Transexual y ex diputado comunista es una estrella de TV

JUNTOS. LUXURIA Y BELEN RODRIGUEZ, EN EL PROGRAMA DE TELEVISION.

Se llama Luxuria, nació en Italia y en un programa de TV derrotó a una modelo argentina. Por: Julio Algañaraz

El acontecimiento ha pegado tan fuerte en la emoción de los italianos que terminó desplazando a un segundo plano la grave crisis económico-social que castiga al mundo entero. La final de un torneo televisivo llamado La isla de los famosos, realizado en un ambiente tropical de Honduras, dio el triunfo a un transexual y ex diputado comunista de 43 años conocido como Luxuria que tuvo como rival a la muy linda y sensual modelo argentina Belén Rodríguez, de 24, que ha dado un formidable salto hacia la fama en Italia, donde actuaba desde hace dos años como protagonista secundaria en programas de televisión.

De show televisivo a hecho político, de programa que muchos consideran "trash" (basura) a un acontecimiento de costumbres de primer nivel, La isla de los famosos ha obtenido su triunfo popular más importante de los cuatro años que se realiza, con una teleaudiencia que tocó en algunos momentos de la final los diez millones de personas fascinadas por Luxuria y Belén, la chica argentina, nacida en Buenos Aires.

El programa duró varias semanas con todos los protagonistas, que iban siendo echados por voto popular y famosos "náufragos" que pasaban allí unos días.

Había muchos juegos y torneos, que disputaban personajes siempre vestidos lo menos posible, con bikinis slips y carnes desnudas. Muchas historias de amistad, peleas y amores efímeros entre los participantes.

El verdadero nombre de Luxuria es Vladimir Guadagno, de 43 años. Desde chico descubrió que tenía una identidad difícil: se sentía mujer en el cuerpo de un hombre. Cuando creció Vladimir defendió su identidad transexual. Artista de variedades y espectáculos comprometidos, Luxuria supo combinar su identidad trans y su fe comunista. Fue elegido diputado por Refundación Comunista y perdió la reelección no por culpa propia sino porque la izquierda alternativa desapareció del Parlamento por escasez de votos en las elecciones de abril último que ganó por masacre el centroderecha conservador del premier Silvio Berlusconi.

En la final, Luxuria cosechó el 56% de los votos contra el 44% de la argentina Belén Rodríguez, que recibió el convencido sufragio de los varones, mientras por Luxuria votaban las mujeres, los y las homosexuales y una minoría masculina.

En realidad el triunfo de Luxuria es extraordinario porque resultó la victoria del coraje. Además, el personaje es extremadamente simpático y fue todo un luchador en los torneos de La isla de los famosos. "La victoria de Vladimir es un cuchillo hundido en la manteca de los prejuicios italianos", dijo un periodista.

El escenario, una isla de Honduras, parecía un paraje tropical para náufragos, pero en realidad estaba repleto de cámaras de televisión y técnicos, porque el programa se realiza con un gran despliegue de medios.

"He derrotado los prejuicios", afirma con razón Luxuria. Su partido de Refundación Comunista lo aclama, festejó la victoria con champaña y quiere presentar a Vladimir como primer candidato en las próximas elecciones europeas, seguro de que Luxuria cosechará una avalancha de votos. La izquierda discute apasionadamente.

Los tiempos han cambiado demasiado.

Fuente: http://www.clarin.com