haga una mediación al más alto nivel para que el presidente español sea convocado.
Creemos que estas misiones tienen suficiente peso ante la Casa Blanca como para ello".
Incidió en que "éste es el momento de que la presencia evangélica en España emprenda una iniciativa política" para "que España esté presente en este importante foro en el que se van a decidir muchas cuestiones que afectan a la política económica mundial".
"La presencia protestante norteamericana en España puede facilitar la presencia española en Washington. Bush puede ser sensible a la opinión de los pastores protestantes", añadió. Finalmente, manifestó su deseo de que esta iniciativa "surta efecto y dé importancia a la Iglesia Evangélica en España, secularmente marginada".

0 comentarios: