Los homosexuales de Chile dicen estar decepcionado con la presidenta Bachelet

Publicado por Miuler Vásquez en , , ,
"No es posible de que hoy en día hayan políticas públicas para indígenas, mujeres, discapacitados, adultos mayores, no hayan para homosexuales" se quejó Rolando Jimenez, presidente del Movilh.
Rolando Kimenez: «Estamos muy decepcionados con la presidenta Bachelet»Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), acusó un enorme atraso en las instituciones a la hora de reconocer los derechos de los homosexuales, lesbianas y transgéneros.

"Acá ha habido un uso y abuso de algunos sectores que se denominan 'progresistas' respecto de estos temas ya que los colocan como bandera de lucha, pero a la hora de legislar no pasa nada", dijo Jiménez.

"Estamos muy decepcionados, entre otras cosas, con la presidenta Bachelet porque en su programa venía un compromiso de reestablecer una ley que regulara las uniones civiles de las parejas de hecho, pero no ha habido voluntad política del ministerio Secretaría General de la Presidencia ni de la propia Presidenta", agregó.

"No es posible de que hoy en día hayan políticas públicas para indígenas, mujeres, discapacitados, adultos mayores, no hayan para homosexuales", comentó.

Con respecto al ya mencionado informe, Jiménez aclaró que no es que haya aumentado la violencia, sino que la gente se está atreviendo más a denunciar los hechos porque "no está dispuesta a dejarse atropellar".