Obispo gay apoya matrimonio entre personas del mismo sexo

Publicado por Miuler Vásquez en , , ,
El obispo de la Iglesia Anglicana, Gene Robinson, abiertamente gay, ha hablado ante la legislatura del Estado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Él es obispo episcopal de New Hampshire y dio su testimonio a favor de la legalización de este tipo de uniones.

"Damas y caballeros del comité jurídico, no permitan que los opositores religiosos a la igualdad de las uniones matrimoniales, a quienes ustedes escucharán ahora y en los días por venir, les infundan miedo por hacer lo correcto” dijo Robinson.

Desde el 2008, las parejas del mismo sexo pueden unirse civilmente en New Hampshire civil unión, siempre y cuando sean mayores de 18 años, no tengan otras unión civil o matrimonio y no sean parientes consanguíneos cercanos

El obispo Robinson se unió a su pareja Mark Andrew en junio del año pasado en una ceremonia civil, junto con otras 600 parejas. La unión civil solo otorga 400 de los 1100 derechos que otorga el matrimonio heterosexual, por lo que la legislatura del estado está considerando legalizar el matrimonio gay.

El senador democrático por el estado, Harold Janeway, tomó la palabra para defender a sus dos hijos gays: “Es doloroso para nosotros saber que nuestros hijos gays son tratados de manera diferente que nuestros hijos heterosexuales” declaró.

El matrimonio gay es legal en Connecticut y Massachusetts. Fue legal en California desde junio hasta noviembre del 2008, cuando la Proposición 8 fue aprobada, quedando prohibido el matrimonio entre personas del mismo sexo.