Marcelo Kaufmann denuncia por ´plagio´ la gala Miss Gay


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó ayer la gala Miss Gay Internacional Canarias 2008 con la que pretende inicia una estrategia para captar turismo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales a la capital, un evento que fue denunciado luego por Marcelo Kaufmann por el uso de una marca registrada por el artista en 1999 en el Gobierno de Canarias y en 2006 en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Ante la coincidencia del nombre del certamen presentado ayer con las galas celebradas desde 1996 en España -que llevan la denominación Miss Gay- este periódico se puso en contacto con Kaufmann, quien explicó que se ha hecho un "uso de esta marca, sin mi consentimiento, ni aprobación, ni ningún contacto", hecho que ha denunciado en el juzgado con el objetivo de impedir la celebración de esta gala.
El productor y organizador del certamen Miss Gay, en el que se hace "un homenaje a la mujer" a través del transformismo, criticó que la Administración, concretamente la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife -uno de sus patrocinadores- no comprobara antes de su aprobación si ya estaba registrado este nombre, aunque de momento señaló que no le solicitará responsabilidades.

La gala fue presentada ayer por el primer teniente de alcalde de la ciudad, Ángel Llanos (PP), con quien Kaufmann se puso en contacto antes de la presentación del acto, el concejal socialista Florentino Guzmán Plasencia y el director del certamen, Richard Castro, a quien va dirigida la denuncia puesta ayer en el juzgado.

El acto está previsto para mañana en una discoteca del barrio de Buenos Aires, con la que también se puso en contacto ayer Marcelo Kaufmann y en la cual explicaron que sólo han alquilado la sala para la celebración del evento.

Según los organizadores y patrocinadores del certamen presentado ayer, Miss Gay será elegido entre once candidatos para participar en octubre en Londres en el certamen Miss Gay Internacional. Los jóvenes, que representarán a Santa Cruz de Tenerife, La Orotava, Granadilla, San Miguel de Abona, Puerto de la Cruz, Los Realejos, Guía de Isora, Adeje, Arona, Arafo y La Palma, realizarán tres pases.

Uno de los pases estará inspirado en momentos de Celia Cruz, otro será en traje de baño y el tercero en traje de noche, y los participantes tienen entre 18 y 28 años.

Marcelo Kaufmann destacó que lamenta el daño que esta denuncia puede provocar en los participantes del certamen, y aclaró que a estos candidatos no va dirigida la denuncia.