Crean una lista internacional de empresas gay friendly

Publicado por Miuler Vásquez en , , , ,
Se trata de una iniciativa de la Cámara Internacional de Comercio de Gays y Lesbianas para difundir la acción de las compañías que brinden respeto y trato acorde a sus empleados, clientes y proveedores LGBT.

La Cámara Internacional de Comercio de Gays y Lesbianas (IGLCC por sus siglas en inglés), con sede en Canadá, pretende elaborar un listado de todas aquellas compañías internacionales que se caractericen por sus buenas prácticas en todo aquello que tiene que ver con el ámbito LGBT, tanto a nivel interno (trato a a sus empleados) como externo (trato a proveedores y clientes).

Este listado, conocido como “International Business Equality Index”, servirá para certificar que una compañía proporciona un trato adecuado a las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, y pretende hacer entender al mundo empresarial cómo “la diversidad puede ayudar a hacer avanzar sus negocios”.

Las compañías que deseen ser incluidas en el listado (por el momento sólo grandes compañías con un mínimo de 10.000 empleados y que desarrollen su actividad en al menos 3 países) deben remitir a la IGLCC un completo cuestionario antes del 30 de abril.

Los resultados se harán públicos durante la Conferencia Internacional de Derechos LGBT que tendrá lugar en Copenhague el próximo verano, coincidiendo con la celebración de los World Outgames 2009.