Los obispos portugueses llaman a luchar contra el ‘matrimonio homosexual’

Publicado por Miuler Vásquez en , , ,
Las organizaciones católicas han sido llamadas a combatir la propuesta del primer ministro portugués, José Sócrates

Los obispos portugueses han hecho un llamamiento a que las organizaciones e instituciones católicas inicien una campaña combativa contra la propuesta del gobierno socialista de José Sócrates a favor de legalizar el las uniones homosexuales. De esta forma las equipararían a los matrimonios entre heterosexuales del país luso.

El padre Manuel Morujao, portavoz de la Conferencia Episcopal Portuguesa, ha manifestado en Fátima tras la reunión del Consejo permanente que la iniciativa para legalizar “el matrimonio homosexual” es una “amenaza” para la sociedad portuguesa que se está dirigiendo a través de “un camino erróneo”.

El prelado ha agregado que “los que participen de estas iniciativas estarán exponiendo a la sociedad a heridas profundas” y ha concluido que la propuesta “es una ofensa contra el matrimonio que es, por su naturaleza, de heterosexuales”.

El gobierno socialista portugués ha anunciado su intención de impulsar una moción en el congreso del partido a finales de este mes para aprobar la iniciativa legislativa y ponerla en marcha si ganan las elecciones del próximo otoño. Los socialistas han acusado a los obispos de intentar intervenir en la política de la nación.

El propio partido socialista está dividido respecto a la cuestión y el ex presidente y fundador del partido, Mario Soares, se ha desmarcado denunciando públicamente la iniciativa.

Portugal vive una división social: la práctica abortiva se incrementa

Al mismo tiempo, el número de abortos provocados en Portugal se están incrementando descontroladamente después de su legalización. Hace dos años que se aprobó la ley de aborto en Portugal y el país ha podido ver un incremento del 33% de esta práctica.

La ley fue consultada en un referendo el 11 de febrero de 2007 sin llegar a tener fuerza de ley debido a la abstención del 56,4% de los electores, a pesar de ello el Parlamento portugués aprobó un proyecto de ley que legalizó el aborto en la nación.

 
Asociaciones a favor de la vida presentaron el pasado mes de enero una petición al Parlamento abalada por miles de firmas de ciudadanos para que se revoque la ley. La petición afirmaba que la ley era una “tragedia” que colocaba al país en “un invierno demográfico” y que promovía el aborto como un “método contraceptivo”.

El Papa podría visitar Portugal

Por otro lado, según manifestó el nuevo nuncio, el arzobispo Rino Passigato, a su llegada al país luso en visita oficial “el Papa Benedicto XVI desea visitar Portugal pronto”. El arzobispo explicó que el Papa en persona le había manifestado su deseo de estar “en la tierra de Santa María” en un futuro “no lejano”.