Se crea un musical cómico para defender el matrimonio homosexual

El padre de musicales como Hairspray, Marc Shaiman, se ha unido a Adam Shenkman (que dirigió la versión cinematográfica) para crear un vídeo musical repleto de estrellas, el cómico Jack Black a la cabeza, en el papel de Jesucristo, para protestar contra la llamada Proposición 8, ley aprobada en referéndum en California el pasado 4 de noviembre y que restringe el uso del término "matrimonio" a parejas de distinto sexo.

A principios de diciembre, informa Los Ángeles Times, Shaiman expresó su disconformidad con el apoyo que un director de teatro de Sacramento prestó a la campaña para prohibir los matrimonios homosexuales.

El vídeo Prop. 8, El Musical está disponible en la página web Funny or Die

En él, un nutrido grupo de actores representan a conservadores y progresistas, partidarios y detractores de la Prop. 8, que se enzarzan en una melódica disputa en la que se interpone Jesucristo, interpretado por Black.

El grupo conservador, encabezado por el actor John C Reilly, apela a la Biblia para negar el matrimonio entre personas del mismo sexo. En ese momento se aparece Jesucristo y responde: "La Biblia dice muchas cosas, como que puedes vender a tu hija por una oveja". Finalmente, el grupo conservador parece ceder al argumento de que la celebración de bodas homosexuales podría reportarles pingües beneficios económicos.

Fuente: http://www.elpais.com