Manifestación de gays y lesbianas en el Vaticano

Piden a la Iglesia que acepte la despenalización de la homosexualidad

Las banderas multicolor, símbolo del movimiento homosexual, ondearon ayer en la plaza de Pío XXI, frente a la Basílica del Vaticano.

Colectivos de gays y lesbianas se movilizaron para pedir a la Iglesia que se uniese a la iniciativa del gobierno francés de despenalizar la homosexualidad.

El Vaticano ha considerado que esta medida puede "convertirse en un instrumento o discriminación".


Vídeo: ATLAS

Las causa de las protestas es la negativa de la de la Iglesia a adherirse a la iniciativa francesa para la despenalizacion de la homosexualidad.

Francia, como presidente de turno de la Unión Europea (UE), quiere presentar ante la ONU un documento que 'despenalice' la situación del colectivo homosexual.

Sin embargo, El Vaticano ha mostrado su oposición al considerar que esta medida puede "convertirse en un instrumento o discriminación" contra aquellos que sólo aceptan como válido el matrimonio entre un hombre y una mujer, entre los que se encuentra la iglesia Católica.

Durante la concentración, los manifestantes leyeron diversos manifiestos, y sirvió a los líderes homosexuales para recordar que el Vaticano apoya 93 países donde la homosexualidad se considera un delito.

Fuente: telecinco.es