Homosexualidad y homofobia

Cerca del televisor / se encuentran hoy, 22 / de diciembre, Nicanor / y Paca con fiebre y tos.
Y es que el sorteo ha comenzado / y esperan ser agraciados / con ese Gordo soñado / y con otros apreciados.
Y por el patio de luces / escuchan a sus vecinos / Antonio y Concha, andaluces / de Sevilla y más ladinos...
...que un zorro sin merendar / cuando la nieve lo impide... / pero escuchad, que esto sigue / y dará mucho que hablar...
Salen del bombo regalos / de medianas dimensiones... / -¡La vida da tantos «palos» / en algunas ocasiones!...
...se queja Nicanor Pérez, / que estuvo a punto de ser / en su juventud, alférez / con un puesto en Santander...
...y tres en San Sebastián. / Se quedó a medio camino / y vendió barras de pan, / luego en el horno de Tino.
-Premios pequeños, Paquita / de mis suaves entretelas... / -El corazón me palpita / porque estamos a «dos velas»...
...y un pellizco nos vendría / de perilla y de bigote... / -Agacha, Nica el cocote / que no veo la lotería.
Un grito se oye a distancia / y se calla el matrimonio... / -Es la hija de la Venancia / que discute con su novio.
-¡El gordo, me ha tocado el gordo! / grita la sufrida Olvido... / -Si todavía no ha salido / ¿Me habré quedao, Paca, sordo...?
Nada de eso Nicanor, / es que el regio pretendiente / de Olvido Gómez Clemente / es un gordo al por mayor.
Desecho el entuerto feo, / Nicanor y su costillita, / que son una maravilla, / continúan viendo el sorteo.
Quisiera reflexionar sobre una noticia que aparecía el otro día en la prensa local y me gustaría también hacerte pensar a ti amable lector. La noticia en cuestión era la siguiente: la concejala de Educación y Cultura, Rosario Gualda, mantuvo una reunión la pasada semana con representantes de la Asociación Ab-lesgay con la idea de abrir un Centro de información-asesoramiento para homosexuales a principios del 2009. ¿Cuál es el objetivo de este Centro? Por un lado estaría la visibilización de la diversidad sexual y por otro organizar campañas en centro escolares para evitar la homofobia (fobia al homosexual).
Ésta es la reflexión que propongo. Respecto al primer objetivo creo que se cumple con creces con la legalización del «matrimonio» entre homosexuales. Respecto al segundo hay que preguntarse en primer lugar si es homofobia posicionarse en contra del homosexualismo. ¿Acaso es «taurofobia» el que a uno no le gusten los toros? No. Sin tener nada en contra del torero, discrepa sin más de un placer que a él no le llega en una corrida. ¿Qué hay pues detrás del término homofobia», eso que es tan importante enseñar en los Colegios? Sinceramente un intento de silenciar al que opine en contra de la homosexualidad; y lo que es peor una intención de adoctrinar a los adolescentes en un espacio que debe estar libre de cualquier adoctrinamiento como es la escuela.
No tengo nada en contra del homosexual; es más le aprecio como a cualquier hijo de vecino, pero discrepo del homosexualismo, de ese intento proselitista por imponer sus tesis. Que nos dejen educar a nuestros niños con la orientación afectivo- sexual que han reconocido todas las civilizaciones, esto es, que el amor matrimonial genuino se da entre un varón y una mujer.