Un presidente gay de Nuevas Generaciones, en defensa del recurso contra los matrimonios homosexuales



Carlos Sánchez ha sido elegido recientemente presidente de la organización juvenil del PP en Almería. Ha dado un paso importante al presentarse a la presidencia de Nuevas Generaciones del Partido Popular en la provincia de Almería. Obtuvo el 97 por ciento de los votos de los compromisarios. Poco después de ser elegido, el nuevo dirigente popular hizo pública su homosexualidad.

Aunque pudiera parecer una contradicción, Sánchez piensa que el Partido Popular nunca ha estado en contra de los homosexuales. A pesar de que su partido presentó y mantiene un recurso de inconstitucionalidad contra el derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio, el dirigente juvenil cree que este debate es falso y que sólo “gira en torno a una denominación que procede de la Iglesia católica, la de matrimonio”.

Matrimonios homosexuales
Sánchez ha afirmado que este tipo de cosas “no sorprenden en el partido, ni deben sorprender porque la sociedad está cambiando. Por el contrario, es a la prensa a quien más le ha llamado la atención”. Sobre el recurso del PP sobre la inconstitucionalidad de los matrimonios homosexuales, asegura que todos deben tener los mismos derechos y que el recurso simplemente hace referencia al término y no a los derechos.

La familia no corre peligro
Es un gran defensor de la familia. Dice entender que la Iglesia católica esté en contra del término y que “no nos debemos perder en debates estériles, pues lo importante son los derechos iguales para todos, no el nombre”. “Yo creo en la familia, es una institución que respeto y en la que vivo. No creo que por lo que yo haga corra ningún peligro. Concluye afirmando que “la familia ha pasado por muchos cambios y no se ha destruido, ahora tampoco va suceder”.