Luchan por las bodas gay

SACRAMENTO.— En los escasos 12 días que faltan para la elección del 4 de noviembre, simpatizantes y opositores de la Propuesta Electoral 8 —que busca eliminar el derecho de las parejas del mismo sexo a casarse— desplegarán una guerra de estrategias a fin de lograr el voto de los electores.

La última encuesta del Instituto de Política Pública (PPIC) arrojó que la medida va perdiendo con el 44% de los votos a favor y el 52% en contra. Entre los latinos un 43% dice que sí a la medida, el 53% que no, y un 4% está indeciso.

Sandra Jackson, portavoz de la Asociación de Maestros de California, una organización que está en contra de la Medida 8 y aportó un millón de dólares para derrotarla, dijo que se trata de un asunto de derechos civiles muy importante por lo que decidieron invertir esa suma aunque no es un tema directamente involucrado con la educación.

"Nos oponemos a que se eliminen de la Constitución derechos básicos de la gente, pero de la misma manera luchamos por financiamiento adicional para la educación, para que no haya más recortes al presupuesto, demandamos al gobernador e hicimos que nos pagara 3,000 millones para las escuelas de bajo rendimiento escolar", anotó.

Debido a que la campaña Sí a la Propuesta 8 ha divulgado anuncios televisivos diciendo que se enseñara en las escuelas el matrimonio entre las parejas del mismo sexo, la Campaña No a la 8 respondió con otro anuncio en el que participa el superintendente de educación pública, Jack O’Connell.

El funcionario asegura textualmente: "La Proposición 8 no tiene nada que ver con escuelas y niños. Nuestras escuelas no están obligadas a enseñar nada sobre el matrimonio y usar a los niños para eso es vergonzoso".

María Fernanda, portavoz de la Campaña Sí a la Proposición 8 dijo que la realidad es que en estados como Massachusetts donde el matrimonio entre parejas del mismo sexo es legal, este tipo de matrimonios se enseña en las escuelas públicas. "El mismo Código de Educación de California permite hablar del matrimonio y los maestros tendrían que enseñar el tradicional y el de los homosexuales sin que los padres puedan intervenir", comentó.

Fernanda aclaró que no están en contra de las parejas del mismo sexo pero que estas ya tienen los mismos derechos que un matrimonio a través de las alianzas domésticas.

La Campaña Sí a la Propuesta 8 tratará de obtener mayor respaldo en los próximos días con el apoyo del popular actor mexicano Eduardo Verástegui, quien colabora con anuncios de radio para que la medida sea aprobada por los votantes latinos.

En entrevista con La Opinión, Verástegui dijo que el matrimonio entre un hombre y una mujer es sagrado y así debe continuar.

Además, la Campaña Sí a la Propuesta 8 realiza un recorrido con un camión por todo el estado con manifestaciones de apoyo. A su vez, las iglesias católicas han comenzado a pedir el apoyo de los feligreses durante las misas dominicales para que voten sí por la Propuesta 8.

Jackson de la Asociación de Maestros de California dijo que en los próximos días continuarán enviando mensajes a los maestros y el público en general para que voten contra la Medida 8.

0 comentarios: