En Texas no se pueden divorciar 2 gays

Dos homosexuales norteamericanos que se casaron bajo la ley del estado de Massachussets (que aprobó el matrimonio gay en 2004) y ahora pretenden divorciarse en Texas se han encontrado con la negativa de las autoridades del estado sureño, que han declarado “inexistente” su enlace.

El Fiscal General de Texas ha declarado que “Para evitar que otros estados impongan sus valores al nuestro, los electores de Texas aprobaron de forma muy mayoritaria una enmienda a la Constitución definiendo el matrimonio sólo como la unión entre un hombre y una mujer”. “Se está pidiendo a la justicia de Texas que reconozca y disuelva algo que legalmente no existe aquí”, agregó el funcionario.

A la espera de que la administración Obama cumpla su promesa de promover la derogación del DOMA (Defense of Marriage Act), la ley que impide a la administración federal reconocer los matrimonios celebrados entre personas del mismo sexo en algunos estados y que permite además al resto de los estados negar su existencia, es previsible que este tipo de paradojas legales continúen produciéndose.