LD (EFE) Así lo han explicado los promotores de Cámara LGTB en la presentación del nuevo organismo que servirá para potenciar la "potencia" del papel empresarial de este colectivo y ayudar a otras empresas a asumirlo "con naturalidad y mejorar la calidad de vida" de sus trabajadores.
El economista y presidente de la nueva Cámara, José Vila, se ha mostrado optimista respecto a las expectativas de la organización ya que considera que en un momento económico "complejo" es preciso "unirse y organizarse".
Además, Vila ha apuntado que, en los primeros contactos mantenidos con organismos locales y autonómicos, y organizaciones de emprendedores, ha percibido "mucho interés y una disposición muy abierta".
"El colectivo LGTB español supone un 6,5% de la población y tiene un poder de compra de 72.000 millones de euros, equivalente al PIB de Baleares y Valencia juntas", ha subrayado.
El presidente de la asociación ha detallado que, además de servir como plataforma para defender los intereses sus miembros y darles una mayor visibilidad, la organización también servirá para establecer vínculos con empresas Lgtb-friendly o amigas.
"Hay muchas empresas grandes con verdadera conciencia integradora a quienes podemos asesorar y con quien podemos formar alianzas", ha explicado Vila, quien ha puesto como ejemplo al banco ING y la multinacional IBM.
Además, la asociación empresarial tiene previsto organizar seminarios, y ciclos de conferencias, iniciativas para que sus socios se relacionen y poner en marcha una página web, entre otras actividades.