Batichica es lesbiana y asombra a fans

Publicado por Miuler Vásquez en , , ,
Batichica es lesbiana y pelirroja, informaron ayer los principales medios británicos.

Desde The Independent, pasando por la BBC, hasta The Guardian, publicaron en espacios destacados de sus páginas de internet información que desde 2006 es pública para expertos del tema.

“Batichica representó a la mujer independiente de la posguerra (...) la nueva Katherine Kane (su álter ego) será un símbolo para la comunidad gay y lesbiana en el mundo”, dijo la BBC en su portal de internet.

“Sí, ella es una lesbiana y también es pelirroja. Y si la gente va a incomodarse con eso, es su problema, no el mío.”, dijo Greg Rucka, autor de DC Comics, y quien desde hace dos años construye una nueva serie que ella protagoniza.

En entrevista con una publicación especializada en historietas, Rucka recordó el pasado 9 de febrero que muy pronto saldrá a la venta una nueva serie y a partir de esa entrevista, los medios del Reino Unido comenzaron a fabricar historias, a pesar que dentro de la misma entrevista, Rucka aclara la confusión, en la que las preferencias sexuales de la heroína se dan a conocer en un artículo de The New York Times.