Chile rechaza los matrimonios gay

La cuestión de los matrimonios homosexuales no merece ni ser discutida. Así parece que lo entienden desde el Parlamento de Chile.
deminorias.com

La Comisión de Familia de la Cámara de Diputados anunció el pasado jueves el inicio del estudio de 16 mociones relativas a modificaciones al Código Civil y a la Ley de Matrimonio. Ninguna de ellas hacía mención a tres propuestas ya formalizadas para regularizar las uniones entre personas del mismo sexo.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) recibieron la noticia con “malestar”. En una nota publicada el viernes, y dirigida a los presidentes de la Comisión de Familia, el Movilh solicita que no se obvie la cuestión del matrimonio homosexual y recuerdan que la mayor parte de los partidos se han comprometido a estudiarla.

"Las uniones civiles entre personas del mismo, señores/as diputados/as, no sólo son parte del programa presidencial, sino que han contando con apoyo de todos los partidos políticos, a excepción de una parte de la UDI, y de sus respectivos parlamentarios, quienes se han comprometido por escrito con nuestra organización a avanzar en la materia", apunta la organización.


Fuente: http://www.deminorias.com