Diego Luna dice que Milk no es una película gay

Publicado por Miuler Vásquez en , , , , ,

El actor mexicano Diego Luna pidió que la película protagonizada por Sean Penn no sea vista como una cinta de la diversidad sexual sino "sobre el respeto en general, a las diferencias".

El filme del director Gus Van Sant "Mi nombre es Harvey Milk" se exhibe en las salas de España desde el 9 de enero. La película basada en la vida del activista estadounidense homosexual de la década del 70, está nominada por la Academia a ocho premios Oscar, entre ellos Mejor película.

En una entrevista con NXclusiva, Diego Luna llamó para que la cinta "no la vean como una cinta sobre la comunidad gay, creo que hay que verla como una película sobre el respeto en general a las diferencias y al entendernos parte de un todo ¿no? aprender a convivir y a respetar".

Luna, quien interpreta a Jack Lira uno de los amantes de Harvey Milk (Sean Penn), fue además interrogado sobre quién besaba mejor, si Gael García, a quien besó en la cinta Y tu mamá también, o Penn.

"Por suerte no tengo que escoger entre ellos dos, besa mejor mi mujer, por muchísimo", respondió tras un momento incómodo en el que no sabía qué decir.

Asimismo, se anució la proyección en la función inaugural de la sexta edición del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO), de la cinta "Milk: Un Hombre, una Revolución", nombre que tendrá en México, con la presencia de su director así como los actores Sean Penn, James Franco y Diego Luna.