Comunidad homosexual de Saltillo denuncia agresiones físicas y verbales

Publicado por Miuler Vásquez en , , ,
Integrantes de la comunidad católica San Elredo, denunciaron públicamente las agresiones físicas y verbales de las que fueron víctimas el pasado domingo a las afueras de la Iglesia San Esteban.

Con la presencia del obispo de Saltillo, Raúl Vera López, quien funge además como presidente del centro de derechos humanos y Silvia Canto, Directora del Centro Diocesano Fray Juan Larios, el coordinador de dicha comunidad, Noé Leonardo Ruiz Malacara, que esta dedicada a apoyar a las personas que tienen preferencias sexuales distintas, dijo que se trata de un acto de discriminación muy claro, por lo cual decidió interponer una denuncia ante la agencia del ministerio publico para que se actué en contra de los dos individuos que sin motivo alguno arremetieron contra su persona.

Vera López calificó de indignante que todavía en estos tiempos se den casos donde las personas agredan, ofendan y hasta golpeen a alguien por el simple hecho de pensar y ser diferente, por lo que ofreció todo su respaldo a la comunidad San Elredo.

Por su parte la Directora del Centro Diocesano Fray Juan Larios, destacó la importancia de que se haya denunciado dicho acto de agresión tanto verbal o física del que fueron objeto estas personas.

Cabe mencionar que no es la primera vez que la comunidad es víctima de agresiones y extorsiones telefónicas, sin embargo es difícil denunciar ya que hay personas que tienen mentalidad negativa en contra de los homosexuales.