Gays iraquies torturados

Publicado por Miuler Vásquez en , , , , ,
Atacados por líderes religiosos chiítas y sunnitas, los homosexuales de Irak siguen siendo perseguidos por su condición. Según una denuncia, a algunos les “sellan el ano” con pegamento.

La situación de los homosexuales iraquíes, que en más de una ocasión hemos reflejado aquí en Universo Gay, sigue empeorando. A los recurrentes actos de intolerancia en general promovidos por líderes musulmanes (tanto sunnitas como chiítas), se ha sumado una terrible denuncia de maltrato que indica que algunos gays de ese país han sido atacados y se les ha “sellado” el ano con un potente pegamento.

Este tipo de tortura fue revelada por la cadena Al Arabiya y de ella todavía no se han hecho eco los medios norteamericanos. La denuncia indica que los milicianos islámicos les sellan el ano a los homosexuales con un pegamento tan potente que sólo puede ser retirado mediante cirugía.

Además, les hacen beber un laxante para provocarles una diarrea. Al tener el ano obstruido la diarrea les provoca la muerte. Una tortura que muchas veces es grabada y enviada por todo el país a través de teléfonos móviles. El colectivo LGTB iraquí también ha denunciado que en varios hospitales se ha negado asistencia sanitaria a los supervivientes de esta brutal práctica.

De acuerdo al sitio Soitu, la Comisión Internacional por los Derechos Humanos de Gays y Lesbianas (IGLHRC, por sus siglas en inglés) le ha enviado una misiva a la ministra iraquí de Derechos Humanos, Wijdan Salim, instándola a tomar acciones dirigidas a proteger a la comunidad LGBT de su país.