El matrimonio gay cumplió tres años en el Reino Unido


gay1.jpg

El día 21 de diciembre se cumplieron tres años desde que la unión civil (o sea, el matrimonio gay) fue aprobada en Inglaterra y en Gales. Los escoceses y los residentes del norte de Irlanda pudieron comenzar a registrarse uno y dos días después respectivamente.

La ansiedad contenida por muchas parejas que deseaban unirse en matrimonio generó una avalancha de casamientos durante los primeros días siguientes a la aprobación: cerca de 4 mil parejas contrajeron matrimonio ese mismo mes de diciembre. 

Hacia mitad de este año, cerca de 60 mil británicos del mismo sexo se han unido civilmente, recibiendo derechos virtualmente idénticos a aquellos de los matrimonios heterosexuales. 

En contraste con sus pares norteamericanos, a la mayoría de los gays británicos no parece importarles el hecho de no poder llamar “matrimonio” a su unión. "Esto significó que pudiésemos lograr la aprobación de la ley con más rapidez. Cambiarle la terminología no es una prioridad para nosotros", declaró un vocero de la organización por los derechos de los gays, Stonewall.


© Traduccion de Esteban Rico para SentidoG.com

Fuente: SentidoG