Sundance se pone gay-tropical



PARK CITY.- Jim Carrey, Ewan McGregor y Sting causaron revuelo el fin de semana en el Festival de Cine de Sundance con la presentación de las cintas en las que participan: I love you Phillip Morris, protagonizada por los primeros, y Crude apoyada por el músico británico.

Carrey y McGregor fueron “pareja” con el estreno de su romance gayI love you Phillip Morris, en el que calientan la pantalla grande con un apasionado besuqueo, lo que para Jim Carrey fue, al parecer, una experiencia agradable.

“(Para mí) fue un sueño hecho realidad. Es decir, miren qué tipo”, dijo el actor y comediante en referencia a McGregor durante una sesión de preguntas y respuestas con el público tras la proyección de la cinta.

Dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, I love you Phillip Morris se basa en la historia real de un hombre encarcelado (Carrey) que conoce al amor de su vida (McGregor) en prisión y trama un escape.

Los actores aseguraron que encarnar a hombres gay no les resultó difícil.

“Fue lo mismo que interpretar cualquier otro tipo de hombre o personaje”, dijo McGregor, añadiendo que no se sintió incómodo en las escenas de afecto.

Sting arrancó una ovación con una improvisada sesión musical en el Festival de Sundance, pero su verdadero propósito era llamar la atención hacia un filme que lidia con su otra pasión: la conservación de la selva tropical.

Crude, de Joe Berlinger, sigue una demanda colectiva de 15 años presentada por residentes ecuatorianos que argumentan que la compañía petrolera Chevron Corp. es responsable de contaminar suministros de agua alrededor de la cabecera del Río Amazonas.

Sting y su esposa, Trudie Styler, creadores de la Rainforest Foundation , se involucraron con la causa a instancias de Berlinger. La cinta documenta el viaje de Styler a Ecuador en busca de hechos e incluye escenas de The Police en el maratón musical Live Earth, cuyo objetivo fue alertar sobre el calentamiento global.