“Me apetecían unas vacaciones en España, pero fue muy duro. Nunca antes había hecho un papel tan difícil”, ha admitido. Y es que Pattinson tuvo que enfrentarse a sus propios prejuicios a la hora de rodar las escenas homoeróticas. “Tuve que cruzar la línea de aquello en lo que me siento cómodo… Todas esas escenas de sexo gay. Yo, que antes ni siquiera había rodado una escena de sexo con una chica, me veo de repente con Javier [Beltrán, el actor que interpreta a Lorca], interpretando una fuerte escena de sexo. Y como los dos somo heteros, sentíamos que la situación podía parecer ridícula”, comenta. “Además, no era un set cerrado. Estaban por allí todos los electricistas españoles, cuchicheando”.
Pattinson, pese a todo, se muestra contento de haber participado en la película y de ayudar, con su fama, a poder promocionarla, ya que se trata de una producción de difícil lanzamiento comercial.
El papel de Lorca es interpretado por el actor español Javier Beltrán, quien por cierto será portada del número de abril de la revista gay estadounidense OUT, mientras que Buñuel es Matthew McNulty. Beltrán, por cierto, se muestra mucho más comedido que Pattinson en sus declaraciones. “No tuvimos problemas con la sexualidad de los personajes. Era menos importante que las emociones. Las escenas de sexo son hermosas, trágicas y dolorosas”.
Fuente :: Dos Manzanas