Homosexualidad, Proceso que tiene una patogenia

Tan cercano como en 2006 el famoso psiquiatra español Enrique Rojas manifiesta públicamente que la homosexualidad es "un proceso clínico que tiene una etiología, una patogenia, un tratamiento y una curación", si bien aclara que "no es una enfermedad , es un "desorden psicológico" cuyas causas pueden ser genéticas o desencadenadas por el ambiente. Afirma además que los casos de homosexuales de nacimiento, que se deben a "un error cromosómico" según el terapeuta, apenas representan el cinco por ciento de la población y que la homosexualidad es una moda y a renglón seguido afirma que las modas se contagian más que las infecciones y esta moda se traduce en una sociedad como la actual, que una cosa es ser abierto y liberal y otra cosa es no tener criterio", Lamentó profundamente el Dr. Rojas y se opuso a la posibilidad de que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos porque estimó que "va contra los derechos del niño".

Estudios realizados sobre la educación homosexual
Estudios en Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda" demostraron que hay entre un 70 y un 80 por ciento de posibilidades de que un menor educado por un homosexual desarrolle las mismas tendencias sexuales. De esa manera, "el niño sale ya marcado" y se le priva que crezca "en un ambiente normal, heterosexual, que es la generalidad". Además afirma que "La heterosexualidad es lo normal, la condición natural del ser humano " termina la cita.

En esta misma coyuntura se debe discernir sobre que va a pasar con la proliferación y negocio de“alquiler y compra venta de vientres”. La sociedad actual no le da importancia a las diferentes circunstancias que rodearan a una criaturita traída al mundo de esa forma inadecuada. Esto sencillamente es lo más cercano a una de la locura científica de este siglo donde se rompe el árbol genealógico de la familia y más aun la identidad. Lo más triste de toda esta parafernalia es que se celebra con bombas y platillos como un orgullo, un avance de la ciencia sin pensar prospectivamente en ese ser humano que nace y crece en circunstancias anómalas. Pero nada, como siempre, detrás de todo esto está el dinero y su poder absoluto.

La Homosexualidad y un cambio de postura
Uno de los expertos en epidemiología psiquiátrica más importantes en el mundo, Robert L. Spitzer, a través de numerosos casos médicos demostró que la homosexualidad es una enfermedad y puede curarse. El estudio fue presentado hace 39 años en el Congreso de la Asociación Psiquiátrica Americana. Spitzer luego se retracto inexplicablemente de su postura e hizo que en 1973 se retirara la homosexualidad de la lista de desórdenes psiquiátricos. Como epidemiólogo el Dr. Spitzer de no haber cambiado su postura estaría tal vez declarando la homosexualidad hoy, como una pandemia.

La rigurosa investigación del Dr. Spitzer
Estuvo basada en más de 200 casos y explicaba cómo los hombres y mujeres homosexuales son capaces de ser “predominantemente heterosexuales” luego de una psicoterapia ofrecida en su gran parte por organizaciones religiosas.

Según el psiquiatra epidemiólogo afirmara “este estudio nos da evidencia de que hombres y mujeres homosexuales son capaces de cambiar su orientación sexual. Casi todos los participantes manifestaron cambios sustanciales en su orientación, y no sólo en una supuesta ‘actitud’. De los 200 pacientes que participaron en el estudio 143 hombres y 57 mujeres– provinieron principalmente de Estados Unidos y Canadá, otros de Europa.

Homofobia o prevención saludable e inteligente
No es homofobia, la prevención saludable e inteligente. Para la prevención no hay que discriminar y si educar y despertar consciencias apelar a la inteligencia en un mundo desenfrenado donde todo se copia todo se imita “monkey see Monkey do” es proteger las generaciones futuras de niños, del mundo, de la confusión que ya se está creando, de que amenaza la salud mental de aquellos que van creciendo y no pueden entender la problemática.

Homofobia no significa educar para prevenir desordenes psicológicos al extremo que puedan afectar un sociedad entera.

Casos que causan preocupación
Caso #1 En el programa Caso Cerrado que se trasmite en Puerto Rico por el canal 2 y lo dirige la Dra. Ana María Polo aparece una demandante exigiendo a la demandada que le deje ver su supuesto hijo Resulta que ella alquilo su vientre a la demandante para concebir un hijo pero pasado los años ella no pudo concebir más hijos en su vientre y quería ver y conocer al hijo que si pudo concebir para la demandada. Resumiendo aparece en sala el jovencito, concebido en el vientre alquilado y era preciso ver la confusión en su rostro en la difícil situación enfrentaba..

Finalmente como era obvio no reconoció a la demandante como su madre. Si este fuera un caso aislado pues nada que temer con relación a la descomposición social y psicológica en que se encontraran las criaturas traídas de esa manera pues una golondrina no hace verano. El problema es la proliferación de estos casos y consecuencias en las sociedades futura. Es preocupante que mientras tantos niños necesitan un hogar y que la adopción cada día es más lenta y sin embargo el alquiler de vientre cada día esta más respaldado y legalizado.

Caso # 2 Una pareja homosexual es demandada. La demandante le alquiló su vientre a la pareja homosexual y va reclamar sus supuestos derechos de madre. En este caso la Dra. Polo no le reconoció ningún derecho a la demandante. El caso es que hay una criaturita en juego como si fuera un saco de arroz que se compró. La pregunta es obligada es. ¿Hacia dónde van los terrícolas con esto?

Caso #3 Ahora mismo tenemos un personaje de multitudes que alquiló un vientre y le salieron dos gemelitos y todo el mundo feliz celebrando su nacimiento. En las entrevistas el personaje dice que ya dicen Pá..Pá..Pá.. y también dicen Má..Má..Má. y el personaje le está enseñando a decir Mas.. Mas.. Mas..

¿ Es esto entendible? ¿cómo se sentirán psicológicamente en el futuro esas dos criaturas? . Alguien dijo que privilegiados que se sentirán de película con solo tener un papá que es un personaje de multitudes.. Eso está por verse.

Caso #4 Se presentan en Caso Cerrado dos jóvenes lesbianas que eren pareja por 4 años, una demanda a la otra y le exige que el bebe que lleva en el vientre le pertenece. Exige que cuando tenga su alumbramiento le entregue el bebe que concibió con un ovulo de ella y la esperma de su primo. La demandada declara que pasando el tiempo descubre que no es lesbiana y dice que un trauma en la niñez la confundió .Expone la demandada que se enamoró del primo de la demandante porque al no funcionar la prueba in vitro, tuvo contacto sexual directo, se enamoró y se embarazó en una relación heterosexual que la hizo definirse. En este caso de nuevo una criaturita llegará al mundo victimizada.

La decisión de la Dra. Ana María Polo fue que había que esperar el alumbramiento para hacer la prueba de paternidad y saber quién era la madre de la criaturita. ¿Qué les parece?. He aquí muchos motivos para conjeturar.

Extrapolando todo esto desde la óptica del Psiquiatra español, Dr. Rojas que opina que la homosexualidad es "un proceso clínico que tiene una etiología, una patogenia, un tratamiento y una curación" y a luz de este caso se podría añadir que también podría tener curación espontánea sin tratamiento.