Gays terroristas en Maryland

Publicado por Miuler Vásquez en , , ,
El Partido Demócrata local busca prohibir la vigilancia sobre grupos no violentos como Equality Maryland, una asociación LGTB que fue catalogada como “una amenaza a la seguridad” por la policía del estado.

Políticos del partido Demócrata en Maryland han anunciado planes para legislar contra la vigilancia de grupos no violentos después de que activistas por los derechos gays fueran espiados por la policía estatal e identificados como una "amenaza terrorista", según informa Pink News.

Equality Maryland es un grupo con miles de miembros, que trabaja para proteger los derechos del colectivo LGTB en ese estado norteamericano y lo hacen promoviendo iniciativas por la vía legislativa, tanto a nivel estatal como de los condados.

El mencionado colectivo gay fue uno de los tantos grupos no violentos considerados como un amenaza de seguridad por la división de inteligencia de la policía del estado de Maryland, que guardo informes sobre los activistas y sobre sus protestas y actividades.

“La policía estatal no es la policía del pensamiento de Maryland”, dijo el senador estatal demócrata Jaime Raskin, uno de los promotores de una nueva legislación para restrignir la vigilancia policial. “Los ciudadanos de Maryland tienen derecho a trabajar por el medio ambiente, por el fin de la pena de muerte, por la igualdad en el matrimonio y la paz (..) sin ser espiados ni ser llamados terroristas por los oficiales de la ley”, agregó.

“Nuestra iniciativa prohibirá esta práctica orwelliana de guardar informes sobre ciudadanos que no son parte de investigaciones criminales en curso”, prometió Raskin.

En julio pasado, la ACLU (Unión Americana por las Libertades Civiles, por sus siglas en inglés) descubrió que la policía de Maryland vigiló de manera encubierta a grupos locales contrarios a la pena de muerte durante 2005 y 2006.

Sin embargo, de acuerdo a sus propios archivos, la policía no tuvo ninguna evidencia o sospecha que involucrara a esos grupos en algún tipo de actividad criminal.