El 16% de los hombres iraníes han tenido al menos una experiencia homosexual.

Un sociólogo de la Universidad de Irán, ha presentado un nuevo estudio que muestra los altos niveles de experiencias homosexuales que tienen los hombres iraníes, sobre todo en entre la población rural.

Irán tiene estrictas leyes contra el sexo fuera del matrimonio y otros actos sexuales como la masturbación. El adulterio y los actos sexuales entre personas del mismo sexo están penados con la muerte.

El reciente estudio, realizado por el sociólogo Parvaneh Abdul Maleki encontró que el 24% de las mujeres iraníes y 16% de los hombres de ese país han tenido al menos una experiencia homosexual.

73% de los hombres y 26% de las mujeres reconocieron haberse masturbado.

Maleki presentó sus hallazgos en la Tercera Conferencia sobre Bienestar Familiar y el contenido de su ponencia fue reseñado por la prensa iraní como un “reporte de las desviaciones sexuales que necesitan tratamiento”.

El reporte también revela que el 75% de quienes crecieron en un ambiente conservador y excesivamente religioso frecuentan la pornografía, el 86% ha tenido relaciones heterosexuales fuera del matrimonio y sólo el 4 % ha tenido relaciones homosexuales o lésbicas.

Desde la revolución islámica de 1979, los grupos de derechos humanos delatan que entre 3000 y 4000 personas han sido ejecutadas bajo la ley de la Sharia por el delito de homosexualidad.

En septiembre, su presidente admitió públicamente que quizá en Irán existían unos cuantos gays, pero atacó la homosexualidad al considerarla “destructora de la sociedad”.