“Vicky Cristina Barcelona” nominada para la XX Entrega de los Premios GLAAD.

Publicado por Miuler Vásquez en , , , ,
“Vicky Cristina Barcelona” nominada para la XX Entrega de los Premios GLAAD.

La película de Woody Allen es una de las favoritas para llevarse el premio a mejor película. Compite en la misma terna con “Mi nombre es Harvey Milk”. "Cinco hermanos" está nominada como Mejor Serie Dramática al igual que la ya clásica “The L World”. La actriz y cantante Lucía Mendez será homenajeada por su labor en la comunidad LGBT.

La Gay and Lesbian Alliance Againts Defamation, GLAAD, Alianza Gay-Lésbica Contra la Difamación entrega desde hace trece años un reconocimiento a personajes, programas y eventos del cine, la televisión el teatro que promocionan una imagen positiva de los gays, que son contrarios a la homofobia y la discriminación basada en la identidad de género y en la orientación sexual. En esta nueva edición, la cinta de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona está nominada como mejor película, junto a Brideshead Revisited, Nick and Norah’s Infinite Playlist, RocknRolla y Milk.

Las ceremonias de Los Premios GLAAD se llevarán a cabo en New York City el 28 de marzo de 2009 en el Marriott Marquis; en Los Ángeles el 18 de abril en el Nokia Theatre; y en San Francisco el 9 de mayo en el Hilton.

Además de las 125 nominaciones en 26 categorías en inglés y 60 nominaciones a programas en español en 15 categorías, la GLAAD, se rendirá un homenaje a la actriz y cantante Lucía Méndez, reina de las telenovelas, por su aporte en la educación del público sobre el suicidio entre jóvenes LGBT causa de la que se convirtió en embajadora el año pasado.

CATEGORIAS DESTACADAS

Como Mejor Película Independiente, compiten The Edge of Heaven, Save Me, la cinta salida de la exitosa serie de gays afro americanos de la cadena LOGO Noah’s Arc: Jumping the Broom, Shelter, cinta israelí sobre el amor gay en el contexto de las armas, al igual que la uruguayo-argentina-española XXY, que aborda el tema de Intersexualidad en el contexto de un pueblo costero y los conflicto que esta genera para quien la vive y quienes le rodean.

En el apartado de Mejor Serie Dramática se nominó a Cinco hermanos, a la ya clásica serie lésbica The L Word, a la adolescente South of Nowhere, a la serie de ciencia ficción Torchwood y a la serie de vampiros de HBO True Blood.

Como Mejor Comedia se elegirá entre Desperate Housewives, la serie universitaria Greek con la que la cadena ABC Family se abrió a la temática gay, Reaper, Skins y Ugly Betty.

Como Mejor Reality Show está America’s Next Top Model cuya anfitriona Tyra Banks será homenajeada por su aporte a la causa gay y además suma tres nominaciones más en la categoría de Mejor Episodio de Talk Show, le acompañan en las nominaciones I Want to Work for Diddy de la cadena VH1, Kathy Griffin: My Life on the D-List de la productora Bravo, Shirts & Skins y TransAmerican Love Story ambos de la filiar gay de MTV, Logo.

En la categoría Mejor Soap Opera (telenovela), están All My Children y As the World Turns.

CATEGORIAS EN ESPAÑOL

La cadena Univision Networks lidera las categorías en español con 14 nominaciones, seguida por Telemundo con 6, Azteca América tiene 4, CNN en Español 2, Mega TV 2, Telefutura 2, y HBO Latino y WAPA TV cada una con una nominación.

En cuanto a la Prensa Escrita, People en Español recibió 3 nominaciones, los periódicos La Opinión y Hoy lograron 2 nominaciones cada uno, y entre las revistas de farándula TV Notas USA, recibió dos nominaciones y TV y Novelas USA recibió una.

Como la Mejor Telenovela fueron nominadas: Alma de Hierro de Televisa, transmitida por Telefutura, es una adaptación de la argentina Son de Fierro y Yo Amo a Juan Querendón transmitida por Univision, adaptación de Televisa de la telenovela colombiana Pedro el Escamoso.

Como Mejor Serie Dramática se distinguirá a Capadocia de HBO Latino ambientada en una cárcel de mujeres. Compiten por el Mejor Unitario "La crisis de los cuarenta" y "Duerme, mi bien" de Mujer, Casos de la Vida Real, "La misión de Brenda" y "Prefiero una mentira" de Lo Que Callamos las Mujeres (Azteca América).

Finalmente en la categoría de Mejor Artista Musical, el chileno Giovanni Falchetti, está nominado por Junto a ti y Mana, por Arde el cielo.