Mató a garrotazos a un homosexual

Jesús Quiróz Leyva y/o Jesús Ladislao Mejía Leyva, presunto homicida, vino a refugiarse en Cabo San Lucas, Baja Califonia Sur. Foto: El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras haber matado a garrotazos al homosexual que en vida llevara al nombre de Gerónimo Garnica Araiza, el día 14 de diciembre de 2008 en la ciudad de Ensenada, Baja California, porque le dijo que tenía SIDA, el presunto homicida Jesús Quiroz Leyva y/o Jesús Ladislao Mejía Leyva, se trasladó a la zona de Los Cabos, refugiándose en una de las colonias de Cabo San Lucas, Baja California Sur, desde el 19 de diciembre de 2008.

La Policía Ministerial del Estado informó, que la detención del individuo sucedió a las 11:00 horas del día 6 de enero de 2009, en compañía de la adolescente Carolina Guadalupe, de 16 años de edad. Ambos fueron trasladados ayer mismo hacia Ensenada, Baja California, para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador. Así como el vehículo vehículo Marca Mazda, Línea Protege, tipo vagoneta, color gris, modelo 2003, Serie JM1BJ245631116888, con placas de circulación BER5855 propiedad del occiso.

ANTECEDENTES DE HECHOS

El día 14 de diciembre de 2008, Jesús Ladislao Mejía Leyva y/ Jesús Quiroz Leyva, recibió llamada telefónica por parte de su amigo de nombre Gerónimo Garnica Araiza, al parecer homosexual, informándole que fuera a su domicilio, esto en el poblado de Maneaderos, Baja California, ya que tenía algo urgente qué comentarle. Llegando Jesús Ladislao al domicilio de Gernónimo, quien le informó que él tenía SIDA.

Empezando ambos a discutir agarrando Jesús un garrote con el cual empezó a golpear a Gerónimo en el lado de la nuca hasta privarlo de la vida, optando Jesús por echar el cuerpo al vehículo de la marca Mazda, línea Protege, tipo vagoneta, color gris, modelo 2003, propiedad del occiso. Para seguidamente dirigirse al monte, cerca de la colonia La Esperanza, en donde hizo un hueco de medio metro de profundidad, enterrando dicho cuerpo para después trasladarse a su domicilio.

Siendo el día 17 de diciembre de 2008, se dirigió a la población de Cabo San Lucas, BCS., a bordo del vehículo antes mencionado, lográndose la localización, ubicación, detención de Jesús Ladislao Mejía Leyva, en dicha ciudad por elementos de la Policía Ministerial del Estado, para posteriormente ser trasladado a la ciudad de Ensenada, BC., en donde será presentando ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador.