El obispo episcopaliano de Los Ángeles, a favor del matrimonio homosexual

Joseph Jon Bruno, obispo episcopaliano de Los Ángeles, se ha mostrado entristecido por el resultado del referéndum de California, favorable a prohibir el matrimonio homosexual, y ha hecho un llamamiento a los votantes para que “examinen sus conciencias y destierren su ignorancia sobre la homosexualidad”.

En concreto, J. J. Bruno pidió a los californianos “hacer un esfuerzo por aprender más sobre la vida y las experiencias de las personas gays y lesbianas, cuyos derechos constitucionales han sido injustamente vulnerados con esta medida”. El religioso hace un llamamiento a “interpretar cuidadosamente” los textos bíblicos, que recuerda que en su momento “fueron también utilizados como argumento para justificar la esclavitud”.

En la misma línea que el Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, el obispo episcopaliano se ha mostrado confiado en que los tribunales anularán el resultado de este referéndum. “Es solo cuestión de tiempo que los tribunales y el propio conocimiento por parte de los ciudadanos de la diversidad de la creación pongan fin a este tipo de limitaciones”, ha afirmado.

La iglesia episcopaliana, que cuenta con más de dos millones de fieles, es la variante americana de la comunión anglicana, y tradicionalmente se ha caracterizado por sus posiciones progresistas en materia de derechos civiles, en comparación con otras confesiones religiosas. Permite, por ejemplo, la ordenación tanto de mujeres como de personas abiertamente homosexuales. En 2003 marcó un hito al nombrar a Gene Robinson, sacerdote abiertamente gay, obispo de New Hampshire.

Fuente: sentidog.com