"¿El matrimonio homosexual es un derecho en España?"

Publicado por Miuler Vásquez en , , , ,
El director del Hermenegildo Lanz dice que las pruebas evaluarán la madurez de los aspirantes

Raimundo Fornieles.

Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de FP están dirigidas a todas aquellas personas (mayores de 17 años) interesadas en cursar algún ciclo de Formación Profesional y que carecen del título de graduado en ESO o Bachillerato. Pero esto no significa que los aspirantes vayan a ser evaluados de unos conocimientos equivalentes a dicho nivel. En opinión de Fornieles, los ejercicios tratan de calificar principalmente el nivel de madurez de los futuros alumnos.

"Deben demostrar que saben escribir y redactar bien, que entienden lo que leen, que conocen los principios básicos de las ciencias, es decir, una serie de cosas que perfectamente lo han podido aprender con su experiencia laboral".

La Consejería de Educación ha colgado en su página web modelos de exámenes similares a los que se pondrán este año para que los aspirantes puedan consultarlos y practicar de cara a la convocatoria ordinaria que se celebrará el 5 de junio y la extraordinaria del 7 de septiembre.

"¿El matrimonio homosexual es un derecho en España?" o "¿La catedral de Sevilla es de arquitectura gótica?" son algunas de las preguntas que se incluyen en los modelos de la prueba Social obligatoria para grado medio, aunque la mayor parte de los ejercicios son de relación de conceptos (por ejemplo: "Analfabetismo, Chabolismo e Intolerancia religiosa" con "Derecho a la educación, Derecho a la vivienda y Libertad de conciencia") o bien de localización geográfica sobre mapas, entre otros asuntos.

En el de Comunicación, por ejemplo, pueden pedir que se señale tres rasgos característicos de la modalidad lingüística andaluza o hacer preguntas sobre un documento explicativo del portal Yahoo en el que se detalla qué es un correo electrónico.

La prueba Científico-tecnológica, tercera materia obligatoria, también es muy elemental. Problemas matemáticos de un nivel casi de tercero de Primaria, manejo de las capacidades y longitudes; o conceptos básicos de biología ("¿dónde se forman los óvulos?" Con varias opciones de respuesta: "trompas de falopio, testículos, útero u ovarios"); entre otras.