Profesor acusado de pedofilia manifestó que sufrió discriminción por ser homosexual

Publicado por Miuler Vásquez en , , , ,
El agobado del foro paranaense y querellante en la causa contra el docente acusado de pedofilia, Doctor Marcos Rodríguez Allende, manifestó que el próximo lunes a las 17 horas se conocerá una nueva imputación contra el profesor en cuestión; Por otra parte, el letrado indicó que la defensa del acusado “denunció discriminación” por la condición de homosexualidad del docente; “No se está juzgando su elección sexual, sino tratando de esclarecer un delito de instancia privada”.

Rodríguez Allende recordó que “a juicio de juez de instrucción, no había elementos suficientes ni para procesar ni para sobreseer al imputado” acusado de pedofilia. “Pero en el transcurso de este tiempo, se produjeron pericias bastante importante que comprometían al acusado”.

“Por eso, pedimos a la Cámara, luego de vistas estas pruebas, que defina la situación procesal del acuoso. Por esto, se aconsejó al juez de instrucción la necesidad de una nueva indagatoria, para fijar con más exactitud en día, el lugar y el modo en que se ejerció el abuso a esta menor”, añadió.

Lo que se le imputa, es haber abusado el domingo 3 de agosto, en horas de la noche, del menor en cuestión.

“Recordemos que estas pruebas fueron realizadas e introducidas antes de la feria judicial. Pero los informes sobre el imputado, dan un perfil preocupante, con una marcada desviación sexual”, acotó el abogado.

No obstante, la defensa del profesor manifiesta que “se lo discriminó” al momento del análisis, por ser homosexual. “No se está juzgado su elección sexual, sino un delito de instancia privada. No obstante, lo que debió hacerse de parte de la defensa es haber impugnado las pericias”.

Paradero incierto.

Rodríguez Allende también señaló que “hoy por hoy, esta persona que se investiga no se encuentra en el domicilio que se fijó. Pero es importante destacar lo siguiente: el tiene la obligación de presentarse”. De igual manera, las citaciones llegan al domicilio de su representante legal.

“Es importante el deber procesal del imputado de estar el lunes a las 17 horas para escuchar esta nueva imputación. A partir del lunes el juez de instrucción tiene la facultad de detenerlo o excarcelarlo”, con un límite de 10 días para definirse, sentenció.