Gay iraquí sera repatriado de Londres

Publicado por Miuler Vásquez en , ,
El grupo Iraqi LGTB advierte que estará en grave peligro. Pero las autoridades británicas dicen que el hombre no es "confiable" porque en su solicitud de asilo, en 2001, no informó sobre su condición homosexual.

Las autoridades británicas están en trámites de repatriar a un gay iraquí, a pesar de que en Irak la homosexualidad puede ser castigada hasta con la muerte, según ha denunciado el colectivo Iraqi LGTB. De acuerdo a esta asociación, otros siete homosexuales iraquíes que podrían correr la misma suerte.

Sin embargo, en el caso de este individuo –cuyo nombre no ha trascendido por razones de seguridad- una versión asegura que la Agencia de Fronteras británicas le aconsejó al hombre que –una vez devuelto a su país- llevase sus relaciones afectivas “con discreción”.

A pesar de que en septiembre de 2007 dos gays iraquíes peticionarios de asilo fueron autorizados a quedarse en el Reino Unido, fuentes próximas al hombre explican que para las autoridades británicas su acción legal se remontaría demasiado en el tiempo para poder beneficiarse de la nueva legislación que regula la materia, entrada en vigor en 2007.

Oficialmente, la Agencia de Fronteras ha informado que el hombre no es enteramente confiable porque en su solicitud de asilo –que data del año 2001- no mencionó su condición homosexual.