México presenta muestra homosexual al mundo

Publicado por Miuler Vásquez en , , ,
Antes de la Marcha del Orgullo Gay en el DF, se prepara un cine debate con seis películas gays.

La exhibición esta organizada por el área cultural del Gobierno del Distrito Federal y se presentará en Copenhague (Dinamarca) durante los Outgames 2009 en julio próximo. Previo a eso, se exhibirá en distintos puntos de la ciudad de México.

Desde el Programa de Diversidad Sexual del Gobierno del Distrito Federal de México, la coordinadora Marlene Ortiz, informó que ya está lista la selección de espectáculos y obras que viajarán a la competencia deportiva LGBT para participar en la exposición OutCity junto con Tel Aviv, Israel; Aarhus, Dinamarca; Melbourne, Australia y Brasil.

Antes de cruzar el Atlántico, la muestra visitará los centros de Tlalpan, Coyoacán e Iztapalapa, así como en la Glorieta de Insurgentes, el Centro Cultural Javier Villaurrutia y hasta el propio Zócalo capitalino. Se calcula que al final serán diez los puntos a visitar.

Los Outgames se realizarán desde el 25 de julio, hasta el 2 de agosto. La muestra, consta de dos exposiciones de fotografía LGBT, dos cortometrajes, así como los espectáculos de Las Reinas Chulas, Horacio Franco y Regina Orozco, entre otros.