Mujer desea recuperar a sus hijos, adoptados por pareja gay

Publicado por Miuler Vásquez en , , ,


La mujer, una adicta a la heroína, alega malos manejos de los servicios de trabajo social de Edimburgo.

Una mujer del Reino Unido, adicta a las drogas duras y cuyo nombre no fue revelado, renunció a sus derechos maternos convencida por la oficina de trabajo social que sus hijos quedarían en custodia en un ambiente saludable y con una pareja que los amaría.

Por su parte, la oficina de trabajo social declaró que ante la incapacidad de la mujer para hacerse cargo de los niños, los servicios de salud buscaron opciones. Los padres de la mujer aplicaron para obtener la custodia, pero por su edad y sus problemas de salud fueron rechazados.

Los niños, quienes viven en Edimburgo, cerca de la madre, cuentan con cuatro y cinco años de edad. La madre que, que ahora reclama el derecho poder visitarlos en su domicilio, dijo al Daily Mail: “La trabajadora social me aseguró que los chicos estarían muy bien con ellos (la pareja gay), pero no me reveló que eran gays”

Sin embargo dijo no tener nada en contra de la pareja gay pero no quiere, bajo ninguna circunstancia que sus hijos estén con hombres gays, sino que tengan un papá y una mamá.

Las leyes inglesas obligan a los servicios sociales a buscar posibles custodios de los niños cerca del domicilio de la madre biológica. "Ellos no pueden decirme que en un radio de 60 millas a la única gente que encontraron para hacerse cargo de mis hijos fueron a dos hombres.

El caso ha traído una oleada de opiniones negativas sobre la adopción gay.