Asesino de estudiante gay condenado a cárcel de por vida

Keith Roy Erskine fue encontrado culpable de asesinar y robar al estudiante inglés de 24 años, David Brown.

Erskine fue condenado a cadena perpetua con la orden de cumplir al menos 25 años en prisión antes de aplicar para obtener la libertad bajo palabra. También fue sentenciado de manera concurrente a nueve años de prisión por robar a Brown y a otro estudiante.

Brown, que tenía 24 años, fue encontrado muerto delante de la puerta de su piso localizado en Chorlton Road, cerca de Manchester la mañana del 21 en septiembre de 2007.

Brown, quien había vivido y trabajado en Manchester por cerca de tres años, había decidido pasar la noche en esa ciudad. Fue visto en varios bares de ambiente gay en el transcurso de la noche, terminando su diversion en uno llamado Cruz 101, en Canal Street.

La última vez que Brown fue visto con vida eran cerca de las dos de la madrugada, cuando abandonó el bar. Horas más tarde aparecía su cuerpo sin vida con heridas de cuchillo en la pierna izquierda y su garganta. El asesino robó su cartera.

La policía comenzó una minuciosa investigación que los llevó hasta Erskine un adicto a las drogas muy conocido en el lugar y que ya había asaltado antes a varios estudiantes. Un testigo que había charlado con Erskine la noche del asesinato, declaró a la policía que este le había contado que estaba buscando algún estudiante que asaltar.

David Browb era un joven estudiante que acababa de iniciar sus studios en español en la Manchester Metropolitan University con la idea de mudarse a España.