Marruecos endurece su rechazo a los homosexuales

Publicado por Miuler Vásquez en , ,
La revista marroquí "Al Michaal" mostró el casamiento de una pareja gay que practica la religión musulmana. 

FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM



MADRID, España.- Luego de que la revista marroquí "Al Michaal", publicara en su portada el casamiento de una pareja gay musulmana, el Gobierno de ese país pidió a la prensa que no difunda las relaciones homosexuales y anunció que controlará todas la actuaciones contrarias a los valores de la fe.

"En los medios de comunicación hay voces que intentan hacer apología de comportamientos innobles, que constituyen una provocación para la opinión pública nacional y para la doctrina de nuestra sociedad", advirtió el Ministerio del Interior, mediante un comunicado.

Según el diario español El País.com, el artículo de "Al Michaal" narró la boda de una pareja de hombres, que comenzó con la oración que precede la lectura del Corán. En Marruecos, las uniones entre homosexuales están prohibidas y penadas con entre seis meses y tres años de cárcel, aunque la Justicia no suele exigir que se cumpla esa condena.

Sin embargo, la Policía detiene, con frecuencia, a los gays con la intención atemorizarlos. Durante marzo, las fuerzas de seguridad colocaron siete puestos de control en el acceso a uno de los barrios más populares de Casablanca (denominado Sidi Ali Ben Hamdouch), para apresar a hombres con aspecto homosexual. En total, alrededor de 25 personas terminaron tras las rejas.

Pese a que circulan publicaciones que intentan expresar los sentimientos de la comunidad gay de Marruecos, la mayoría de la prensa pide más control y califica de pervertidos a quienes poseen esa inclinación sexual. (Especial)