Jim Carrey hace de gay

La comedia es un terreno más que trillado por el comediante canadiense Jim Carrey. Desde su debut en la pantalla grande con su impecable adaptación del comic "The Mask", el humorista ha sabido cosechar críticas a favor y en contra de sus monerías.

Un antes y después en su carrera, fue sin dudas el participar en el film dramático "The Majestic", donde interpretaba a un escritor censurado en los años oscuros de la política norteamericana.

Esa superproducción, le abrió a Carrey muchísimas puertas para interpretar papeles "serios", tanto es así, que al poco tiempo filmó "The Truman Show". Lamentablemente para los estudios, la respuesta del público no fue la que se esperaba, por ejemplo, "Man on the Moon", fue un fracaso en boleterías, al igual que el film de suspenso "The number 23", que perdió 35 millones de dólares.

Ewan McGregor y Jim Carrey en Pero ahora, el artista enfrenta un nuevo desafío: interpretar a un hombre que pasó el cuarto decanato y descubre de la noche a la mañana que es gay.

La película tiene como titulo: "I Love You Phillip Morris". El guión pega un fuerte giro cuando el personaje es enviado a prisión y allí descubre el amor de su vida, interpretado por el galardonado Ewan McGregor (Moulin Rouge). Todo lo que resta del film es la historia de Carrey intentando salir de la cárcel para reencontrarse con el amor que lo está esperando del otro lado de las rejas.

Carrey, McGregor y los directores Glenn Ficarra y John Recua, expresaron el lunes pasado, en una conferencia de prensa desarrollada en el marco del principal festival de cine independiente de los Estados Unidos (Sundance), que "la película no debe ser encasillada...".

Para Carrey, esta será la primera oportunidad que interpretará a un homosexual en el cine. Recientemente manifestó que no cree que sea una película gay y aseguró que "realmente se trata de lo que hacemos para ser aceptados y amados".

Habrá que esperar que pasa en el estreno en las salas de nuestro país de "I Love You Phillip Morris", para develar si se trata de una "Secretos en la montaña 2" o una sobreactuada burla del amor entre dos personas del mismo sexo.