Inició la Conferencia Nacional sobre Derechos gays en Denver

Publicado por Miuler Vásquez en , , , ,
Activistas sobre derechos civiles planearán estrategias locales y nacionales. La Conferencia “Creando el cambio” está patrocinada por la National Gay and Lesbian Task Force, (NGLTF) comenzó el miércoles pasado y terminará sus actividades este fin de semana.

“En la elección de noviembre de 2008 se abrieron grandes esperanzas sobre tener la primera adminitración LGBT friendly de la historia, a pesar de que ese mismo mes nacieron varias iniciativas anti LGBT en algunos estados como Arizona, Arkansas, California y Florida,” declaró la NGLTF durante el acto inaugural.

Una sesión completa de la conferencia será dedicada a discutir el asunto de la Propuesta 8, con la que el estado de California logró la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobada por los votantes el pasado noviembre.

Otra sesión tendrá como foco la lucha por los derechos LGBT en otros estados. Los organizadores dijeron tener esperanzas en que los delegados regresen a sus respectivos lugares de origen con las mejores ideas para tener éxito en su lucha.

Algunos de los oradores serán Dolores Huerta, la co-fundadora de United Farm Workers Union, Marjorie J. Hill, jefa ejecutiva de Gay Men’s Health Crisis y Rea Carey, directora ejecutiva de la National Gay and Lesbian Task Force.

En la parte artística se contará con la presencia de la actriz de comedia Kate Clinton y los actores de drag performance The Kinsey Sicks.