Preocupante: Contagio de VIH se da más por relaciones homosexuales

El SIDA sigue avanzando y los homosexuales se exponen

Se sabía por las diferentes estadísticas que se manejan que el contagio del VIH/SIDA es más elevado en la población homosexual. Sin embargo es muy interesante que con cifras de 2007, el Comité IndependienteAnti-Sida pida en ese sector un inmediato cambio de conducta para frenar la pandemia.


Demás está decir que el cambio se pide en todos, pero se hace énfasis en los homosexuales porque la enfermedad más temida está sobrepasando proyecciones.

La organización española, pero de alcance internacional, señaló que según el Registro Nacional de SIDA, los datos “muestran que el contagio homosexual constituye el 42,8% de los diagnósticos hechos en 2007, con una progresión constante desde el 26,4% en 2003. Se dice que la subida es aun más fuerte si se excluye a las mujeres: los llamados gays han pasado del 34,7% al 55,6% de los hombres diagnosticados en un año. Realmente preocupante.

El Comité Independiente Anti-SIDA es categórico también al afirmar que en 2007, por primera vez desde 1994, hubo más infecciones por vía homosexual que por vía heterosexual.

Asimismo, y no podía ser de otra manera, la ONG sin fines de lucro, critica las campañas gubernamentales de promoción del preservativo con un mensaje dirigido indiscriminadamente a la población en general y en particular a los jóvenes. Claro lo que se está generando es una falsa sensación de seguridad cuando la estadística está demostrando que para el virus terrible no hay ningún freno, claro está, sólo la abstinencia y la fidelidad.

Otro dato que sorprende del estudio es que los homosexuales presentan la menor tasa de diagnóstico tardío, con 26,7 por ciento. Dicen también que la tasa de infecciones “desproporcionadamente alta, solo puede explicarse por una promiscuidad mucho mayor y el elevado riesgo de los contactos homosexuales”.

Ahí vemos que realmente se juega con fuego cuando la promiscuidad campea.

¿Qué hacer entonces si el preservativo no salva al homosexual? La mencionada organización pide un cambio de conducta. Parece lo más razonable, pero ¿Será lo políticamente correcto?