En 2 años, 13 gays asesinados en el mismo parque de San Pablo



La policía brasileña tendría un sospechoso, aunque no descarta que los homicidios hayan sido cometidos por más de una persona. Investigan si se trata de crímenes de odio.

Al menos 13 hombres fueron asesinados en el Parque Paturis de Carapicuíba, un suburbio de San Pablo, entre febrero de 2007 y agosto de 2008, según dijeron fuentes policiales a los medios brasileños.

El parque es un lugar frecuentado por gays de una amplia zona suburbana del Gran San Pablo y la policía dijo haber reconstruido un identikit del principal sospechoso gracias al aporte de testigos. Sin embargo, no se descarta que pueda haber más de un asesino. Por otra parte, trascendió que el retrato del sospechoso aún no será difundido para no “entorpecer la investigación”.

El jefe policial Paulo Fernando Fortunato indicó que agentes encubiertos patrullan el parque durante la noche con la esperanza de capturar al asesino o al grupo de homicidas. También dijo que decidió dar a conocer la investigación para advertirle a la gente que no frecuente el parque durante la noche o sin compañía.

Según publica O Estado de Sao Paulo, el jefe policial Fortunato está convencido de que se trata de un asesino serial con odio a los homosexuales que quiere “limpiar” el parque. La mayoría de las víctimas eran de origen humilde y se habían acercado al lugar en bicicleta o moto.

Fuente: http://noticias.universogay.com