Cuentacuentos sobre homosexuales en las bibliotecas públicas de Barcelona


"Había una vez un príncipe que no quería casarse con una princesa, hasta que encontró a su príncipe azul"

Las bibliotecas públicas de Barcelona, de la red de la Diputación y el ayuntamiento, están ofreciendo unas sesiones de cuentacuentos para niños a partir de 4 años que incluyen historias protagonizadas por personajes homosexuales, como un príncipe que no quería casarse con una princesa y logró encontrar a su príncipe azul, o una madre que se ha enamorado de otra madre y han formado una familia con su hija.

La Biblioteca Clarà, del distrito de Sarriá-San Gervasio de Barcelona, acogió una sesión de la actividad ¿De quién te enamorarás? el pasado 28 de noviembre. La iniciativa de contar ‘cuentos sobre diversidad afectiva’ se está llevando a cabo “con una gran asistencia de público y sin ninguna incidencia hasta ahora”, según explica a ForumLibertas.com el departamento de prensa del Consorcio de Bibliotecas de Barcelona.

También está prevista una sesión de cuentacuentos de este tipo para el próximo 20 de diciembre en la Biblioteca Fort Pienc, en el Ensanche de Barcelona, a cargo de la payasa Merche Ochoa.

"No se conoce el sexo, pero al fin y al cabo es vida"

En los folletos que promocionan la iniciativa, puede leerse: “¿De quién te enamorarás, de Marta o de Andrés? No lo sé”.

Los cuentos que se explican en la actividad son Rey y rey y Ana y los patos. El primero es un cuento infantil que explica la historia de un príncipe al que, según la reina, le ha llegado la hora de casarse y tiene que escoger entre varias princesas candidatas que llegan de muy lejos para conquistarlo, pero él “querrá seguir los caminos de su corazón” y buscar a su príncipe azul.

Ana y los patos es el cuento de dos madres que tratan de colmar la curiosidad de su hija, una niña adoptada que duda a quién de las dos debe dar la flor el Día de la Madre, sobre los sexos en la naturaleza. La solución la aportan un par de patos y un huevo al que deberán sacar adelante, del que no se conoce el sexo pero que, al fin y al cabo, "es vida". Su autor destaca que los niños entienden muy bien los sentimientos "referidos a animales".

Fuente: http://www.forumlibertas.com