¿Para qué "salir del closet"?

No entiendo, sinceramente, por qué se ha convertido en una especie de obligación para las personalidades públicas el hecho de “salir del closet”, es decir, hablar de que son homosexuales ante los medios de comunicación.

“Gay closetero” se ha convertido en una especie de ofensa, la cual (como la gran mayoría de las ofensas) no tiene sentido alguno.
¿Por qué demonios tiene que decir uno públicamente cuáles son sus preferencias sexuales?, ¿para qué?, ¿qué calidad informativa tiene un asunto de este tipo?

A mí me importa un demonio si a un artista le gustan los hombres, las mujeres o ambos. ¿A mí, a nosotros, qué? Tampoco se trata de ocultar nada, simplemente es que una figura pública debe hacerse notar por su trabajo, nada más.

Me parece que, claramente, muchos dicen en público si son gays o no, para llamar la atención. Como si ser homosexual se significara valer más o menos; estar de moda o no estarlo.

Igualdad, de eso se trata todo, de igualdad. Todos los seres humanos somos iguales y si nos gusta relacionarnos sexualmente con hombres y mujeres, no nos hace ni más ni menos virtuosos ni mejores ni peores.

Es patético el ver cómo artistas de fama por demás discreta, quieren llamar la atención hablando de sus preferencias sexuales.
Mientras los homosexuales se sientan diferentes, mientras los heterosexuales hagamos lo propio; el sueño de igualdad entre los hombres seguirá siendo una ilusión.

Es muy parecido al crear estereotipos en relación con las razas... que los negros tienen tales virtudes o que los blancos poseen otras y que los asiáticos unas más... Todos somos diferentes sí, porque es una propia característica del ser humano, pero a final de cuentas todos, en esencia, somos hombres entre los hombres, nada más.
No, no tiene nada de malo no decir en los medios de comunicación si eres homosexual o no lo eres. Al contrario, para conseguir una igualdad, hay que evitar hablar del tema, hacer escándalo al respecto.

Aceptémoslo, nadie somos ni más ni menos por el tipo de género que nos atraiga.

Ni los heterosexuales son más torpes.
Ni los homosexuales tienen mayor sensibilidad artística.
Todos merecemos un trato digno, respetuoso, ecuánime, para esto es necesario que en verdad no nos sintamos ni menos ni más ni mejores ni peores; dejemos de hacer vernos diferentes.

¿Usted valora más o menos a una persona por cómo le guste hacer el amor? Pues, no ¿verdad?

ponchov@exafm.com

Fuente: http://www.cronica.com.mx