Un fallo judicial autoriza a un homosexual vestir como mujer en prisión

'La homosexualidad no es una enfermedad, sino una orientación sexual legítima', señala el veredicto que le otorgó la libertad de usar prendas femeninas

Un fallo judicial a su favor le permitirá a un homosexual vestirse como mujer en una cárcel colombiana, lugar donde cumple una condena por homicidio.

Fáiber Narváez quien fue sentenciado a ocho años por asesinato logró que que un tribunal de segunda instancia abogara por él, al fallar a su favor un recurso de amparo que interpuso contra la decisión de penal de prohibirle usar prendas femeninas.

Si bien en un primer momento, el veredicto de un juez ordinario había apoyado la decisión del reclusorio negando toda posibilidad de trasvestismo, Narváez apeló consiguiendo que el tribunal reconociera sus derechos a la "igualdad" y "autonomía personal". "La homosexualidad no es una enfermedad ni una anormalidad patológica, sino una orientación sexual legítima", señala en fallo.

De sus compañeros, Narváez afirma que ha recibido todo el apoyo e incluso en una carta al director de la prisión, estos certificaron que no les molestaba la vestimenta de su compañero, quien solía usar, antes del fallo, faldas y maquillaje. Sin embargo, era constantemente recriminado por los guardias.

(Con información tomada de AFP)